F.E.A.VETERANO

Páginas

FOTOS TEMPORADA 2007-2008-2009

TEMPORADA 2010-2011-2012-2013-2014-2015

martes, 27 de septiembre de 2016

MILLA ALMACELLAS

Buen día en la 17ª milla de Almacellas, donde desde pequeñines y hasta veteranos, pasando por todas las categorías incluido Open Y Elite, y una carrera especial Olimpys, en que se celebró sobre un circuito de asfalto,  la ya consignada y mítica Milla de Almacellas, de 1.609 metros, en cuatro vueltas de 402 Metros de bajada y subida, junto al pabellón polideportivo y dentro de las fiestas patronales de esta localidad, en una mañana soleada y divertida.
Lina Mur y Noemí García en representación de nuestra ciudad y nuestro Club, fueron a realizar dicha Milla como primera Carrera y preparación para esta nueva temporada que se nos avecina, llena de ilusión y confianza, ambas compitieron en la carrera de Elite, con atletas de un alto nivel de competición, como la Olímpica en Rio de Janeiro,  Esther Guerrero,  Miriam Ortiz y Erika Torner entre otras grandes estrellas  del Simply Scorpion y FC Barcelona.
Diez Atletas en la salida de meta,  una vez presentadas una a una, realizaron una carrera en la que ganó Esther Guerrero como era de esperar, y en la que Noemí como primera experiencia en esta categoría, quedando en una sexta posición que ella califica de genial debido al nivel de la misma.
En cuanto a los hombres nueve fueron los participantes en la que destacaron Ayad Lamdassem como vencedor, seguido de Eliseo Martin y cerrando el pódium Abelaziz Merzougui, en un día grandioso.
Javi García.

Cursa donem sang de Bellpuig



Dia 25 de setembre, diumenge. Ens despertem a les 7:30 perquè avui torna a tocar cursa. Aquest cop anem a Bellpuig, a la cursa donem sang, una acció que altres països tenen com a més tradició entre la població però aquí no acaba de tenir un percentatge molt elevat. Jo soc donant des de l’any 2003. L’Angels també es donant. De fet, ella va aprofitar per donar sang allí mateix. Jo no vaig poder per 2 motius: el primer perquè ja vaig donar sang el dia 13 a Alcarràs i el termini entre una i altra son 2 mesos i en segon lloc perquè no es pot donar després de fer una activitat física com la que vaig fer aquell dia.
 

Esmorcem una mica i comencem a tirar cap al poble de l’Urgell, arribem allí a les 9:00 del matí. La cursa es a les 10:00. I allí ens trobem la primera sorpresa: la cursa no comença allí, sinó que ens espera un autocar (va sortir més d’un segons les hores que anava arribant la gent), per anar al poble pels corredors de 5 km. En un primer moment pensava que no hauria mirat bé el reglament però al veure que tothom es va quedar igual de sorprès vaig veure que això va estar una mica improvisat.

Comencem la cursa a les 10:15 (quan havia de començar a les 10), i en breu ja vaig veure 10 corredors davant meu (un d’ells el Company Josep M. Bergua). Vaig aguantar 2 km per sota dels 4 minuts ja que havia una part de baixada, després alguna pujadeta i el terreny em van privar seguir a aquest ritme. Tot i això al km 4 vaig poder entrar al top ten i ja no ho vaig perdre fins al acabar. El novè classificat, Fabio Marini, el veia massa lluny per intentar alguna cosa. Finalment 10e classificat de 67 participants. Tercer top ten seguit i sisè top ten de les últimes 10 curses. Cada cop més a prop de tot.
 

Gerard Costa e Isabel Pascual, campions masculí i femení de la prova amb 18 min 5 seg i 23 min 46 (jo 21 min 35). En la categoria de 10 els campions van ser Francesc Gassó (35 min 52) i Rosamari Carulla (39 min 26).

Només toca seguir treballant. Ens veiem a Sedó o Linyola aquesta setmana. Salut, km i feina
 
 
 
Albert Dolcet.
 
 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cursa de la Vaca

 
Hoy nos hemos desplazado hasta Vallfogona de Balaguer, para participar en... ¿la IV o VI? edición de la Cursa de la Vaca, y lo pongo en interrogante porque en los trofeos ponía IV pero en los dorsales ponía VI. Yo personalmente he participado en tres de sus ediciones, por lo que creo que es la IV... bueno da igual, el caso es que es la Cursa de la Vaca.
 
 
Este año también ha habido mucha participación, más de 500 corredores, repartidos entre las dos distancias de 10k y 5k. Además de todos los participantes en la caminata. Una gran marea de colores recorriendo los caminos de los alrededores de Vallfogona.
 
La mañana ha empezado con muy buena temperatura y nublada, pero yo no sé porqué cuando dan el pistoletazo de salida, en este caso cohete, las nubes se van y el sol aprieta de lo lindo.
 
 
Muchos compañeros del club de Fraga hemos coincidido hoy allí. Otros compañeros, de la lliga Ponent han optado por ir a la cursa de la Sang, ya sea por intereses de la lliga o por tema de inscripciones, o lo que sea, da igual, el caso es que había dos frentes abiertos para escoger.
 
Como en las anteriores ediciones, había cajas de regalo repartidas por el circuito para el que quisiera, cargara con ellas hasta la meta... y no eran pequeñas no. ¿Qué habría dentro?
 
 
 
 
También sobre el kilómetro 2,5 estaba puesto el speed point, y que en féminas ganó, nuestra compañera Teresa Pujol. Justo estaba yo pasando por allí cuando veo que por un lado me pasa ella, Teresa y por el otro su marido Josep Cuesta, los dos corriendo como alma que lleva el diablo, consiguiendo Teresa ser la más rápida en esos 100m. y se llevó tremendas botellas de cava. Jose, hizo un séptimo puesto en el speed point... si es que al final resultará que es de velocidad y no lo explota, jejejej.
 
 
 
 
 
Bueno, se da la salida y los corredores empiezan a correr. Jose se sitúa al lado de Mari y se adelantan, pero en la salida ya del pueblo para coger el camino, cual es mi sorpresa al ver a Jose parado a una orilla... pienso "¿le pasa algo?". No que va. Simplemente ha decidido acompañarme en esta carrera, pues él lo que tenía que ganar ya lo tiene todo ganado y no tiene nada que perder. Así que ahí vamos, los dos mano a mano, pasito a pasito. Animándome, pues me había cogido flatos y no se me quitaron hasta que crucé el arco de meta. ¡Qué horror! Y no se me quitaban de ninguna manera, ni respirando profundamente, ni parando a caminar, cosa que hice dos veces. Los flatos hacían que me pusiera nerviosa, pero poco a poco los kilómetros iban pasando hasta que por fin divisé el arco azul de meta. Olga y Mari vinieron a recibirme los últimos 500 m. Y crucé la meta de la mano de Jose. Doy las gracias a todos los compañeros y compañeras que gritabais mi nombre y me animabais en el tramo donde nos cruzábamos o unos metros antes de la meta.
 
 
Ah, que no se me olvide que hoy ha venido con nosotros el pequeño de la casa (por mucho más alto que sea ya más que yo) para inmortalizarnos a todos una vez más.
 
 
De los compañeros del club, qué decir. Son todos unos cracks consiguiendo muy buenas posiciones. Además cuatro de ellos han conseguido subir al pódium. Tito López y Alberto Castejón, en la distancia de 5km, han entrado juntos de la mano en segundo y tercer puesto de la general. Y en la distancia de 10km, Carmen Meseguer ha conseguido un segundo puesto en su categoría, al igual que Mari ha conseguido un tercer puesto en la suya.
 
 
También hemos conseguido reunir a un gran número de compañeros para sacar una foto de familia, pero la pena es que no éstabamos todos los que somos, Olga and company, se nos había escondido, y faltaba también Isabel y Albert que estaban en Bellpuig. Así que habrá que hacer otra foto otro día en que no había más de una carrera para escoger.
 
El gran ausente de hoy, nuestro compañero Francisco Javier Cebrián, que lo tenemos lesionado y haciendo reposo durante unos días. Recupérate pronto, que faltabas tú corriendo a modo muerte... ajajaj
 
 
 
Después de recoger los respectivos trofeos, los que los tuvieran, nos hemos sentado en la terraza del bar, a comentar la carrera y charlar de todo un poco y cuando ya nos hemos decidido a levantarnos ya habían recogido todo lo concerniente a la carrera. Lo único que faltaba por recoger, la vaca lechera, en donde nos hemos sacado las últimas fotos.
 
 
 
 
 
Next week, Cursa del Caragol o Cursa de les Carabasses.


 Fotos Iván Segurado
 
Montse H.









miércoles, 21 de septiembre de 2016

CARRERA SAN MIGUEL-CAFÉ DE LOS ARTISTAS

 
 
La mañana del, domingo 18 de septiembre, ha sido la elegida para volver a retomar las carreras de 10km. de la Lliga de Ponent.
Después de un verano intenso de hacer el “cabra” por la montaña, regreso al redil para reencontrarme con mis amigos “Chispis” (Montse Horta, Isabel Pascual, Jose Manuel Segurado y Francisco Javier Cebrian).
La mañana empieza con sobresalto. Isabel mandó anoche un correo tipo “a las 2 serán las 3”, y cuando lo he leído esta mañana, medio adormilada todavía, me lo he tragado, y la he llamado porque pensaba que llegaba tarde. Para que me cogiera el dorsal.
 
 
Creo que todavía debe estar riéndose. Pero bueno, cosas que pasan.
Total que me he reincorporado a la  Lliga de Ponent en el día de hoy, en la carrera “San Miguel-Café de los artistas” organizada por el Colectivo Bordeta. Que ya van por la 4ª edición,  y que tenían dos modalidades, la de  5km. y la de 10km.
Al llegar me encuentro varios compañeros corredores que me preguntan como estoy después de que la “perdiz de la semana pasada” me persiguiera.
La verdad es que me quedo gratamente sorprendida de ver que 1º, los compañeros leéis esta sección del blog en la que explicamos nuestras aventuras y desventuras y 2º, que me encontréis a faltar en la Lliga. No os preocupéis, que a partir de ahora os vais a hartar de verme. Jajaja 
Seguimos con el tema.
La temperatura de esta mañana ha acompañado. La verdad es que disfrutar de 20 grados a las 10:00h.  después de un largo y caluroso verano ha sido una gozada. La última carrera que hice en asfalto hacia una temperatura de 34 grados a las 19:30h. de la tarde. ¡Para morirse!
Pero hoy parece que todo ha estado a favor, y los 300 espartanos (corredores) de hoy nos hemos encontrado una carrera muy bien organizada.
Y conste que yo no soy persona de hacer halagos, pero la verdad es que hoy la organización de la carrera ha sido IMPECABLE. Y eso que estas carreras urbanas tienen el inconveniente de que te puede salir un coche por cualquier sitio. Pero no. Hoy he tenido la sensación de correr en un circuito seguro y muy bien controlado. Si a esto le añadimos que los avituallamientos (2 en la carrera de 10km.) estaban en el lugar adecuado y que la organización se ha desvivido para crear un buen ambiente, creo que puedo decir que  la organización ha sido muy buena.  
En cuanto a la carrera decir lo siguiente:
 
 
A las 10:00 hora se da el cohete de salida y salimos todos rapidísimos. Como si no hubiera un mañana.
Y como suele pasar en todas las carreras, los kilómetros nos pone a todos en nuestro lugar. En apenas 2 km. se empieza a abrir la brecha entre los corredores veloces y los que vamos haciendo chino-chano. 
José Manuel, que hoy estaba inspirado, se ha puesto a mi lado hasta el km. 4 en el que le he adelantado unos metros.
En el km. 5 en la subida, mi cerebro se desconecta y me pongo a caminar. Sin duda es la costumbre de hacer trails. Tengo que trabajar el tema.
Me pasa la liebre de 50’ junto con un grupito de corredores y me animan a que siga corriendo.
 
Tras este grupito, a escasos 10 metros esta  José Manuel que me reprocha que me haya parado y me dice: “esto no es una trail, sigue corriendo”.
Vuelvo a arrancar y aunque reconozco que me cuesta un poquito coger el ritmo, consigo ponerme las pilas y cruzo la meta a 13 segundos de Jose Manuel, que incomprensiblemente ha tardado 5 minutos menos que la semana pasada en hacer los 10 km. No quisiera yo pensar que se haya picado conmigo. Jajaja.
 
DATOS DEPORTIVOS:
En lo deportivo exitazo total.
En la prueba de 5km. nuestros amigos Josep Maria Bergua (Clos Pons) con un tiempo de 17:31 ha sido el 1º y Joan Augé con 19:58 ha quedado 3º. También hay que destacar la gran carrera que ha hecho Albert Dolcet que ha quedado 4º con un tiempo de 20:13.
 
En cuanto a las chicas Yolanda Cebrian (Lleida U.A.) con 19:21 se ha proclamado vencedora y nuestra amiga Isabel pascual ha quedado la 3ª con un tiempo de 22:31.
Montse Horta que también ha corrido en la prueba de 5km. hoy también ha tenido un gran día y ha bajado su marca personal. ¡Felicidades Montse!!!!!!!
En cuanto a la prueba de 10km. nuestro amigo Francisco Javier Cebrian, que ha estado pisándole los talones al ganador de la prueba, ha quedado finalmente el 2º con un tiempo de 35:10. José Manuel Segurado, que hoy le ha dado por correr, ha finalizado los 10km. con un tiempo de 50:26.  Y yo, en mi retorno a la Lliga de Ponent,  he hecho un tiempo de 50:39 quedando la 1ª de la categoría +50.
 
 
 
María de los Ángeles CASTILLO.





 

martes, 20 de septiembre de 2016

IV Cursa Café dels artistes de Sant Miquel

 
Domingo 18 de septiembre, IV edición de la cursa del Café dels Artistes de Sant Miquel en La Bordeta. Una cursa que nació hace cuatro años y que cada año va prosperando en calidad y cantidad de participantes. Una cursa que cuyo circuito no es nada fácil ya que sus primeros cuatro kms son muy buenos y fáciles pero del cuarto al séptimo es  todo subida  para luego ya bajar hasta meta.
 
Los organizadores de esta cursa cada año se esfuerzan más para que salga el evento perfecto y lo están consiguiendo aunque les falta un pequeñísimo detalle, un surtidor de  San Miguel a la llegada a meta para reponer fuerzas.
 
El circuito 100% asfalto, dos avituallamientos líquidos en el recorrido y uno a la llegada líquido y sólido con bocadillos diversos.
 
En esta cursa hay premios para los de 5km, para los de 10 km y también para los que suben la cuesta de Magraners más rápido. Se entregaron trofeos, embutidos, jamones, regalos y ramos de flores.
 
Es sin duda alguna, de las mejores carreras en cuanto a organización de la provincia de Lleida. Este año había otra novedad en la distancia de 5 km, deportistas de asociaciones como Aremi o Adesma, corrían empujando a discapacitados o ancianos en sillas de ruedas, siendo una iniciativa del grupo Egoisme Positiu.
 
El circuito a sido modificado ligeramente en el barrio de Magraners.
 
Los compañeros de La Bordeta siempre nos reciben con los brazos abiertos sobre todo a los que ya somos asiduos a este cursa, a Montse aunque nunca gana siempre le ponen la banda de meta por el gran aprecio que le tienen, aunque llegue de las últimas para ellos y para mí será siempre la primera por el esfuerzo y empeño que pone.
 
Alfredo, Ignasi, Eduard, Xavi y los que no conozco os doy la más sincera enhorabuena y os animo para que el año que viene sea igual o mejor que esta.
 
Por fin en esta cursa nos juntamos el grupo de Chispis, y tres de ellos se llevaron un trofeo y los otros dos la satisfacción de haber vuelto a correr en ella. Pasamos una gran mañana en muy buena compañía, no sólo de los chispis, sino del resto de gente que nos juntamos, que son todos, del primero al último, estupendos.
 

El primero en cruzar la línea de meta en la distancia de 5k fue el gran Josep Mª Bergua del Clos Pons y en féminas la incombustible Yolanda Cebrián del Lleida UA. De nuestro grupo, Isabel Pascual llegó en tercera posición y Montse Horta en el puesto 85 de la general. También nuestro compañero Joan Augé consiguió el tercer puesto de la general y Albert Dolcet, se quedó en puertas con una cuarta posición.
 
Marc Castan del CA Igualada y Andrea Pérez del AE Ekke fueron los ganadores de la prueba de 10k. En segunda posición llegó Fco. Javier Cebrián mucho más incombustible aún que su hermana. En el puesto 126 de la general llegué yo, José Manuel Segurado, seguido por María de los Ángeles Castillo y que además fue primera de su categoría de veteranas.
 
 
La próxima semana dos frentes abiertos. Tendremos que elegir. ¿Coincidiremos de nuevo los cinco Chispis?.
 
¡Ah! Se me olvidaba, en esta carrera tuvimos que tirar un rato de fotógrafo voluntario ya que Montse corría y los niños estaban de fin de semana. Así que Angy Sánchez, nos hizo el favor de sacar fotos durante la carrera. Gracias Angy.
José Manuel Segurado. 
 
 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

V trail Perseguint la perdiu

 
El pasado sábado día 10 de septiembre se celebró en la localidad de Vilanova de Meià (Lleida) la carrera de Montaña “Perseguint  la perdiu”. Una dura trail de casi 12,5 km y un desnivel de +750m.  que este año ha celebrado su 5ª edicion.
Me dirijo a la población con el ánimo de disfrutar de una de esas carreras duras que te enseñan muchas cosas y te hacen un poco más corredora de montaña, que en mi caso no me viene mal.
A las 16:00 horas empezó a concentrarse en la zona de las piscinas de la localidad los primeros corredores y los primeros marchistas y nos encontramos con el pequeño problema de que no hay carteles ni zonas habilitadas para aparcar, por lo que más que aparcar los coches, los hemos dejado donde hemos podido.
A las 16:30 horas, puntualmente, han empezado las carreras infantiles, y ya que estábamos allí, hemos aprovechado para verlas.
A las 17:30 horas se dio la salida a la prueba atlética y la caminata. Salimos de la piscina dirección fuente de la Hedra por el río. 1 km. de bajada para ir calentando.
 
Iniciamos la subida por el camino que lleva al Cogulló. Es el tramo más exigente del recorrido. Puesto que en apenas 4km. Hemos subido un desnivel de +450m. Por poco me muero. Ha sido horrible. En este punto ya estaba muerta, pero esto no se había acabado puesto que después venia otra subida de +200m. hacia el punto geodésico de la cima.
 
Nunca había estado en un punto geodésico y aunque lo único que había allí era una placa y un pilar de hormigón, la verdad es que tiene su gracia.
 
Desde allí, se baja por senderos hasta la pista de tierra. Hacia el Puente de Gata.
 
Hasta aquí todo perfecto. Todo perfectamente señalado. Con avituallamientos líquidos y sólidos. Con voluntarios por todas partes que te animaban…
 
Y seguimos subiendo salvando un desnivel de casi +200m. Este es el punto de subida más técnico puesto que para ayudarte a subir había unas cadenas. Y seguimos hacia una nueva subida de unos +100m. que llega hasta una pista forestal.
 
Y es en este momento que empieza la tragedia.
 
Salgo del camino y como no veo ninguna señal sigo camino arriba. No veo ninguna cinta, y sigo, sigo y sigo.  Y empiezo a mosquearme.
 
Después de un buen rato diviso un corredor al que doy alcance.
 
Hace un buen rato que no veo una cinta –me dice el chaval con la cara descompuesta–. Está claro que nos hemos colado –le contesto mientras le insto a desandar el camino.
 
Empezamos a correr los dos juntos y el chico me dice que esta “reventado” y que no puede más. Me adelanto y a 500 metros, una vez pasado el último punto de subida por el que ya había pasado, encuentro una cinta colgada de un árbol. Pego un grito para indicar al chico que este es el camino.
 
Sigo corriendo y sigo sin ver señales que indiquen el camino, hasta que llego a un cartel que pone “ermita de Meià. Y como sabía que el recorrido pasaba por la ermita, sigo para esa dirección.
 
Entre tanto mi compañero se ha metido por el bosque. Pierdo contacto visual con él y entonces decido llamar a la organización para decirles más o menos donde estamos. Y que mi compañero está agotado.
 
(NOTA: yo también estaba agotada, pero la mala leche que tenía en el cuerpo me da más energía que un chute de cafeína).
 
La organización nos dice que intentemos llegar a la ermita, que envían una furgoneta a buscarnos. Y… a “grito pelao” le digo al compañero que subirá la furgoneta a por él. Que se dirija por el camino a la ermita cuando salga del bosque.
 
A pocos metros de la ermita, vuelvo a ver cintas y un par de chicas en una furgoneta. Me dirijo a ellas y les pregunto ¿por dónde ha pasado la carrera?.
 
No entiendo. I am English –me contesta–. ¡Maldito ingles! Que voy a tener que aprenderlo hasta para ir a correr –me digo mientras pienso como le pregunto por dónde han pasado los corredores.
 
Where they have been runners? ­–le suelto con una pronunciación muy penosa pero con mucho lenguaje corporal.
 
La chica parece que me entiende y señala un árbol en el que detecto una cinta. ¡Bien… he encontrado el camino!!!!!!!! ­–me digo dándome perfecta cuenta de que esta oscureciendo y que dentro de poco no se verá nada.
 
Pero a estas alturas no me importa e inicio el descenso hacia el pueblo. Me quedan cerca de 2 km. cuesta abajo por un camino estrecho y pedregoso, pero me da lo mismo porque tengo buena visión nocturna, heredada de mi gato. Jajaja.
 
Durante el descenso solo tenía 3 pensamientos recurrentes:
-Primer pensamiento. María de los Ángeles, como salga un jabalí la hemos liado.
-Segundo pensamiento. ¡Mira por donde…! hace unos meses no quisiste correr la trail de Clos Pons porque era nocturna, y ahora estas corriendo por estos caminos empedrados con una luna más menguante que creciente. No se ve ni torta. No seas tonta y te apuntas el año que viene la trail.
-Tercer pensamiento. ¡María de los Ángeles por tu madre no te rompas una pierna! Piensa que el día 1 tienes que llevar a tu hijo al altar y que con una escayola en la pierna el tema se va a complicar.
 
(Imaginaros una escayola blanca como el vestido de la novia con frases escritas tipo: “quien no tiene cabeza tiene el pie…enyesado” o “eres más chula que tu pata”. Es de mal gusto).
 
(O la madre del novio con un cochecito eléctrico acompañándole al altar). María de los Ángeles mucho cuidado con esas piedras que se intuyen, pero que no ves. ¡Mucho ojo!)
 
Y con estos pensamientos llego al camino de asfalto que lleva a la piscina del pueblo.
 
Como es evidente ya estaban desmontando el arco de meta. Pero… detalle bonito, al verme, las personas que estaban allí levantan el arco para que pase por debajo. Y por fin acabo la carrera.
 
ESTE AÑO LA PERDIZ ME HA MAREADO. El año que viene será otro.
 
A pie de meta me esperaban unas amigas, entre ellas Elvi, que es del pueblo y Rosa, una corredora de trails experta que conocí hace un par de semanas que me explica que estaba preocupada al no verme en el pueblo cuando ha llegado. Que creía que ella era la última. Que estaba muy “rallada” porque se ha equivocado al ir a la ermita y ha acabado haciendo 16 km.
 
Que maja que es Rosa. Preocupándose por mí sin conocerme apenas. Rosa no sabe que soy como  “La insumergible Molly”.
NOTA CULTURAL: Margaret Tobin Brown fue una ciudadana norteamericana que sobrevivió al naufragio de TITANIC. Pues eso, que soy como los gatos. Siempre caigo de pie. Jajaja
 
 
Le explico que yo me he equivocado en el mismo punto que ella, pero que he hecho más kilómetros. Concretamente 18km.
 
Y mientras tanto…la organización comunica que han recogido al otro chico en la ermita.
 
Datos técnicos:
 
Según listado oficial el ganador en categoría masculina Josep M. SEGURA CASTELLS con un tiempo de 01:17:23h. y en categoría femenina la ganadora fue Joanna OKARMA con un tiempo de 01:45:04h.
 
En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, he conseguido finalizar la prueba en 3:23:00h. Aunque debo decir que me pareció una eternidad.
En esta ocasión no puedo facilitar fotos de la entrega de premios porque no llegue a tiempo. Procurare que no me vuelva a pasar. Jajaja
 
María de los Ángeles CASTILLO.
 
 
  
 
 

martes, 13 de septiembre de 2016

30a. Cursa de la Diada

 
Este pasado domingo, 11 de septiembre, en la población leridana de Termens, se celebró la 30 edición de la cursa de la Diada, haciendo honor el nombre a la diada de Catalunya.
 
Una carrera con una participación bastante numerosa, alrededor de unos 450 atletas inscritos. Este año,  no fue muy acertada la manera de realizar y abrir las inscripciones, desde mi modesto punto de vista, ya que se abrieron una cantidad de inscripciones a un precio, y en mucho menos de 24 h. se había completado el cupo de ellas, puesto que se apuntaban clubs con numerosísimos atletas participantes. De nuevo volvieron a abrir inscripciones, a un precio bastante abusivo, volviéndose a cerrar. Y por último los que se habían quedado sin dorsal podían conseguir uno al "módico precio de 50€"...
 
La carrera transcurrió sin ningún percance y también como siempre con muchísimo calor. El circuito combinado de asfalto y tierra aunque en algún  tramo el camino un poco malo por el agua que ha dejado las piedras al descubierto.
 
Mi carrera, bueno mi carrera, como siempre, me muevo siempre alrededor de los 50', tampoco me preocupo por el tiempo y sin sufrir. Mi objetivo en una carrera es salir y llegar, disfrutar del circuito y de la compañía, que es mucha, como mi amiga Isabel Pascual, Iván Suárez, los Blau Peten, Trotallunàtics, los Last Zankada con Olga y compañía, los amigos de La Bordeta.net, también con la compañía de alguien muy apreciado, Dionisi, con el que estoy volviendo a coincidir y me alegro mucho... y muchos más que no digo porque sois muchos y seguro que me dejaré a alguno.
 
Voy a casi todas las carreras de la lliga de ponent  y siempre me encuentro con muchos compañeros que disfrutamos de las mismas aficiones, pero este año en esta carrera me ha tocado representar a mí sólo al club atletismo Fraga, en ediciones anteriores acudíamos entre cinco y seis personas. Cebrián porque ha decidido pasar el día con su familia y salir a tomar el vermut y María de los Ángeles pues como lo que lleva haciendo esta temporada es andar como las cabras, pues se ha ido a hacer una trail. A ver si se cansa ya y volvemos a la normalidad y coincidimos de nuevo el grupo al completo de Chispis.
 

Bueno mi mujer Montse que aunque este año está un poco vaga y participa en pocas carreras vino para ejercer de fotógrafa. Tenéis un buen reportaje de casi 800 fotos.
 
Y después de disfrutar de la carrera y sudar un rato, pues como siempre fuimos a hacer el honor al nombre del grupo Chispis, en el bar y luego para casa a descansar.
 
La próxima carrera, la cursa de Sant Miquel de Labordeta donde, creo que coincidiremos todos después de mucho tiempo y donde también se desplazaran algunos compañeros de Fraga.
 
Hasta el próximo domingo.

Fotos Montse Horta
 
José Manuel Segurado. 
 
 
 
 
 

lunes, 12 de septiembre de 2016

Carrera Popular Boquiñeni

10 de setembre de 2016. Ens presentem a la petita localitat de 900 habitants de Boquiñeni (província de Zaragoza, a uns 40 km de la capital). Al haver aquesta setmana a Lleida solament la cursa de la diada de Térmens, de 10 km que no es la meva especialitat, prefereixo mirar les províncies més properes per seguir preparant els 5 km. I allí estava, entre altres aquesta cursa. Per primer cop correrem a la província de Zaragoza.
 Veient les participacions de anys anteriors, vaig veure que no era una carrera amb molts participants però, tot i així ens presentem a la localitat. Allí es van complir les previsions que teníem. 29 participants en la carrera de 10 i 15 participants a la de 5, més uns quants nens en les carreres infantils. No era un obstacle, al contrari, amb ganes de competir i quedar el més amunt possible
 
La cursa va començar puntual, a les 18:00. Eren 2 voltes en un circuit de 2,5 km (els de 10 4 voltes). El primer km sempre es de tanteig i cadascú es va ficant al seu lloc. Uns quants es van avançar molt, uns altres enrere, i jo em vaig quedar amb 4 corredors més que anaven davant meu però a una curta distància. Veient el circuit, que potser era el mes pla que jo recordo, vaig veure que avui podia fer un bon temps després que a Cervera no acabés d’anar com jo volia. A la segona volta vaig superar 3 dels 4 corredors que podia agafar (tot i que això no afectava a la classificació perquè després vaig veure que tots ells feien la cursa de 10). Al final 5.05km a 20min 10 seg. 3 min 59 el km per segon cop baixo de 4 min el km i acabo en 5ena posició, a un minut del quart i un minut i mig per sobre del sisè. Els guanyadors van ser Luis Aranda a la de 10 amb 36 min 22 i Victor Martorell a la de 5 amb 18 min 26.
 Tot i la poca presencia, hem va agradar l’organització, amb dutxes a les piscines del poble i un petit berenar al acabar la cursa, amb truita de patates, entrepans, beguda, etc. Si l’any que ve es tornen a donar les circumstàncies d’enguany, no descarto tornar-hi, és molt bon lloc per fer marca.
 Propera cursa estarem a Lleida, la cursa de Sant Miquel, on intentarem mantenir el nivell, no serà fàcil, però seguirem treballant al màxim
 
Albert Dolcet.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Carrera Pedestre de Ontiñena

 
Ayer sábado, 10 de septiembre, por la tarde, sobre las 17 h.,  nos desplazamos hasta la localidad de Ontiñena, Jose y una servidora, Montse, para correr y Nadia para hacer unas cuantas fotos, para poder documentar la crónica.
 
Llegamos allí justo cuando Eloy (entrenador de nuestro club de atletismo) empezaba a marcar el circuito con cintas. La carrera tenía lugar en un parque al lado del río. Era un circuito de 200 m. en forma de cuadrado al que había que dar 25 vueltas, hasta completar los 5 km. El terreno del circuito por donde había que correr, era bastante malo. Había hoyos, habían segado la hierba y te hundías en ella, había raíces de los árboles que sobresalían del suelo, trozos de ramas,  piedras y gravilla gorda.
 
Nos fuimos juntando poco a poco un buen grupo de compañeros del club, mientras los miembros de la junta montaban la mesa de las inscripciones y ultimaban todos los detalles.
 
La carrera se retrasó bastante, una hora, pero bueno no pasa nada, estaban de fiestas mayores. Primero corrieron los escolares y luego los absolutos, a las 19 h.
 
Antes de empezar la carrera de absolutos, hicieron una presentación de cada uno de los corredores, colocándose según los iban llamando en línea de salida/meta.
 
Después de la primera vuelta se fueron formando grupos según los ritmos y fueron ofreciendo primas a los diferentes grupos según se iban sucediendo las vueltas.
 
Nunca había llegado a ver una carrera de este tipo y mucho menos había llegado a participar en ella. La verdad es que la empecé con algo de recelo, incluso le dije a Jose, mi marido, que sino corría conmigo yo no la correría, pues no quería hacer el ridículo. Pero una vez en el ajo, ya vi que en estas carreras te tienes que unir a gente que corra a tu misma velocidad para pasártelo bien y poder optar a conseguir alguna prima. Claro, yo lo de unirme a alguien con mi mismo ritmo lo tenía difícil, de ahí que le pidiera que corriera conmigo.
 
Jose, Agustín y yo hicimos todas las vueltas juntos. Nos dieron una prima al que llegara a la meta antes de los tres, en una de las vueltas, y Agustín y yo sprintamos. 
 
 
 
Jose se quedó un poco atrás. El speaker dijo que yo había ganado la prima.
 
Un vueltas más tarde volvieron a ofrecer una prima a todos los que pasaban en ese momento, que era un grupo grande y Jose arrancó a correr como si le persiguiera el diablo... pero consiguió ganar la prima.
 
 
Bueno, resultó ser divertido y lo que tiene de bueno es que cuando llega el primer corredor, se acaba la carrera según van llegando el resto a la línea de meta. Por lo que nosotros no llegamos a completar los cinco kilómetros.
 
 
En categoría masculina ganó Gerard Longán y en féminas ganó Noemí García, ambos componentes también del club atletismo Fraga.
 
Otra carrera y otra experiencia diferente, nada que ver con las carreras populares. Una mezcla entre milla y cross. Para los que no lo hayas probado os invito a probarlo el próximo año. Os divertiréis.
 
 
Montse.