F.E.A.VETERANO

Páginas

FOTOS TEMPORADA 2007-2008-2009

TEMPORADA 2010-2011-2012-2013-2014-2015

domingo, 28 de mayo de 2017

Cursa de la Cirera

 
Bueno, bueno, bueno, otra carrera más después de las tres medias seguidas, pero esta vez una cortita, la 5km de Corbins.
 
Este fin de semana, en la localidad leridana de Corbins se ha celebrado la Cursa de la Cirera, con dos modalidades, 5 y 10 km.
 
Es su cuarta edición y yo llevo tres años participando, dos años en la 10 y este año he querido probar la 5, me ha ido muy bien, cortita, jajajaj... después de la medias de las pasadas semanas... bueno, lo que decía, me ha ido muy bien a pesar del calor que hacía, pues Lorenzo ya calentaba bastante y menos mal que la salida ha sido a las 9,30 h.


 
 



Nos hemos dirigido a Corbins mi mujer Montse, como siempre con la cámara en mano, pues ella este año no ha corrido la cirera, Cebrián que ya es como un ocupante fijo en nuestro coche y yo mismo. Llegamos allí y vamos a recoger el dorsal en el ayuntamiento, allí se forma como un atasco al recoger las bolsas del corredor, de tanta gente que había en el interior del local. Vamos saludando a compañeros. Nos juntamos con nuestros compañeros y amigos Joan Augé, Eva Berenguer. También con nuestros compañeros de club, Víctor Chiné y Macia Gili. Nos hacemos las fotos de rigor (que no falten) y nos ponemos a estirar y calentar antes del inicio de la carrera.
 
A las 9,30 h en punto se da la salida a las respectivas carreras de 10 y 5km, que comparten recorrido hasta el km. 4 aproximadamente, desviándose a la izquierda los de la 5k, en donde nos esperaba una fuerte subida ya dentro del pueblo.
 
El primero en llegar en la carrera de 5km, fue nuestro compañero  chispi, Javi Cebrián, al que llamamos cariñosamente, Cebri, con 17'06". Su hermana Yolanda entró la 7ª de la general y primera chica con 18'55". Joan Augé el 21º con 20'55" y yo en el puesto 59º con 24'35", de un total de 151 llegados a meta.
 

Mientras en la 10 km participaron los compañeros del club de Fraga, llegando en el puesto 35º Víctor Chiné con un tiempo de 43'34", consiguiendo su mejor marca personal, Macia Gili, en el puesto 50º y 45'03" y  Eva Berenguer (la nueva chispi) llegando en el puesto 179 con 1h00'22". En total hubo 193 llegados a meta.
 
Circuito 95% de asfalto, muy rápidos los primeros kilómetros.




 
 



Carrera muy, pero que muy bien organizada, como siempre, muy bien marcada, tan bien marcada que los números en el suelo los puede ver hasta un ciego de lo grandes que eran. Infinidad de voluntarios. Avituallamiento en el km. 4 y supongo que en la 10k habría otro más. Avituallamiento final a la llegada con mucha fruta variada, sandia, melón, cajitas de cerezas, refrescos variados y abundantes, jamón al corte, bocadillo de longaniza a la brasa, porrones de vino... pero lo que hemos echado de menos es la Estrella Galicia de otros años (punto negativo). Una cerveza a la llegada no tiene precio.
 
La bolsa del corredor bastante bien, con caldo aneto, barrita energética, manzana, acuarius, calcetines y la caja de cerezas, muy buenas y gordas y muy dulces.
 
Había numerosos sorteos pero ninguno de los nuestros resultó agraciado en ellos.
 
Mientras comíamos el bocadillo, algunos/as, se liaron a levantar el porrón... y es que al final Eva aprenderá a beber vino con porrón, jejejeje.
 
Llega la entrega de trofeos y nuestro compi Cebri sube a lo más alto del pódium a recoger su merecidísimo premio como ganador de la 5km, le dan un trofeo y otra gran caja de cerezas. Seguro que Paloma estará hoy contenta porque le ha llevado el postre a casa. Su hermana Yolanda, igual que él, en lo más alto.
 
Y así se pasó casi toda la mañana, nos dirigimos al bar que está al lado del ayuntamiento y nos sentamos en la terraza y cada cual pidió su marca de cerveza preferida y nos quedamos sorprendidos porque estaban más que bajo mínimos, habían agotado existencias, sólo pudimos hacer una ronda. Dios mío, pero con un acontecimiento tan grande, con más de 500 personas entre corredores y acompañantes, que no hayan previsto un suministro mayor para la ocasión... en fin, así que nos levantamos y nos fuimos al otro bar y allí sí que tenían de todo.
 
Bueno, lo dicho un 10 a la organización y a seguir así, pero para el próximo año no os olvidéis de poner de nuevo la cervecita a la llegada.
 
Así pues hasta la próxima semana, que nos desplazaremos hasta Monzón para participar en una carrera distinta, probaremos cosas nuevas, la Templar Race, una carrera de obstáculos en donde necesitas de tu propia habilidad.
 
José Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta
 







 

domingo, 21 de mayo de 2017

Igualada Urban Running Night Show

 
Sábado día 20. Día de celebración doble en mi casa. Cumpleaños de mi hija Nadia y de mi marido, Jose. Y diréis, ¿qué tendrá que ver eso con la carrera?. Pues nada, que era ya casi la hora de salir hacia Igualada y todavía estábamos sentados en la mesa. Así que, con mucha pereza por nuestra parte, nos tuvimos que levantar, cambiarnos y coger carretera dirección Igualada, sin entretenernos.
 
Llegamos allí pocos minutos antes de las 18h, tuvimos la suerte de encontrar un hueco para aparcar al lado del arco de salida. En ese momento, iban a dar la salida a las carreras infantiles. Hacía mucho calor y habíamos quedado con Iván Suárez para tomar un acuarius fresquito en una terraza de la plaza donde estaba situado el crono y el arco de llegada. Antes por eso, de sentarnos, fuimos a recoger los dorsales y la bolsa del corredor, muy escasa por cierto, tan sólo camiseta y caldo aneto.
 
 
 
 
Una hora buena estuvimos los tres allí charlando a la sombra, pues la carrera de 10km no tenía la salida hasta las 20 h., en ella participábamos Iván y yo. Jose corría la media maratón con salida a las 22h. Esta sí que era una auténtica carrera noctura. Pues bien, estando allí en la terraza del bar, no veo de repente una cara que me resulta muy conocida, miro un poco más allá y veo otra todavía más conocida... pero qué ilusión me hizo. Era una prima mía y parte de su familia, estaban sentados dos o tres mesas más para allá de la nuestra. Saludos, besos, fotos. Su hijo Víctor también participaba en la 10 km. Lo dicho, me hizo mucha ilusión encontrarlos allí.
 
Poco a poco se fue acercando la hora de calentar y nos encontramos con Marta Altisen y Xavi Tella de Linyola, Rosamari Carulla de la Guineu. También Anna Graells y Sergi Bernaus de Cervera (yo no los ví pero me dijeron que sí estaban). También vimos y hablamos con Joan Graset y su hija Berta de Fondistes Cervera, que está hecha una campeona (ellos participaron en la de 5k). Y al último que vi fue a Josep Pont, pero esto fue ya en mis últimos 500 metros de la carrera. El ya había terminado y al verme pasar me chocó la mano.
 
Más de 760 inscritos había en la carrera de 10k y 750 en la 5k, había cajones de salida por colores y tiempos y me coloco en el que me había apuntado, +55'... más de 55, claro que más y muchos más. Pero lo importante, es saber que la voy a acabar, acabarla y sin andar, pudiendo adelantar a gente y dejándolos atrás. Muchas ganas no tenía yo de correr y menos de correr 10 km, pero una vez empecé, me sentí a gusto. Los primeros 5 km se me pasaron rápido y bien. Los siguientes era volver a dar la vuelta por el mismo sitio. La ventaja que tiene es que ya sabes lo que te espera, lo que te vas a encontrar... una larga recta, una bajada, una cuesta, una plaza, grupos de batucadas, en fin... Había público por todas las calles animando, chiquillos que estiraban sus bracitos para chocarte la mano, no sé, el recorrido se hizo muy ameno y entretenido. A falta del último kilómetro me vino el flato, así que terminé sufriendo un poco porque no iba a poder más el fatídico flato que yo. Y crucé la línea de meta en 1h07'. Otros 10km, terminados.
 





Voy cogiendo el avituallamiento de llegada según voy saliendo y vamos ya al coche para que Jose se ponga el dorsal y se prepare, pues ya falta poco para su salida.
 
A las 22h. puntuales más de 160 corredores inician los 21 km de la media maratón. El recorrido también son dos vueltas a un circuito de 10km. En 54' pasa Jose de nuevo por el arco de salida. Me dice que va bien y continúa para terminar los 11 km más que le faltan. Me dirijo a la zona del avituallamiento líquido hasta que lo veo pasar, desde ese punto hasta meta le queda ya menos de 1 km. Cruzo por una calle para atajar y al poco lo veo cruzar la línea de meta. Finisher, 1h54'.
 
 
 
 
Le apetece hacerse un masaje, así que se pone a la cola. Después del mismo, nos acercamos a un bar, en donde él se toma su tan merecida cerveza, esa que te ayuda a recuperar y reponer líquidos y que te sabe a gloria bendita, y yo me pido un café con leche porque la verdad es que hacía bastante fresco en la calle mientras esperaba su llegada.
 
 
 
 
 
A la 1 y poco de la madrugada iniciamos el camino de regreso a casa.
 
Próxima cita, seguramente la Cursa de La Cirera de Corbins. Nos vemos.
 
Montse Horta. 

Fotos J.M.Segurado
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 16 de mayo de 2017

TRAIL LES AVELLANES-SANTA LINYA

 
El pasado día 14 de mayo  tuvo lugar la Trail de Les Avellanes-Santa Linya (Lleida) organizada por el Club excursionista"les Peülles del Montsec".

 

Pongo el despertador a las 05:30 horas para que me dé tiempo de llegar a la carrera que en esta ocasión se inicia tempranito, mucho más temprano de lo normal,  y además hay que recorrer los 70 kilómetros hasta llegar a la población de salida, Les Avellanes.
 
En esta ocasión las casi 250 personas entre corredores y marchistas han podido disfrutar  de los 2 recorridos que ofrecía la organización, uno de 34 km. y 1120m +D y un segundo recorrido de 54 km. y 1932 +D.
 
La carrera ha consistido en un circuito circular que ha partido de Les Avellanes para proseguir por las poblaciones de Les Fontanelles, Santa Linya, Sant Marc, Tartareu y volver de nuevo a Les Avellanes.
 
Realmente, el Club excursionista " les Peülles del Montsec" lo ha tenido muy fácil para obtener el éxito que ha tenido con esta trail. Lo único que ha tenido que hacer es convertir sus ya  prestigiosas marchas de 34 y 54 kilómetros en trails. Es decir abrir a los corredores estas dos pruebas que ya venían organizando desde hace tiempo. Sin duda una idea genial. 
 
El tema es que tempranito me presento en la población y empiezo a encontrarme a conocidos y amigos como Ingri Giménez, Rebe y Pepe,... que no le tienen miedo a nada y se han apuntado a la carrera de 54 km. Uuufff!
 
También me encuentro a mi amigo Fermín, que como yo, ha sido más conservador y ha decidido hacer la carrera corta, que de corta no tiene nada. 34 kilómetros empieza a ser una distancia más que prudente, y por la montaña,… Después de esto, tampoco me parece tan descabellado intentar hacer una maratón. Pero, todo se hará. Poco a poco.
 
Total, a las 07:30 horas, se da la salida de la prueba larga de 54 km. y a las 07:40 horas la de 34 km.
 
Una hora antes se han empezado a dar los dorsales y la organización ha tenido el detalle de poner a disposición de los atletas un pequeño avituallamiento con café, leche y unas palmeritas para que cojamos fuerza ante el reto que nos espera. Evidentemente, me tomo un cafecito para acabar de despertarme y tomar conciencia de donde me he metido.
 
Se da la salida de la prueba de 34 km. y se inicia la carrera con 9 km. bastante asequibles, que disfruto muchísimo, sabiendo que cuando se acaben,  empieza la dificultad de la trail, las subiditas que tanto me hacen sufrir.
 
Y poco a poco empieza a subir la temperatura y el desnivel, hacia la primera cima subiendo en apenas 1 km. de 450m a 650m. para volver a bajar vertiginosamente hacia el inicio de la siguiente cima. En esta ocasión enfrentándonos a un desnivel desde los 400m. a los 775m. en una larga subida de 9 km.
 
El calor me ha matado a partir de las 10:00 horas de la mañana. El sol quemaba. ¡Qué horror!, qué manera de subir la temperatura tan radical en tampoco tiempo. Menos mal que en esta ocasión llevaba líquido adicional en previsión de que esto pasara.
 
 
A medida que se hacían los kilómetros de pueblo a pueblo, vamos encontrando puntos de control, avituallamientos con agua, bebida isotónica, zumo, fruta fresca, chocolate, frutos secos, gominolas, y  también WC.
Menos mal que tengo un compañero de viaje que me apoya en los momentos duros. Un hombre que conocí hace 2 semanas en la carrera de “Lo Meló” y al que no pregunte el nombre.
NOTA: Maria de los Ángeles haz el favor de preguntar el nombre de las personas que conoces en las carreras y que están a tu lado apoyándote.  ¡No se puede ser más grosera! 
Continúo explicando.
Hacemos las subidas más amenas conversando de cosas como “tengo que perder peso para hacer estas carreras”, “Eso nos gustaría hacer a todos”, “No puedo con mi alma”,  “Las piernas no me responden”… Y aprovechamos las bajadas para trotar y recuperar un poco del tiempo perdido.
Y sin danos apenas cuenta, ya hemos llegado. Nos felicitamos mutuamente y medio quedamos para hacer la próxima carrera, la del Bunquer.
¡No aprendes Maria de los Ángeles! Estas reventada. No te vas a poder mover en una semana y ya estás pensando en la próxima Trail. Y lo peor es que me viene el pensamiento de que el próximo año hare la de 54 km. ¡Muy mal Maria de los Ángeles!, ¡Estas muy mal!
A la llegada al pueblo después de los 34 km., nos esperaba un abundante avituallamiento final con fruta variada, frutos secos, palmeritas, bocadillo de queso con de longaniza y bebida de todo tipo (agua, isotónica, coca-cola, cerveza,…) y  todos los servicios que dispone un polideportivo.
 
DATOS TECNICOS:
Tanto la señalización como el trabajo de los voluntarios han sido muy buenos. Los voluntarios han sido muy amables y han estado atentos con los corredores. Nos han indicado donde aparcar los coches, por donde se iba a recoger el dorsal,…
Lo único que no me ha acabado de convencer, ha sido la entrega de premios.
Me explico: en la entrega de premios en lugar de dar ganadores 1º,2º y 3º de la general y luego las categorías, como es habitual, se han ahorrado la clasificación general y han entregado solo trofeo a las categorías.
 
Además, no ha habido un acto de entrega de premios como tal. Simplemente, a medida que se iban completando las categorías se les entregaba el trofeo.
Creo que esto ha deslucido un poco una organización que hasta entonces era perfecta. Supongo que lo que ha pasado es que  como en principio estas pruebas eran marchas de resistencia, que suelen ser no competitivas, el tema de la entrega de premios no lo han acabado de interiorizar.
Por el resto, no hay ninguna queja.
 
María de los Ángeles Castillo.

Fotos Mª de los Ángeles Castillo
 



 

domingo, 14 de mayo de 2017

Runnig Festival Altorricón

 
El Club Deportivo Altorricón con colaboración del Ayuntamiento organizan la Running Festival Altorricón, este año con tres modalidades, de 5 km, 10 km y 21 km.
 
Club Atletismo Fraga Bajo Cinca
Esta mañana no hemos madrugado tanto mi mujer Montse y yo, a las 7,20 h. nos hemos levantado y hemos ido a recoger a nuestro compañero Cebri, que tiene su plaza reservada en nuestro coche. Nos habían avisado también de que la carretera de Zaidín hacia Altorricón tendría cortes de tráfico por paso de ganado que se traslada de una granja a otra, ovejas para ser más exactos,  ya que este ganado no puede ser trasladado en camiones. Pues bien, sabiendo esto decidimos, bueno decido yo, que para eso soy el que llevo el coche, decido digo, ir por la autovía hasta Lleida y coger luego la autovía que va a Huesca. Un poco de vuelta, pero al ser autovía, pues más rápido fuimos.
 
J.M.Segurado y Montse Horta
Llegamos pronto, esta vez sí que sí. Esta vez llegamos antes que el líder de la Lliga Ponent, Iván Suárez. ¡Qué raro! ¿no?. Recogemos el dorsal y nos vamos a buscar el coche y es que para ser un pueblo pequeño, justo fui a aparcar a la otra punta del pueblo. Pero bien aparcado, al lado de un bar. Claro, pensando en el café de antes y las cervezas de después. Bueno total, que lo cambiamos de sitio, y aparcamos cerca del colegio donde estaba la salida y la meta.
 
Jaume Castillo mi compañero de media




Empezamos a calentar Cebri y yo. Y bien que calentamos con el calor que hacía, pues ya a las 8 de la mañana el termómetro marcaba 16º y seguía subiendo, no hacía nada de viento en absoluto y Lorenzo calentaba de lo lindo, por lo que se preveía que iba a ser una mañana muy calurosa.
 
 
 



Sprint Final de Juan Carlos Longan
Mientras calentábamos llegó el resto de los participantes de nuestro club, unos participaban en la 5k y otros en la 10k. Tan sólo Cebri y yo estábamos inscritos en la media maratón. Montse como siempre cuando no corre con la cámara en mano.
 
Sabíamos que el recorrido era duro así que, yo decido ir relajado sin forzar junto a Jaume Castillo y Cebri que tiene el gen de no ir despacio, ya en el primer km le sacaba al grupo en el que iba el segundo clasificado de la media unos 25 m.
 
 
 
Llegada a meta de Cebrián
La media salió puntual, a las 9,30 h. y 15' más tarde salieron los de la 5km (en la que participaba Eva Pirla y Juan Carlos Longán)  y 10 km (participando en ella José Luis Sanjuan, Eva Portolés y Laura Agustín). Lamentablemente Laura en el km 3 pinchó y tuvo que abandonar la carrera.
 
Bueno, sigo con lo mío, vamos Jaume y yo subiendo sin forzar ya que el circuito era un rompe piernas, subir, subir y bajar... lo de bajar se me da bien pues me embalo pero lo de subir... pero ya se sabe que todo lo que sube, baja. En el km 17 me voy quedando detrás de Jaume, intento seguirlo y paso a dos chicas que iban delante de mí y me voy acercando a él, pero está fuerte y no lo consigo. El hacer todo el recorrido con él me fue bien, pues vamos más o menos al mismo ritmo, se agradece el ir entretenido hablando y con compañía. Jaume llegó a meta un minuto y pocos segundo antes que yo. Debo decir que me resultó más dura la media de Tàrrega de la semana pasada que esta, quizá porque allí faltaba algún avituallamiento líquido más durante el recorrido, o no sé... comparando las dos medias, esta me ha ido a mí mejor.
 
Mi llegada a meta.
La carrera era dura por el desnivel y el calor, mucho calor, por lo demás en el circuito de 21 km muy bien señalizado con carteles, con flechas, cintas atadas, caminos cortados con cintas y flechas pintadas en el suelo. En cuanto al tema avituallamientos líquidos, se han curado en salud y en la media maratón, previniendo el calor, había bastantes avituallamientos con vasos llenos de agua y fresca.
 
 
 
 
 
 
Un chico del pueblo de mi mujer.


Antes de que se me olvide, debo decir que nuestro gran compañero Cebri, se impuso en la media maratón quedando en primer lugar.
 
Tal vez, la organización se quedó corta de voluntarios o no sé lo qué paso realmente, pero el caso es que los compañeros Miguel Fresno y Manel Oliva que iban los primeros de la 10 km, se perdieron, recorriendo 4 kilómetros más y perdiendo así las posibilidades de subir al pódium. Al parecer algún voluntario no estaba donde tenía que estar en el momento preciso en que debía estar.
 
El avituallamiento a la llegada, un poco escaso, manzana y acuarius. La bolsa del corredor normalilla, con camiseta y guantes. Yo que me apunté por 10€, ya que me apunté de los primeros día, pues vale, pero los que se apuntaron más tarde pagaron mucho más.
 
 
 
 
Con compañeros.
A la hora de dar los premios, la organización no estuvo muy acertada, pues sólo habían hecho podio masculino tanto en la 5k y 10K. Sin embargo en la media había podio masculino y femenino. Tras las quejas y murmullos que se escucharon entre el público decidieron solucionar el tema y llamar también a pódium a las tres primeras de la 5 y la 10, dándoles las bolsas que estaban destinadas al sorteo de dorsales. Seguramente para la próxima edición no pasará lo mismo, ya que no hay premios por categorías, pues que menos que los haya para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de las tres distancias.
 
 
Lo mejor de todo la chispi.

Hasta aquí mi crónica, animo a la organización a mejorar en algunos aspectos para que su próximo Running Festival Altorricón salga con nota de 10.
 
Esto es todo amigos. Hasta la próxima semana.
 
Jose Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta
 








 

lunes, 8 de mayo de 2017

Media Maratón de Tárrega y 10 km

 
Otro domingo más que nos levantamos prontito por la mañana, Montse y yo. Teníamos cita en la localidad leridana de Tàrrega. Concretamente yo tenía que correr la media maratón y Montse como siempre, viene de apoyo moral y para inmortalizar el evento.
 
A las 7 de la mañana quedamos en recoger al compi Cebrián. La salida de la carrera era a las 9,30 h. Llegamos a las 8, recogimos los dorsales. Nos encontramos con Joan Augé, de nuestro grupo Chispis. Van llegando los asiduos a la lliga ponent y también empiezan a llegar los compañeros de nuestro club, Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, que éramos unos cuantos, sino recuerdo mal sobre una veintena de ellos, repartidos entre las dos pruebas que ofrecía la organización.
 
Tras probar las camisetas que nos dieron y saludarnos, fuimos a tomar un café antes de empezar con el calentamiento. La mañana había empezado fresquita pero se preveía que el sol iba a calentar.
 
Entre estiramientos, fotos y calentamiento se fue acercando la hora de la salida y nos dirigimos hacia el arco de salida. Puntualmente dan el pistoletazo que da comienzo a las carreras. Tras el primer kilómetro empieza la primera subida que nos lleva a la calle Mayor para luego bajar y coger un camino que va paralelo a la autovía. Nos dirigimos a Vilagrasa. Seguimos subiendo y subiendo hasta cruzarlo. Luego cogemos una carretera que nos lleva de nuevo a Tàrrega. De Tàrrega nos dirigimos al pueblo de El Talladell, cruzándolo para dar la vuelta y volver al punto de inicio, al arco de meta.
 
El circuito, bastante duro, rompe piernas y más aún por causa del Sr. Lorenzo que ya empieza a calentar bastante. Menos mal que en algunas zonas corría algo de aire y se agradecía.
 
En lo personal decir que de todas las medias hechas, esta ha sido la que peor se me ha dado y es que no siempre salen las cosas como se planean o como se espera que salgan.
 
Cebrián quedó segundo de la general de la media maratón, igual que el año pasado. Y Joan quedó tercero de categoría de la 10 km.

 
En cuanto a los datos de la carrera, decir que estaba muy bien organizada, como siempre. Muy buen avituallamiento a la llegada. Con muchos voluntarios. Grupos de animación durante el recorrido. Y trofeos originales para los ganadores (también había para las diferentes categorías).
 
 
Tras la entrega de premios, ya sabéis donde estuvimos, ¿no?. Pues tomando unas cervecitas y unas tapas antes de irnos para casita.
 
The next: Altorricón.
 
Jose Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta

domingo, 7 de mayo de 2017

Carrera 10k Alcañiz


 
 
Voy a contaros mi experiencia y mis sensaciones de la carrera en la que he participado ésta mañana, la 10k de Alcañiz.
Hace 3 meses que supe de la organización de dicha carrera, y como correr en carreras populares es mi pasión  no podía perderme esta que podría considerarla algo especial por el afecto que le tengo al pueblo tan bonito de Alcañiz y a sus paisanos.
La carrera daba pistoletazo de salida a las 10:30 en la Avenida Aragón, cuya avenida recorríamos dos veces de subida y bajada para completar 2km y continuaba tras una considerable cuesta, pasando delante del hospital, hacia una carretera aparentemente llana... de ida y vuelta de unos 6km; para terminar el km 8,5 con una tremenda cuesta que acabaría por una bajada de medio km con meta de nuevo a la avenida Aragón.
Parece sencillo cuando describes el recorrido: subida.. bajada.. subida.. pero mi experiencia como corredora de muchas otras pruebas la definiría una carrera dura por encontrarte con grandes desniveles que , déjenme decirlo.. "machacan las piernas", además de ser una prueba muy psicológica en mi opinión puesto que los circuitos de ida y vuelta se hacen duros.
También os digo que la repetiría mañana mismo porque a pesar del calor sofocante, las vistas, el entorno y faltar 4km para meta y divisar el pueblo de Alcañiz al frente con su Iglesia, es el reto más motivador y bonito que un corredor puede orgullecerse de ver esos parajes llevado tan solo con sus piernas.
Destacar la bonita camiseta, la botella de aceite, la mochila, los 2 avituallamientos de agua que tan agradecidos eran por las altas temperaturas..., y finalizar con bocadillo jamón, refrescos, cerveza.... ¡¡¡Qué más podemos pedir si gran parte del pueblo estaba volcado por todo el recorrido animando incluso con charangas!!
 
 

Sin duda una carrera dura pero para repetir!
Eva Berenguer

CTO Provincial de Pista Cadete al aire libre de Huesca

 
 
El pasado sábado, 6 de mayo, se celebró en Huesca el Campeonato Provincial Cadete e Infantil de Pista al Aire libre, en donde se dieron cita todos los clubes de la provincia como Hinaco, Intec-Zoiti, Binéfar, Barbastro, GMS y por supuesto Fraga.

Hasta allí nos desplazamos Jose y yo en nuestro coche, para ver competir a Iván. El marchó con el resto de compañeros con el autobús que el club dispuso para la ocasión. Y es que desde que empezaron de bien chiquitos los dos (Nadia e Iván) en el mundo del atletismo, nos gusta ver, siempre que nos es posible, todas las competiciones en las que han participado y participan.
 
 
 
 
 
 

Pódium CADETE de Longitud
 
 
 
 
 


Bueno pues entre cadetes e infantiles, había un grupito de unos 10 atletas del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, que consiguieron cosechar 8 merecidas medallas. Javi Cruz, se llevó dos medallas, una en disco y otra en 80 ml. Noemí García, oro en 600 ml. Lucía Mir, oro en triple. Elena Guiu, dos medallas más, en 80 ml y 80 vallas.
 

Pódium CADETE de 100 ML

Por último Iván Segurado (mi hijo) también consiguió dos medallas. Dos terceros puestos. La primera en salto de longitud, lo que para él es "su pasión", contento por haber conseguido una medalla, pero por otro lado descontento porque se había fijado una meta, una marca y no la consiguió. Pero lo importante, con lo que se tiene que quedar es que, poco a poco está remontando y mejorando, la temporada pasada, perdida totalmente. Así que, ¡adelante!. Y la otra medalla de bronce, la consiguió en 100 m.l., donde mejoró su marca personal.
 
Así que nos fuimos de Huesca con buen sabor de boca. Ya queda poco para finalizar las competiciones de pista al aire libre, un par de controles y el campeonato de Aragón. Por lo tanto a seguir entrenando, siempre que los estudios se lo permitan.
 
Montse Horta.

Fotos J.M.Segurado





sábado, 6 de mayo de 2017

LIGA NACIONAL DE CLUB


 
Primera de las pruebas a realizar en la liga Nacional de clubes, tanto en chicos como en chicas, el Club Hinaco Monzón presentó equipo, con participantes de todas las edades.
Competían en la localidad de las Balsses de Alpicat, pistas municipales de Lleida, como equipo anfitrión el Lleida.
 
Se realizaban pruebas de todo tipo, cada equipo participaba en cada prueba con dos atletas, y como no atletas de nuestro club eran llamados para ayudar en la medida de lo posible, con todo su esfuerzo y voluntad, donde participaron Elena Daniel en 200 metros lisos, realizando una primera posición con un tiempo impresionante, bajando su marca, mínima para el Campeonato de España que ya tenía, reafirmando su buen estado de forma y una puntuación de 8 puntos para el equipo y Noemí García en el 3000 metros lisos, llegando en una séptima posición con una marca muy buena, y en su tiempo, y una puntuación de dos puntos para el equipo.
 
También estuvo nuestro atleta Javi Portoles, incondicional con nuestro club, nuestra ayuda en todo lo que él puede, que realizo los 100 metros lisos, con un tiempo muy bueno, en su línea, y con una aportación de tres puntos para el equipo masculino.
 
Las últimas pruebas, como no tenían que ser, fueron los relevos de 4X100 y 4X400, donde Elena participo y Javi también, espectáculo puro y duro, inmejorable y digno de ver para todos los asistentes al evento, quedando maravillados y fascinados.
 
 
Hay que destacar la participación de grandes atletas como Eliseo Martin, Carlos Oriach, así como Nuria Sierra, (gracias Nuria por tu ayuda con Noemí), entre otros.
 
 


Y como no nuestro entrenador Eloy Mur, agradecerle todo lo que hace por nuestr@s chic@s pues sin él esto no sería posible (Gracias Eloy).
 
Mi más sincera y grande enhorabuena a todos, por hacernos sentir y vivir lo grande del atletismo y por supuesto lo más grande todavía, que es el compañerismo de un gran equipo.
 
 
Javi García.

Fotos J.M.Segurado