F.E.A.VETERANO

Páginas

FOTOS TEMPORADA 2007-2008-2009

TEMPORADA 2010-2011-2012-2013-2014-2015

jueves, 31 de mayo de 2018

III Meeting Ciudad de Fraga

 
Miércoles 30 de Mayo 7'30h de la tarde, empieza el III Meeting Ciudad de Fraga con gran participación. Un total de 24 Clubs, como Atletismo Barbastro, Super Amara Bat, C.A.Igualada, Lleida U.A., C.A. Elche Decatlón, Evecan sport-ULPGC, F.C.Barcelona, Finish Line, Atletismo Fraga - Bajo Cinca, Hinaco Monzón, Atlético Oroel, Oviedo At, Grupompleo Pamplona At., Real Sociedad, Montaña Sabiñanigo, Simply-Scorpio 71, Atletismo San José, Stadium Casablanca, C.A. Terres de L'Ebre, A.A. Xafatolls, Zaragoza Atletismo, Zenit Twinner, At. Intec-Zoiti, y Atletismo Zuera. 
 
 
Y un total de 114 participantes  entre ellos Mireya Arnedillo varias veces campeona de España en casi todo, cross, pista, etc. Los Hermanos Puyuelo, Elena Daniel y Elena Guiu, Eduardo Menacho, Saúl Villalva, Asier San Sevastian, Nieves Mayo, Los Hermanos Supervía, Jonathan Okeudo, Sancho Ayala, Iván Segurado, y Juan Antonio Agustín y muchos más.
 
Una tarde espléndida, ni calor ni viento, perfecta para esta práctica. Empezando por los saltos de altura masculina y longitud femenina , prueba tras prueba con buena puntualidad, muy bien Organizado por el club Atletismo Fraga-Bajo cinca y con su equipo de Jueces y nuevos jueces.
 
También se vivió un espectacular record de España en la categoría sub 23 en 600ml Cesar Larrosa del Simpli scorpio 71.
 
Enhorabuena a todos los participantes y Gracias por venir a este III Meeting de Fraga.
 
J.M.Segurado.
 
 
 

 


domingo, 27 de mayo de 2018

Cursa de la Cirera

 
Corbins. Cursa de la Cirera.

Pleno de inscripciones con 400 participantes. Gran ambiente y una organización de 10. Balance muy positivo, desde mi punto de vista, en cuanto al trato con el corredor, servicios al mismo, bolsa del corredor, regalos, trofeos, avituallamientos. Es una de las carreras que hay que marcar como fijas en el calendario.

Corbins, nos esperaba esta mañana  a primera hora. A las 8,30 horas la plaza se ha empezado a llenar de corredores, recogiendo sus dorsales y respectivas bolsas.

A las 9,30 horas los 400 corredores invadían las calles de la población. Corro y esta vez corro acompañada por la gran compañera de Last Zankada, Olga Baiget. Parecía que no nos movíamos del sitio, pero el primer kilómetro lo hacemos bastante rápido. Ya en el kilómetro dos, la falta de entreno de estas dos últimas semanas y el ajetreo del fin de semana, me empiezan a pasar factura. Siento ganas de parar a caminar. No puedo con mis piernas. Intento deshacerme de esta idea, pero no lo consigo. Cada vez más puede sobre mí el deseo de parar que el de terminar. A pesar de los ánimos de Olga, camino en un par de ocasiones y por supuesto camino también en la gran cuesta a la entrada del pueblo en el kilómetro cuatro. Por fin enfilamos la calle del arco de meta. Cuesta abajo. Nos dejamos llevar por la inercia y juntamos las manos para pisar juntas la alfombra.

Ha sido la peor carrera para mí, en lo que llevo de año. Pero hay que hacer un borrón y cuenta nueva y aquí no ha pasado nada... y seguir adelante.

Al contrario que a mí, a nuestra compañera Chispi Isabel, le ha ido de maravilla consiguiendo un tercer puesto por categoría. Igualmente Cebrián ha tenido trofeo por categoría y eso que hoy su propósito era hacer de liebre a su hermana, Yolanda, que ha quedado primera de la general femenina.


Como anécdota, contaré que, nuestra compañera del Club de Fraga, Montse P., que quería hacer marca en 5 km, pues se ha colado y se ha ido a la de 10 km, llegando a meta en menos de 1 hora. Contenta por el resultado a pesar de la equivocación.

La próxima semana descansamos de tanta lliga ponent. La Templar Race de Monzón, y sus 8,5 km esperan a Jose el próximo domingo. Let's go!!!!!

Montse H.

 Fotos J.M.Segurado  1
 Fotos J.M.Segurado  2

martes, 22 de mayo de 2018

XVI Campeonato de Europa Máster en Ruta.

 


Entre el 18 y 20 de mayo de 2018 se celebró en Alicante el XVI Campeonato de Europa Máster en Ruta.
 
Como no podía ser de otra manera, en este acontecimiento también estaba yo. Y es que el año pasado Jose Manuel y yo decidimos federarnos y aprovechar que El Campeonato de Europa y del Mundo de Atletismo Máster se celebraba en España para convertirnos en atletas internacionales.
 
El tema es que nos hemos ido a correr la Media Maratón y representar al país de paso, cosa que le hacía mucha ilusión a Jose Manuel. Bueno, a representar al país y a celebrar el cumpleaños de Jose Manuel y de su hija Nadia que resulta que nacieron el mismo día, un 20 de mayo.
 
NOTA ADICIONAL: Si todavía no habéis felicitado a Jose Manuel, todavía estáis a tiempo.


La tarde del sábado la dedicamos a pasear por la ciudad y a ver los 20 km. marcha.

La verdad es que ver todos aquellos atletas de los diferentes países, de entre 35 y 80 años, dándolo todo, fue impresionante. Aquellas mujeres y aquellos hombres con cara de sufrimiento, con edades tan avanzadas, pero sin pensar ni un momento en rendirse, fue muy motivador. Solo por esta imagen ha valido la pena hacer el viaje.  

Después del paseíto y al finalizar la prueba deportiva, a cenar un poquito y a dormir que mañana hay que madrugar. 

El sábado recogimos el dorsal en él están de la federación y el domingo temprano, a las 8:30 horas empezamos a correr por las callas de Alicante.
¡Jolín con Alicante!, y yo que creía que la carrera era plana. Pues no. La media tenia 215 m de desnivel positivo acomulado. 
 
Empezamos llaneando 1 kilómetro y a partir de entonces, subidita suave y llanear, subidita suave y llanear, y así hasta el kilómetro 8,5 en el que bajas lo subido en 500 metros y sigues llaneando hasta acabar la primera vuelta, y volver a empezar.
 
Debo decir que, todo y que no me gustan las medias maratones en las que se dan 2 vueltas en el mismo circuito, no se me hizo pesado y disfruté bastante.
Lo único que enturbio mi disfrute fue cuando acabe la carrera. A los atletas federados nos desviaban hacia el avituallamiento y a los corredores populares los desvían para recoger la bolsa del corredor.
 
Se me quedo la “Cara de imbécil” cuando me di cuenta que a los corredores populares, que habían pagado la mitad que yo, les daban una medalla,  una bolsa del corredor con camiseta, bebida isotónica y demás productos de los colaboradores... y a los atletas federados, que representábamos a España, no nos dieron ni las gracias. Porque para ser sincera a mí me dieron una medalla conmemorativa sin cuerdecita para colgar y el dorsal, porque la ropa ya la tenía.
Y digo yo: el mismo orgullo hay en que yo, como atleta, represente a mi país, como para mi país, que sea representado por mí. “Quid pro quo”,”aequalitatis principium”, “dare et accipere”.

Pero Bueno, tampoco tengo mucho derecho a quejarme porque ya me habían avisado que esto de la Federación de Atletismo de Veteranos es un “saca cuartos”.
 
Si no fuera porque soy una caprichosa y este año me he propuesto hacer el Campeonato de Europa y del Mundo de Atletismo Máster, ya os digo que me hubiera apuntado a la carrera como atleta popular. Pero como dice el anuncio, “no hay caprichos baratos”. 
 
En fin, que tampoco me quita el sueño y como me fui a Alicante a celebrar el cumpleaños de mi amigo, pues lo dejo aquí…  
 
El tema es que acabamos la Media Maratón y nos vamos de celebración que es lo que cuenta. ¡Feliz cumpleaños Nadia!, ¡Feliz cumpleaños Jose!


Maria de los Ángeles CASTILLO.
 
----------------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
 
Hace una temporada por no decir a finales del año pasado me propuse unos objetivos, unos objetivos el primero fué fallido por el desbordamiento del río Ebro en Zaragoza, ya que ese día se celebraba la XII Maratón Ciudad de Zaragoza la Mann-Filter donde me había inscritopara hacer mi primera Maratón la cual la aplazaron para hacerla el día 13 de Mayo a la cual no podía ir ese día por proximidad al Campeonato de europa en ruta Master una semana antes y decidí dejarla para el año que viene.
El segundo objetivo como he mencionado era participar en dicho campeonato de Europa Master.Pues bien llego el día 20 de Mayo día de mi cumpleaños y el de mi hija el mismo día de la Media Maratón de Europa.
 
Nos desplazamos desde Fraga hasta Alicante el Sábado de madrugada para aprovechar un poco mas el tiempo, llegamos sobre las 11 de la mañana y nos dirigimos hacia el centro comercial donde la FEA tenia habilitado un están para la entrega de dorsales y la equipación de España para aquellos que no la tenían.
 
Habíamos quedado con nuestras compañeras Mª de los Ángeles Castillo y Marta Mesalles, después de recoger los dorsales nos tomamos unas cervecitas y nos damos una vuelta por el puerto y el paseo marítimo, llega la hora de comer y buscamos algún restaurante ya que estaba todo a tope y por la tarde a ver el campeonato de Marcha de 20 y 30 km.
 
Por la mañana el día 20 nos levantamos pronto pero no tanto ya que el hotel estaba a tan solo 50m de la salida meta, desayunamos y nos dirigimos para la carrera.
 
Mari y yo pensábamos que era una carrera llana pero nos dijeron cuando recogimos los dorsales de como era el circuito y nos explico de que a partir del km 2'5 era subida  hasta el 7 luego una bajada de unos 600m para llanear un km y lugo otra vez el mismo recorrido total 215m de desnivel + acomulado.
 
Decidimos salir manteniendo el ritmo y sin forzar por lo que había, el día apareció nublado ideal para correr pero cuando empezamos a calentar nos dimos cuenta que en apenas unos metros ya estábamos sudando de la humedad que había en el ambiente, a las 8'10h nos llamaban a cámara de llamadas para hacer el riguroso control por los juezes.
 
A las 8'30h dan la salida y en media hora ya empieza a aparecer el sol y empieza a calentar.
 
La primera vuelta bien manteniendo el ritmo, la segunda vuelta ya se empezaban a notar las cuestas, yo no lo pase muy bien ya que en el km 3 me noto que me rozan muslo con muslo y me va escociendo en el km 5 cojo el agua del avituallamiento y merefresco un poco y me hecho agua en la rozadura y me alivia un poco y así hasta meta cada vez se me hacia mas duro por el escozor intenso, llego a meta y no me he percatado de que llevaba las piernas llenas de sangre del roce, no pensé de que me pasase eso por llevar el pantalón corto y no llevar unas mallas debajo y es que me lo dijo mi mujer y no la escuche, pero bueno gajes del oficio para la próxima habre aprendido la lección y me pondré una malla debajo.
 
Antes de la salida me encontré con conocidos como Mireia Sosa, Fernando Torres y Alfredo García el entrenador del Scorpio de Zaragoza.
 
La media transcurrió sin percances y todo normal con mas de 2000 participantes de todos los lugares de España y mas de 20 nacionalidades correspondiendo entre las categorías M yW 35 hasta la s categorías de M y W 80.
 
Un italiano fue el corredor mas veterano con 101 años haciendo la primera mitad de la media.
 
Llegamos Mª de los Ángeles y yo a meta y allí nos esperaba mi familia que esta vez mi mujer y mis dos hijos retrataron la carrera con mas de 1300 fotos, y también Marta Mesalles.
 
Reponemos energías y nos vamos hasta el hotel para ducharnos y prepararnos para dar otra vuelta por Alicante y lugo rumbo a Fraga.
 
Un fin de semana especial ya que uno no participa en un Campeonato de Europa todos los días y además con la equipación Española, es un orgullollevar esta equipación y defender estos colores.
 
La próxima carrera creo que especial puede que sea en cuatro meses es otro de mis propósitos.
 
 
 
 

lunes, 14 de mayo de 2018

“A” DE ALTORRICÓN, “D” DE DESPROPOSITO.


Ayer por la mañana fui ha hacer la carrera de Altorricón, una de esas carreras a las que voy con la “escopeta cargada” por las malas referencias que tenía del año pasado. Total una tontería, en la entrega de premios a nadie se le ocurrió que pudiera haber mujeres que corren y no hicieron categorías femeninas. Se salvaron por los pelos. Por los pelos y por la habilidad del speaker que cuando se dio cuenta de la barbaridad, cogió de aquí y allá y consiguió dar premios a categorías no previstas.

 
 
 
 
 
 
 
La verdad es que no se si esta carrera entró o no en la Lliga de Ponent, pero a unos y a otros ya les vale. La empresa de cronometraje no tiene porque hacer entrar todas las carreras que cronometra en la Lliga de Ponent. Y mucho menos sin asegurarse que cumplen las condiciones mínimas.

Después tienes que oír aquello de que “el mundo del Running esta muriendo de éxito”.

...Y un huevo!!!! No se esta muriendo, lo estáis matando de puro abuso. De querer ganar más y más dinero a costa del corredor, montar carreras en cualquier sitio y de cualquier manera sin una infraestructura mínima, sin reglamentos claros y comunes para todas las carreras del circuito, sin servicios mínimos para el corredor, ...

Pero hoy voy a centrarme en Altorricón.

Llego al pueblo a las 8:15 horas, aparco y me encuentro algún corredor que va a buscar el dorsal. Cuando me dan la bolsa del corredor se me cae el alma a los pies. Resulta que al interior de la bolsa, porque bolsa había, hay una gorra horrible, cuatro caramelos y un mechero. Supongo que lo del mechero no era para incendiar el pueblo antes de marcharse. Y eso me hace pensar que ha habido corredores que han pagado 14 euros por esta carrera. Que estafa -pienso para mi misma mientras se oye por el altavoz que retiremos los coches de determinadas calles. Calles donde no había un miserable cartel de prohibido aparcar. Y espabila porque la organización no ha habilitado zona de parking.

 
Me salto algunos inconvenientes más como el preguntar por el WC y que me contestaran que el pabellón estaba cerrado y que me fuera al bar, para centrarme en la salida de la media maratón.

¡Que mareo por Dios! Primero salís cuesta abajo y cuando estáis preparados lo cambiamos y salís cuesta arriba. Jajaja

Ayer por la noche un compañero de los Trotas colgó en las redes un vídeo de la salida y se ve la cara de desorientación de los corredores al llegar a la plaza porque no sabían por donde ir. Aquello era una banda. Con una pelliza de piel y una lanza, parecería el ataque de los Hunos.

Pero esto no es nada comparado con la “Salida a Traición” que hicimos el resto de corredores media hora después.

Resulta que por el arco de salida tenían que pasar 4 veces los corredores de media maratón, por lo que para hacer la salida esperamos que dieran la primera vuelta los maratonianos. Pero claro, los primeros pasaron y los corredores mas lentos no. Pero no importo, porque en 30 segundos nos llamaron, nos pusimos en la linea de salida, dijeron el 3, 2, y 1, y se inicio la carrera y otra horda de bárbaros invadieron las calles del pueblo.

Naturalmente los corredores de la media maratón que no habían acabado la primera vuelta se encontraron el tapón de la salida. Pero no pasa nada. Aquí vale todo.

 
 
 
 
Del circuito no me voy a quejar, porque teniendo en cuenta que la noche anterior les pasó un vendaval por encima, aun gracias.

Corremos y corremos y vamos pasando a corredores de la media maratón hasta llegar al avituallamiento liquido en el kilómetro 3,5. Me lo paso de largo puesto que aquí no te lo ofrecían como en otras carreras. Tenias que ir a la mesa apartada del camino y pedirlo.

Y llego a la meta sedienta.

El avituallamiento sólido...¡Ay madre!

Me acerco a algo parecido a un mostrador de bar de verbena donde solo hay unos vasos de plástico y una garrafa de agua. Pido que me pueden ofrecer y consigo una bebida isotónica. Después me voy a una mesa de playa que hay al lado y veo trozos de chorizo y algo de longaniza grasientos y requemados con apenas unas rodajas de pan. Muy poco higiénico. Y a su lado dos cajas de manzanas. ¡Joder con el avituallamiento! -me digo mientras se me revuelven las tripas. Me cojo una manzana. ¡Hoy es el día ideal para iniciar la dieta!

Naturalmente, como no podía ser de otra manera, también apareció un corredor fantasma que se proclamó ganador de la carrera de 10 k.

 
 
 
 
El caso es que a mi amigo Miki en el kilómetro 6 el ciclista le dijo que iba el primero y con esta ilusión entro en la meta para encontrarse que otro corredor ya estaba allí, asegurando que había corrido al lado de la bicicleta todo el rato.

Este es un caso más de mundos paralelos en la que dos atletas corren al lado de la misma bicicleta sin verse las caras.

Total que al susodicho no lo tenia localizado ni mi amigo ni los dos corredores que le iban detrás y por arte de magia el que creyó ser el tercero al entrar a la meta quedo el cuarto y se fue a su casa con las manos vacías y un cabreo importante.

 
Y lo voy a dejar aquí que tampoco se trata de destripar a nadie. Pero que quede claro que últimamente me viene el pensamiento de poner cuatro duros y montar una Lliga de Corredores paralela en la que el reglamento sea común a todas las carreras y las carreras estén planificadas de un año para el otro y no salgan como setas. Donde las carreras sean de una categoría o de otra dependiendo de los servicios que ofrezcan al corredor y no te encuentres lo que te encuentras últimamente cuando vas a una carrera.

Creo que está claro que el monopolio no es bueno para el consumidor.


María de los Ángeles CASTILLO.




Fotos Montse Horta 1
Fotos Montse Horta 2









domingo, 13 de mayo de 2018

Cursa de les Cigonyes


 
¿¿Flix??? ¿¿Cursa de les Cigonyes??? Me gustó la idea desde su primera edición... pero, ¡alto!!!, ¡qué vergüenza, correr en mi pueblo!!!! Y sé que esto de la vergüenza no me pasa sólo a mí. Claro está que si yo corriese a 4,30 me daría igual. Pero no es mi caso. Así que, siempre lo dejaba para el año que viene. Y además tenía buena escusa con lo de que en mayo estamos en plena temporada de pista al aire libre y soy fan incondicional de mi hijo Iván, gane o no.















Pero es que no puede ser, que casi domingo a domingo, vayamos de una población a otra participando en carreras y no vaya a mi pueblo. No tengo perdón. Y menos ahora que también coincidimos asiduamente con dos paisanos que siguen la famosa Lliga Ponent. Pere Josep i Joan Ramon. Y es que han visto que esta liga es muy seguida por los runner's de Lleida y han incluido la carrera dentro del apretado calendario de Iter5.

Así que, sin pensármelo nada, en cuanto abrieron el periodo low coast. Me apunté, nos apuntamos de cabeza, esperando no coincidiera con ningún campeonato de pista.

Me vais a permitir que haga un poco de publicidad gratuita de mi pueblo, Flix. Es un pueblo encantador, por donde el Ebro pasa dos veces, ya que forma un meandro, encontrándose la población en su mismísimo centro. Varios sitios para visitar hay en él, para cuando tengáis un rato, la Iglesia, el Castillo, el Refugio, La Reseva Natural de Sebes, la Ermita, un antiguo molino... y no sigo porque no me gustaría dejarme nada.

También en el ámbito deportivo Flix cuenta con varias citas anuales consolidadas, para todos los gustos y para todas las distancias y terrenos. En semana santa, la Cursa de les 1000 escales (urbana y durilla) para los más atrevidos. En agosto, carrera popular de Fiestas Mayores, con pruebas desde los más pequeños a veteranos. En navidades, La Milla Nadalenca, para los amantes de la velocidad pura y dura, como es nuestro gran amigo Josep Ramon Sanahuja, el auténtico rey de las millas. Y en mayo, la carrera que hoy nos ocupa, la Cursa de les Cigonyes, en el espacio natural de Sebes y que cuenta con dos distancias 5 y 10 km.


Bueno corto el rollo y empiezo ya con el tema que nos ocupa. Cursa de les Cigonyes. Sábado tarde. Mayo. Salida 17 horas. Cielo negro, se mirara por donde se mirara. Amenazante, muy amenazante de tormenta.
 
Poco a poco, se van congregando en el Mas del Director, todos los participantes en la carrera. Corredores y caminantes. Se habían cumplido las expectativas, pues se cerraron inscripciones con las 300 plazas previstas.
 
Muchos participantes de la población y de las localidades vecinas, pero también mucha participación de corredores de la Lliga Ponent, pues este año la Cursa de les Cigonyes, entraba dentro del circuito de la lliga. Corredores venidos de diversas localidades de Lleida, de Fraga (la franja) incluso hasta los de la Seu de Urgell y de Andorra, quisieron estar presentes en este debut.
 
No hace falta decir que me encontré como en casa. Pero doblemente, ya que allí encontré, amigos, familiares y conocidos de toda la vida y también por supuesto encontré a todos los compañeros que formamos esta gran familia de la lliga.
 
Recogimos los dorsales y la bolsa del corredor, que contenía una camiseta sisada que a mí personalmente me encanta. Entre saludos y charlas y un poco de calentamiento se acercó la hora de la salida. Había dos cajones de salida, uno para los de 5 y otro para los de 10, y es que cada distancia salía en una dirección distinta. Dan la salida y la gente empieza a correr. El terreno todo camino y con piedras. En el kilómetro dos empieza la primera subida de más de 600 metros. Bueno, pues con calma, si hay que caminar un poco, se camina. Termina la subida y sigo corriendo hasta encontrarme con la segunda subida, que yo pensaba que era la última, pero los corredores que llevo delante me dicen que falta otra, mucho más fuerte. Pues nada a seguir. Llego al kilómetro cuatro y entonces veo con mis propios ojos lo que poco antes me habían dicho. Tremenda subida. Lo peor de todo es que en ese punto se ve abajo el arco de meta, pero en lugar de bajar hay que subir y dar un rodeo de un kilómetro para llegar a meta. Subo y subo. En la cima hay una mesa con avituallamiento líquido y a partir de ahí, empieza la bajada. Bajada por sendero, bajada vertiginosa y en algún punto, técnica. Pero no se acabará aún, pienso en mis adentros y es que no las tenía todas de no estamparme en algún momento. Llego por fin a lo llano. Me esperaba Jose, mi marido, acelero, tengo ganas ya de llegar a meta. Unos metros llanos para luego dar la curva y pisar la alfombra de meta.
 
 
La ficha técnica de la carrera, sería, buena organización, buen avituallamiento líquido en el recorrido y buen avituallamiento líquido y sólido a la llega, masajes, duchas, trofeos para todas las categorías en las dos distancias. Circuito 80% caminos, 10% asfalto y 10% sendero. Felicitaciones a la organización (Pere Josep Jiménez, Joan Ramon Mur, Ferràn Rosich). A seguir trabajando!!!!
 



Comentarios positivos a cerca del recorrido. Muchos coincidían en que era una mini trail. Y también la carrera más dura de las de la lliga, con diferencia. Para mí sí. Lo mío es el asfalto. Aún así, disfruté en la medida de lo que pude, del entorno, del paisaje, de mi tierra... olivos, almendros, pinos, romeros y tomillos... ese olor a hojas secas de pino, olor a romero... me encanta... es el olor de mi tierra.
 
Representando al Club Atletismo Fraga-BC, tan sólo yo, una servidora, Montse. De nuestro grupo, Chispis, participaron Jose Manuel, Mari y Joan, consiguiendo estos dos últimos trofeo por categoría. Jose y yo nos quedamos los dos en quinta posición por categoría.
 
También nuestros hijos, Nadia e Iván, estuvieron presentes en mi debut en la cursa de les Cigonyes, animando a todos los conocidos y sacando un buen reportaje de fotos.
 
Llegada la hora de la entrega de trofeos, el cielo dejó de respetar el evento y empezaron a caer gotas de lluvia, terminando en casi un diluvio que nos pilló de lleno mientras íbamos al interior del pueblo a rematar la tarde, con una chispi y en compañía de nuestros amigos y mejores personas de Andorra.
 

martes, 8 de mayo de 2018

XVIII Media Maratón y 10 Km Ciudad de Tárrega

 
II Media del circuito de Mitges de Ponent, la media más dura de las cuatro de la liga.

Pues bien, hablamos de la Mitja y 10 km de Tàrrega, que puedo decir, pues que había que madrugar a los que estamos un poquito lejos de la localidad de Tárrega pero merece la pena ir.

A las 7'30h salimos hacia Tárrega mi mujer y yo para participar en la Media Maratón yo, Montse esta vez de reportera gráfica.

A las 8'30h ya estábamos en Tárrega dirigiéndonos al pabellón para recoger el dorsal y la bolsa del corredor, en donde había unas mallas largas ideales para entrenar en el invierno y muy chulas.

Pues eso, recogemos el dorsal , mallas, y vamos charlando con todos los conocidos que nos encontrábamos de camino hacia el bar para tomar el cafetico de antes de correr, después de tomar el café pues a preparar la indumentaria, geles, garmín, gafas de sol, gorra, etc, etc.

La mañana se fue nublando y amenazando a lluvia, mientras calentábamos pensábamos esta media la haremos la mitad lloviendo, pero no, me equivoqué, nos respetó las dos horas de carrera aunque se escapaba alguna gotilla.

A las 9'30h se dio la salida a las respectivas pruebas y como siempre a correr como nunca, nos dirigimos hacia el paseo una pequeña subida a 300m de la salida para llegar al paseo y luego bajar cruzar la via del tren un repechoncito y camino hasta el pueblo de Vilagrasa, la entrada del pueblo también era subida otro repechón de subida luego una pequeña bajada y otro repechón y salimos del pueblo, en este pueblo había dos avituallamientos uno antes de entrar y uno al salir entre ellos no habría mas de tres km porque el segundo estaba en el 7 no en el 10km y desde el 7 hasta el siguiente pueblo que era El talladelll no había ningún avituallamiento faltaba el del km 10 que si que estaba pero en meta y para los de la media es como si no estuviese.

Bueno pues al pasar por Tárrega otra vez los de 10km ya se quedaban y los de la media seguíamos hasta pasar el pueblo de El Talladell donde en el km 15 dabamos la vuelta, quizás para mí el trozo mas pesado de esta mitja es el trozo de Tárrega hacia el Talladelll y la vuelta porque no es un tramo llano sino un continuo tobogán.

Yo llevo una temporada padeciendo del piramidal derecho y estas cuestas y repechones no somos muy amigos porque al echar la zancada con la pierna derecha me hace daño y no puedo y la verdad llegue a meta con un dolor impresionante cogeando pero logre llegar, no hice mi tiempo de últimamente pero acabé.

De mi club , Club Atletismo Fraga 7 eramos los participante de la mitja y una reportera grafica, Héctor Alonso, Victor Chiné, Alejandro Chueca, Iván Puntos Mª de los Ángeles castillo, Frco Javier Cebrián y un servidor Jose Manuel Segurado, y Montse Horta en la cámara en mano.
Cebrián primero de su categoría en lo mas alto del pódium.

También del colectivo chispi en representación Joan Auge que subió a lo mas alto del pódium de su categoría en 10 km que él suele hacer solo 5km, digo en representación porque tanto Cebrián como Mª de los Ángeles y yo íbamos como club Atletismo Fraga.

Acaba la entrega de premios y como siempre al bar a tomar las chispis, a este paso el bar que haya tendremos que mirar si entramos todos porque últimamente la mesa es mas larga, entre charlas y charlas se nos pasa el rato tomando la cerveza y para casa a comer.

Y con esta mini crónica hasta el Sábado cursa de las Cigonyes en Flix y al día siguiente otra mitja la de Atorricon.

J.M.Segurado.

Fotos Montse Horta 1
Fotos Montse Horta 2












    

martes, 1 de mayo de 2018

6a Cursa Popular de Torrefarrera

 
 





Tras un año de parón, retorna la Cursa Popular de Torrefarrera con su 6ª edición. Y vuelve con más fuerza, si cabe, ya que también cuenta con distancia de 5k. La cursa de Torrefarrera es una carrera que ha sido muy aceptada desde su primera edición por todos los runners. Cuenta con muy buena organización, gran avituallamiento final. Bolsa del corredor... bueno la bolsa del corredor, justilla, sólo camiseta. Circuitos de asfalto. Buen trato al corredor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pues bien, hoy nos acercamos hasta allí a participar en esta su sexta edición, mi mujer y yo.  Anteriormente había participado tres años consecutivos en su única distancia en aquel entonces. El circuito es muy rápido, aunque en los 10 kilómetros combina asfalto con tierra. Sin embargo en la de 5 km, todo es asfalto y urbana en un 99%, que es lo que a mí me gusta... y también a mi mujer.
 
El pasado domingo en Sícoris, hice un tiempo parecido al de hoy pero hoy me he encontrado mejor y más cómodo corriendo. Hacía un poco de fresquito por la mañana pero era ideal para esta práctica deportiva.
 
A las 10 de la mañana dieron la salida a las dos pruebas conjuntamente, como es lo más habitual. Todo el mundo sale como si les persiguiera el diablo y el primer ritmo es bastante rápido, pero poco a poco te vas situando en el ritmo que te corresponde. Eso es lo que me pasa a mí. Salgo fuerte y no soy capaz de mantener el mismo ritmo y termino a 4'30, que bueno para mí ya está más que bien. Prefiero las distancias largas que es donde me siento más cómodo. Termino la carrera en 22' que no está nada mal para mí.
 
A mi mujer Montse, le pasa algo parecido, pero a su nivel. El primer kilómetro rápido, pero luego no puede mantener el ritmo. De todas maneras, está muy contenta, porque se ha sentido muy bien y ha hecho 31'36". Aunque el tiempo es lo de menos. Lo importante es empezar, acabar, sentirse bien y disfrutar. Ese es el gran premio. Saber que puedes y lo consigues.
 
De mi club, a última hora, se animó a participar un gran compañero y actual presidente, Juan Carlos Longán, que hizo muy buena marca personal.
 
Del grupo Chispi, a parte de nosotros dos, estaba también Joan Augé, que hizo un gran tiempo entrando en la posición 17 de la general.
 
Hoy reencuentro con el compañero Iván Suárez, que sigue un poco fastidiado, pero que ha podido acabar la carrera muy bien. Un poco de paciencia compañero.
 
Después, tertulia alrededor de una mesa, con una cañitas. No hace falta decirlo, pero hay un gran ambiente entre todos. No existen colores. No existen clubs. No existen rivales. Somos todos una gran familia.
 
La próxima cita, no se hará esperar ya que hoy es martes, casi viernes. Así que falta menos para el domingo. Tàrrega nos espera con su 10k y Media Maratón.
 
José Manuel Segurado.