El pasado sábado día 25 de agosto a las 20:15 horas se dio la salida de la carrera de montaña nocturna “Filirun Short” del Vendrell (Tarragona), carrera de 13km y un desnivel de +500m. También se celebró la “Filirun Long” de 26km y un desnivel positivo de +1000m, carrera muy exigente con un alto grado de dificultad, y una caminata de 12 km.
Las tres pruebas se organizan con el fin de recaudar dinero para causas benéficas y consiguió una participación de cerca de 500 personas entre las 3 pruebas.
Llego a la localidad del Vendrell y nada más aparcar me encuentro a Iván Suarez, el cual se sorprende tanto de verme como yo de verle a él. Está claro que no se pierde ni una. Pero no es el único conocido que se ha desplazado a esta localidad para hacer la trail. También me encuentro a las chicas de los “Trota” (Anna, Aurora y Cristina) que tampoco se quieren perder el evento.
Total, que está claro que vaya donde vaya a correr, siempre encontraré gente conocida, cosa que me encanta.
Me dirijo a recoger el dorsal y me encuentro una cola que tira para atrás. 15 minutos de espera hasta que lo recojo. Menos mal que en la bolsa había un “anetito” de los que me gustan y que la camiseta era muy guapa.
Se da la salida y cerca de 250 corredores de la carrera corta nos lanzamos por los caminos que nos van a llevar montaña arriba con una dificultad técnica moderada a la que se ha de sumar la falta de visibilidad.
Disfruto de los 2 primeros kilómetros, mas planos, y me encuentro el inconveniente de que hay un tramo que hay que pasar uno a uno y hay cola lo cual me corta el rollo.
Paso el tramo y me preparo para la primera subida, la cual supero sin mucha dificultad a un ritmo moderado.
Cuando me doy cuenta me encuentro en un tramo de bajada con cronometraje especial en la que me pasan “volando” 4 corredores a los que me encuentro descansando en el kilómetro 8. Al parecer había 4 tramos de cronometraje especial con premio de una camiseta obsequio de STRAVA.
Continuo hacia la segunda subida pronunciada sin problema y voy haciendo hasta el kilómetro 10 en el que me encuentro con la sorpresa de un muro bastante vertical y terroso el cual tuve que subir a gatas y rezando para no resbalar. Fueron 50 metros de gran dificultad técnica que, a toro pasado, le dieron un atractivo especial a la carrera.
Sigo corriendo hacia la meta y paro el cronometro a 01:54:51 horas.
OTROS DATOS.
El circuito estaba bien señalizado y con voluntarios en los puntos conflictivos por lo que no entiendo el error sucedido en la carrera de 26 km.
En el circuito de 13 km. había 3 avituallamientos líquidos y sólidos.
También había escondidos 3 jamones que yo no vi, pero puedo asegurar que por lo menos una corredora acarreo con uno de ellos media carrera.
Nada más entrar a la meta, una voluntaria me colgó una medalla de finisher que me hizo mucha gracia recibir.
Y en la meta me esperó un abundante avituallamiento final de fruta variada y todo tipo de bebida, y además, una fideua y una cervecita para cenar. ¿Se puede pedir más?
Maria de los Ángeles CASTILLO.