El pasado sábado, día 22 de junio, celebramos una de nuestras tradicionales cenitas “Chispis”.
Ya hace unos meses que por una cosa u otra no hay manera de coincidir todos, así que decidimos hacer una cena de todas maneras, siendo conscientes de que no podríamos asistir en pleno.
En esta ocasión hubo las ausencias de Joan, Javi y Eva, porque cada vez es más difícil coincidir todos y tenemos el hándicap de que cada uno de nosotros vive en una localidad diferente y tener trabajos que exigen trabajar días festivos no ayuda. Es difícil cuadrar horarios y kilómetros, pero siempre se intenta.
Aun así, en esta ocasión, nos hemos juntado en la localidad de Fraga, Isabel, Marta, Jose, Montse y yo, Maria de los Ángeles, cinco de los ocho chispis dispuestos a estirar la noche todo lo que dé y a pasarlo lo mejor posible.
A las 21:30 horas nos presentamos en casa de Jose Manuel y Montse con hambre y ganas de fiesta. Montse y Jose nos reciben con unas patatas bravas y una cervecita para ir abriendo boca antes de cenar.
En menos de una hora ya estamos sentados cenando y explicando anécdotas de todos estos años que hace que nos conocemos y que hemos compartido. Y como no podía ser de otra manera, riendo a carcajada limpia.
La cena va pasando entre plato y plato, copa y copa de vino, y cerveza y cerveza, hasta que llegamos los postres y empezamos a recordar “La Cusa de les Birres” de noviembre de 2016 y aquel video que hicimos, el “Mannequin Chispis”, y la volvemos a liar. No podemos reunirnos sin liarla.
Total que en honor a los viejos tiempos, intentamos hacer de nuevo un video “Mannequi Chispi”. ¡Que desastre!
Después de un millón de tomas falsas en las que no hay manera de estarse quietecitos y dejar de reírse un par de minutitos, conseguimos que salga algo parecido a lo que pretendíamos.
En fin, que nos sale un churro de video, pero eso sí, nos lo pasamos de coña, que es lo que cuenta.
Proseguimos la noche con una sesión fotográfica que no tiene desperdicio y cuando nos cansamos de tanta foto, decidimos ir a hacer la penúltima a una terracita, para que nos dé el aire un poquito.
Seguimos la fiesta en la terracita del Hangar, una cervecería bastante concurrida de Fraga, hasta que nos cerraron el local y llega el momento de las despedidas.
Pero no sin antes perfilar algunos nuevos proyectos, una quedada para cenar, una salida a la montaña pero a una montaña que sea plana,… en fin, que hay chispis para rato porque todavía nos queda entusiasmo para hacer cosas nuevas y seguir disfrutando de nuestra mutua compañía.
Y nos despedimos ya pensando en el encuentro de dentro de 3 semanas.
Maria de los Ángeles CASTILLO.