domingo, 5 de marzo de 2017

Cursa de Templers 2017.

 
 
Este domingo 5 de marzo se ha celebrado en Lleida la Cursa de Templers, carrera emblemática de las tierras de Ponent. Al menos, emblemática para mí.
Fue en esta carrera por junio de 2012 cuando hice mi debut en la Lliga de Ponent, y la verdad es que aunque, ha llovido mucho desde entonces, y que después de finalizar la carrera con un tiempo de 01:01:37, y acabar muerta, he continuado corriendo.

 
Tan mal acabé que no me apunté a otra carrera hasta San Silvestre de ese año. Pasé un calor de miedo y por poco me da un patatús. Fue aquel junio que el termómetro se plantó en 38 grados durante tres semanas y no se podía ni respirar.
 
Pero la verdad es que guardo un grato recuerdo. Recuerdo de aquella época de las "vacas gordas" del running, en que de forma masiva los corredores se apuntaban a las 15 o 20 carreras que se agrupaban en la Lliga de Ponent, y en la que carreras como Templers era capaz de convocar a 1600 corredores.


 
Si soy sincera, no es que me interesen en este momento las carreras de 10 km., ni la Lliga de Ponent, pero como en el fondo soy una romanticona no he podido reprimirme, todo y que el año 2015,  conseguí mi objetivo de tener un trofeo de esta carrera.
 
Para quien no lo sepa, me dedico a coleccionar un trofeo de cada una de las carreras en las que corro. Si no lo consigo el primer año, lo intento el año siguiente y el siguiente. Ya tengo de casi todas las carreras que se hacen por Lleida, incluidas las medias maratones, y ahora he decidido volar para otras tierras.
 
Total, que José Manuel y yo, nos hemos apuntado a esta carrera sabiendo que no nos hemos recuperado de las 2 medias maratones en dos semanas que hemos hecho (Balaguer y Cambrils), por el puro placer de correr. O quizás porque somos masoquistas y nos gusta sufrir.



 
También hemos disfrutado de la presencia de la “Super Chispi” Isabel Pascual y de la mejor reportera grafica que se puede tener, Montse Horta. ¿Qué sería de nuestras andanzas si Montse no nos inmortalizara en sus estupendas fotos?
También hemos podido disfrutar de la compañía de Ivanovic (Iván Suarez), de los compañeros de trotallunatics que están ultimando los entrenos de la Maratón de Barcelona;  de los compañeros de Linyola Marta Altisen y Xavi Tella; de Mariona Simó, Santi Oms y Neus Gili de los Cansallebres de Vallfogona; de Irma y Miguel de los Maiparem;… Lo siento, pero esta crónica no da para mencionar a todos los compañeros y amigos que nos juntamos semana tras semana para practicar esta pasión por correr que tenemos todos. Mil perdones a los no mencionados.
 
La cuestión es que a las 10:30 horas de la mañana los casi 500 corredores de esta edición nos encontrábamos bajo el arco de salida dispuestos a darlo todo y a disfrutar de una mañana de domingo fresquita y con un poquito de viento.
Se da el disparo de salida y nos lanzamos como locos en busca de la bajada de Gardeny. Bajada muy divertida, pero traidora si no te sabes dosificar.
 
Continuamos la carrera callejeando por Lleida para arriba y para abajo hasta que empieza la hora de la verdad, el kilometro 9. A partir de ese momento hay que correr con un poquito de cabeza para no clavarse en los metros finales de la carrera, la subida de Gardeny, que aunque no es muy larga, se sufre.
 
 
Llegamos a la meta y esperándonos esta el bocadillo de longaniza que se agradece un montón,  y bebida (agua, isotónica y cerveza).
 
Ni que decir tiene que el tema avituallamiento, como siempre, ha estado correcto.
 
Pero si algo ha destacado de esta edición de la Cursa de Templers es la organización. En todo momento el corredor ha tenido la sensación de que todo estaba controlado. Tanto el parquing de los corredores, como los diferentes cortes de las calles de la ciudad de Lleida por las que pasábamos.
 
La verdad es que el corredor de esta carrera se ha sentido seguro en todo momento. Cosa que es de agradecer. Tanto será el tema, que en el kilometro 9 ha caído desplomado un corredor y los chicos de protección civil le han dado la primera asistencia hasta que han llegado los sanitarios. Muy Bien por los chicos de protección civil, los grandes olvidados de estos eventos deportivos.
 
Pero hoy,  es un día grande, no solo para mí, sino también para “Los Chispis”. Debo comunicar oficialmente que nuestro grupo se ha ampliado con un miembro más. Nada más y nada menos que con nuestro amigo y gran corredor Joan Augé que hoy ha quedado el 2º de su categoría y que como no puede ser menos entre los chispis, se ha venido ha celebrarlo a nuestra manera. Con una cervecita. Jajaja.
¡Bien venido Joan!
 










 
María de los Ángeles CASTILLO

Fotos Montse Horta 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo k os sigo y me encanta leeros, ademas siempre sois los primeros en colgar las fotos. Deciros k yo soy el corredor q tuve k ser atendido en el Km 9. En primer lugar decir k he agradecido a la organizacion de la Cursa su buen hacer xq es de recibo. Asi mismo un agradecimiento muy especial a todos los corredores k al pasar x mi lado preguntaban preocupados, los oia y eso reconforta, aunque la frustracion sea mas grande k la pajara. Nunca habia dejado d acabar 1 carrera, pero esta vez fue diferente. De hecho me llevaron al Arnau y me hicieron todo tipo d pruebas y no sali hasta la 1 d la noche. La frustracion es mayor si cabe pues llevo mucho tiempo preparandome para el maraton de BCN y ahora no me dejan hacerlo x precaucion. Moralmente estoy hundido, pero ahora toca intentar averiguar k pasó y ya llegaran otras carreras. Por favor, seguid así y continuad por siempre comentando las carreras y colgando fotos. Os lo agradezco en el alma !!!!! Graaaaciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Jose Manuel Segurado, espero que ya te encuentres bien, como dices hay otras carrera pero no te preocupes ya las aras, ahora tienes que centrarte en que paso, y por eso no te has de hundir al contrario se mas fuerte, yo tengo un compañero que le paso añlgo similar en Cervera hace tres años en el km 8 se desplomo y desperto en el cap de Cervera y el se tiro luego en el arnau una semana haciéndole pruebas y no le encontraron nada, eso puede pasar a cualquiera puede ser un sobre esfuerzo y ya esta.
      Espero verte y que te mejores.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Primero que nada, deseo que estés ya recuperado totalmente y todo haya quedado en un susto. Y segundo agradecer sinceramente, que esta labor que estamos llevando a cabo desinteresadamente, sea valorada y seguida, por tanta y tanta gente que conocemos y que NO conocemos. Un saludo. Montse H.

      Eliminar