domingo, 29 de mayo de 2016

Cursa de la Cirera de Corbins

 
Después de un fin de semana de descanso, en lo que a carreras nos referimos, ha llegado el último fin de semana del mes de mayo. Fin de semana, en el que la Cursa de Corbins, en su tercera edición, a cambiado su nombre por el de Cursa de la Cirera de Corbins y además se han estrenado con las carreras infantiles.
 
Mucha participación, rondando los 400 inscritos, entre todos ellos estábamos unos doce compañeros del club de Atletismo Fraga, algunos de ellos se estrenaban en las carreras populares. Reencuentro con muchos asiduos compañeros de la lliga ponent, saludándonos todos, un domingo más.
 
Ambiente soleado aunque un poco fresco a la sombra después del tormentón de ayer noche, pero ideal para la práctica del running.
 
Completo avituallamiento a la llegada, con gran variedad de fruta fresca, bebida, bocata caliente y Estrella Galicia y muy buena bolsa del corredor con mochila incluida. Muy buena organización.
 
El circuito de la 5k, sino recuerdo mal, ya que este año no lo he corrido, era un 80% asfalto con una fuerte subida en el último kilómetro. En cuanto al circuito de 10k, era en un 70% asfalto con una subida también, sobre el kilómetro 5 al 6, más o menos, que hacía las delicias de todos los corredores.
 
Felicitamos a los ganadores de las dos distancias, Sancho Ayala y Rosamari Carulla, en 10km y Roger Farrús e Yolanda Cebrián en 5km.
 
Debo decir que, a pesar de haber estado con la cámara sacando fotos he podido disfrutar también de la carrera y de los springs que algunos corredores han hecho a su llegada, como por ejemplo el de Albert Dolcet y el de mi amiga Eva Berenguer, en la distancia corta y el de Josep Pascual en la distancia larga.
 
Hoy estaba a mi lado, Isabel, que iba animando a todos los corredores según iban llegando y de alguna manera me iba retransmitiendo la carrera. Valga la redundancia de "ibas". Isabel, en estos momentos se está reservando para próximos y cercanos campeonatos de pista al aire libre, y en los cuales esperamos que le vaya muy, pero que muy bien. ¡Ánimo campeona! Estoy segura de que conseguirás tus propósitos.
 
En cuanto a Jose, decir que se está manteniendo en sus tiempos, que una persona de la organización le ha dicho que para el año que viene pondrán un teleférico en la cuestecita... ejejeje... y que el año que viene más y mejor.
 
Me falta felicitar a los otros dos integrantes de nuestro grupo de chispis. Mari por su primer puesto conseguido en su categoría en la carrera de 10k y a Javi por su tercera posición de la general.
 
La próxima semana, Cursa de la Guineu.
 
Montse.

Fotos Montse Horta






No hay comentarios:

Publicar un comentario