domingo, 8 de mayo de 2016

Quart i Mitja Marató Ciutat de Tàrrega

 
La XVI media maratón y 10km de Tàrrega ha reunido a más de 500 corredores en esta edición, en un día gris y muy nublado, en el que el viento soplaba alegremente y la temperatura era más bien baja, sobre unos 16º.
 
Bueno pues, hasta Tàrrega hemos ido esta mañana Jose y yo. Jose apuntado a la media maratón y yo con la cámara de fotos como siempre cuando corre él solo. Cuando hemos llegado allí, y eso que hemos llegado pronto, nos hemos encontrado con el resto del grupo del club, que ya habían recogido los dorsales y la bolsa del corredor. Por cierto muy fashion ella, bolsa de Desigual, con un cortaviento muy práctico en el interior.
 
Llegada de Jordi Villacampa y David Sánchez
 
Saludos, aquí y allá, con este y con aquel. Fotos de grupo. Calentamiento. Y a las 9,30 h. han dado la salida de la carrera. Con circuito nuevo. Circuito que se corría unos años atrás y que en general gusta más que el de las recientes ediciones. Asfalto en casi su totalidad y con muchas subidas y bajadas. La media maratón se separaba de la 10k sobre el km 9,5, donde me había situado para sacar algunas de las fotos. A su paso por este punto Cebrián iba mano a mano con Sancho Ayala y Alex Tàssies. Más tarde pasaron David Sánchez y Jordi Villacampa que corrieron juntos toda la media maratón. Luego pasó Julio Cabrero y poco más tarde José Manuel Segurado (¿quién es este???... jijiji), iba bastante bien de tiempo. El último de nuestro club que pasó por este punto fue Juan Manuel Ramírez.
 
Llegada de Julio Cabrero
 
Antes de que terminaran de pasar todos los corredores, me dirijo a los arcos de meta para poder captar la llegada de Francisco Javier, que seguro que seguiría entre los tres primeros.
 
El speaker nos anunciaba la pronta llegada del primer corredor y el segundo que venía a unos doscientos metros del primero. ¡Qué nervios!! ¿Quién será el primero de los tres que iban juntos?? Por fin llegó la moto y a los segundos apareció Sancho Ayala, con un tiempo de 1h16'20". El segundo sólo tardó en asomar en la curva 36" más. Era Cebrián. Qué alegría. Es un crack!!!
 
Francisco Javier Cebrián contento con sus trofeos
 
A partir de aquí fue un goteo de corredores que llegaban y cruzaban la meta. Cada cual a su manera. Contentos. Eufóricos. Acompañados de sus peques. Compañeros cogidos de la mano. Sonrientes. Agotados... Un sin fin de emociones que se apreciaban en sus caras.
 
Jordi Vilaplana, con su pequeña.
 
Al igual que en su paso por el km 9, David y Jordi llegaron juntos a meta, con un fenomenal crono de 1h34'54". Poco más tarde, así como tímidamente llegaba Julio, medio escondido detrás del cronómetro que marcaba 1h40'35". Y en 1h52'45", llegaban juntos a meta Juan Manuel y José Manuel, cogidos de la mano. Puntualizo que Juan Manuel Ramírez no sale en las clasificaciones de Iter5 porque se había olvidado el xip en casa... cosas del directo.
 
Decir también, como cosa curiosa, que yo llevaba puesto el polar azul del club y encima el polar de Jose y aún así tenía las manos como cubitos de hielo, de la rasca que hacía.
 
Buen avituallamiento para el que le tocara ya que cuando llegó Jose no había casi nada, sólo media coca. No había ni granizados ni croasants, ya. Pero en general una carrera muy bien organizada, con muy buen ambiente, recomendable totalmente. Felicidades a los 100% Fondistes de Tàrrega.
 
José Manuel Segurado y Juan Manuel Ramírez a su llegada.
 
Finalizada la entrega de trofeos los compañeros del club se fueron con la furgoneta, suponemos que para Fraga y nosotros pusimos rumbo a Puigvert de Lleida. ¿Para qué a Puigvert???... Bueno eso ya es otra historia.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario