domingo, 15 de mayo de 2016

3a. Cursa de les Cassoles de Juneda


Segunda de las carreras de la lliga ponent, que se hace en sábado por la tarde. A partir de ahora, de cara el verano, es lo que toca.
 
Llegamos a la población de Juneda con una temperatura de 25º a la sombra. Empieza el calor. Menos mal que soplaba bastante viento y las numerosas sombras que había durante todo el recorrido hacían el calor más llevadero.
 
 
Sobre 300 participantes, incluyendo a los caminantes. Muy buen ambiente y lo que es más importante, muy pero que muy buena organización. Ahora, en mi modesta opinión, tendrían que plantearse el retrasar la hora de la salida en próximas ediciones.
 
 
Este año el circuito ha sufrido una leve variación, lo que ha llevado a que la distancia corta sumara unos metros de más y se convirtiera en 5,5 km. El circuito en un 90% era de tierra y transcurría por el lado del canal y contaba con infinidad de sombras, que eran mucho de agradecer.
 
 
De nuestro grupo de Chispis estábamos Mari, Jose, Isabel y yo. Javi trabajaba de tarde e Isabel estaba pero como si no, ya que hizo su carrera y luego "siguió corriendo" para irse a trabajar. Qué pena que no pudo quedarse a recoger su merecido trofeo de segunda de la general femenina de la carrera de 5Km. Pero bueno ya estaba Olga B., allí, compañera de ella de Last Zankada que se lo recogió, como era normal. Por ciento Olga yo de ti pensaría en hacer una quiniela o comprar lotería, estás de racha. Ya nos contarás que es lo que te ha tocado en esta carrera.
 
 
Bueno, a lo nuestro, Mari y yo corrimos la carrera de 5,5Km, mientras que Jose corrió como siempre, su distancia de 10km. Las fotos las sacó en esta ocasión, Nadia.
 
La salida se dio a las 18'30h. y a partir del minuto 19, empezaron a llegar corredores por la recta de meta. Cuando llegué yo, me fui directa a la zona de masajes. Hacía mucho que no me hacían uno, ¡qué bien!. Pasado ese buen ratillo, fui al encuentro de los compañeros, allí estaban todos charlando, frente al surtidor de cerveza, jejejeje... Last Zankada, Running Blau Peten, 100% Fondistes Tàrrega, Atletic Santa Fe... charlamos largo y tendido, mientras íbamos acumulando vasos de cerveza y picoteando en el avituallamiento.
 
 
Ya más tarde recogimos la bebida y el bocata de "chicha de la cassola de tros" y nos sentamos en las mesas de la carpa habilitada para la ocasión, en donde se hacía entrega de los trofeos y en donde cenamos todos en buena compañía.
 
 
Este fin de semana, muchos corredores asiduos de las carreras de 5k harán doblete, mañana domingo, con la carrera del Sicoris y sin embargo la semana próxima descansaremos todos porque no hay nada de lliga ponent. Así pues la próxima cita será dentro de dos semanas en Corbins, con la Cursa de la Cirera.

Bueno compis, yo ya hice mis deberes esta semana, ahora os toca a vosotros leer y/o mirar o simplemente poner un me gusta a la publicación... jejejej... es broma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario