Este domingo dia 15 de mayo, se ha celebrado en Lleida, organizado por la entidad deportiva Sícoris Club, la II Duatlón Lleida junto con una carrera 5km.
Para los que no conozcan el Sícoris Club, decir que es uno de los clubs deportivos más antiguos de las comarcas de ponent con más de 50 años de antigüedad y cerca de 3000 socios.
Así que esta mañanita temprano nos hemos dirigido a las instalaciones del Sicoris para participar en esta segunda edición atlética.
Debo decir que esta mañana en Lleida se ha vivido un “deja vu”. Ha habido un momento que no sabía si estábamos en Juneda para correr la “Cursa de les cassoles” o instábamos en Lleida para correr la “Carrera del Sicoris”. Lo que si os aseguro es que a medida que se iba acercando la hora de la carrera, cada vez se veían más corredores con los que ayer por la tarde disfruté unos kilómetros, una cerveza y una gran conversación. ¿Qué no descansan los atletas?
El centro de recepción de los atletas ha sido las magnificas instalaciones del Club, que disponen de piscina, canchas de padel, pista de atletismo, y lo que queráis imaginar en una amplio espacio con zona lúdica, bar, restaurante….Una gran instalación.
Los voluntarios y voluntarias han sido muy amables y se respiraba buen ambiente.
En esta edición la duatlón ha constado de la carrera de 5km. por las calles de Lleida y 45 km. en bicicleta de carretera (Lleida-Mollerussa-Lleida).
¿No haces la duatlón? –me pregunta Lidia Mora una compañera del Clos Pons Thai Runners.
Aquí entre nosotros. Esto de las duatlones me lo dejo para el año que viene, que todavía estoy intentando aprender a subir por las montañas. Con todo no puedo, pero ya caerá alguna.
Y… poco a poco, saludando a unos y a otros se va acercando la hora de empezar a calentar y hacer cuatro estiramientos.
Como iba diciendo… a las 10:00 horas se ha dado la salida conjunta de la Duatlón y carrera 5km.
Así que, los 113 atletas y los 72 duatletas hemos compartido los 5km. de recorrido urbano. Un circuito en forma de “T” invertida perfectamente señalizado y donde los diversos voluntarios daban indicaciones para que no se despistara nadie, ni siquiera yo. Jajajaja
(Nota: si la organización de una carrera quiere comprobar si han señalizado bien el circuito, lo único que debe hacer es dejarme hacerlo a mí. Si no me pierdo, está bien señalizado. Garantizado.)
Y sigo que me despisto… El circuito ha sido rápido y bastante llano, lo cual ha facilitado que se consiguieran grandes marcas. Prueba de ello ha sido la del vencedor de la prueba masculino Roger Farrús (Lleida Unió Atlètica), con 16:43 y la ganadora femenina Elisa Lladós (Clos Pons Thai Runners), con 20:31.
Elisa últimamente esta imparable, así como otros compañeros que aunque hoy no han hecho pódium, sin duda por el desgaste de la carrera de ayer, han hecho igualmente una gran carrera.
En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo, la única participante del C. A. Fraga-Bajo Cinca, he conseguido un crono de 24:09 quedando la número 12 de la general femenina y la 1ª de la categoría Veteranas 2.
Es curioso, cuando hago doblete (corro 2 carreras en menos de 24 horas) parece que me salen mejor las cosas. Ayer en Juneda quedé la 6ª en una carrera bastante dura y hoy no he notado nada de cansancio. Debo tener metabolismo “diesel”.
En cuanto a temas de logística decir que la llegada de la carrera estaba situada dentro de las instalaciones del club y tras pasar el arco de meta esperaba a los corredores un generoso avituallamiento final consistente en fruta, barritas energéticas, frutos secos, patatas chips, crusanitos de crema y chocolate, aceitunas, y además los corredores disponían de 3 tiques que daban derecho a un bocadillo de longaniza, una bebida y un café.
Por sacar algún fallo, porque si no, no sería yo, decir que hemos tenido que esperar una hora y media para la entrega de premios. Hemos esperado a que llegaran los duatletas.
También debo decir que la espera se ha hecho corta entre conversaciones de amigos y un par de cervecitas. Por aquello de hidratarse, los antioxidantes,…
En definitiva, una buena organización, un generoso avituallamiento y una magnifican mañana de deporte.
María de los Ángeles Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario