domingo, 5 de junio de 2016

X Cursa de la Guineu



Suena el despertador. 6,30 de la mañana. Qué horror. Tan sólo hace dos horas y media que nos hemos acostado. Pues sí, ayer noche estuvimos de cena con los compañeros del club,  disfrutando, bailando y pasándolo bien con la gran fiesta del running... y ahora ¿quién se levanta?. Pongo los pies en el suelo, sin pensármelo ni un segundo porque de lo contrario me quedo dormida. Miro por la ventana. ¡Niebla!. Sí. Niebla, como en pleno invierno. En fin, Jose y yo empezamos a arrancar, despacio, calmadamente.
 
Llegamos a Vilanova de Bellpuig sobre las 8 de la mañana, ya que una hora después daba comienzo la carrera. Todos coincidimos en que en la plaza se veía menos ambiente que en años anteriores, a pesar de que había poco más de 300 inscritos, eso sin contar con los participantes de la caminata y las carreras infantiles.
 
El circuito, a pesar de haber sufrido una pequeña variación, sigue siendo igual de llano, con un 20% de asfalto y un 80% de tierra, aproximadamente. Dos avituallamientos líquidos. Y un buen avituallamiento sólido a la llegada, con bocata, refrescos y chocolate caliente con coca. La bolsa del corredor, completa como todos los años.
 
Hoy se han notado muchas ausencias, no solamente de nuestro grupo de chispis, sino también de los asiduos a seguir las carreras de ponent.
 
En cuanto a Jose, decir que le ha pasado factura lo de trasnochar hasta las 4 de la madrugada, ya que su crono se ha visto incrementado en unos cuantos minutos. Pero no sólo por dormir poco, además tenemos que añadir la molestia en la rodilla derecha que desde hace unos días le viene dando problemas.
 
José Manuel Segurado, Iván Suarez y Joan Vilana
Con esta carrera, Jose, contabilizará la número 15 para la lliga ponent. Sigue el empate al más cansino junto con Iván Suarez y Joan Vilana. Estamos justo en la mitad de la liga. Quedan muchos kilómetros por delante.
 
 
Nos vamos de la cursa de la Guineu con un paragüas, que nos ha tocado en el sorteo de premios y con un vale para una sesión fotográfica, que seguro que aprovecharemos. Gracias Joan Augé. Pero antes de marcharnos, como no, pasamos por el bar a reponer líquidos y charlar con algunos de los compañeros.
 
Montse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario