lunes, 14 de agosto de 2017

Trail de Castellàs (Alòs de Balaguer).

 
 
El sábado día 12 de agosto, a las 18:30 horas, se celebró la carrera de montaña d’Alòs de Balaguer, la “trail de Castellàs”, que congregó en este pequeño y pintoresco pueblo una gran afluencia de corredores i caminadores dispuestos a recorrer los 11 km. y los 750 m. de desnivel positivo. 

 
La semana pasada el sábado 5 de agosto, a las 21:30 horas, se celebró en la población de Montmagastre (La Noguera) de la 1ª Bruixes Trail, carrera de montaña nocturna de 17,5 km. y 850m. de desnivel en la cual también participe. 
 
 
 
Decir que prácticamente, éramos los mismos corredores en Montmagastre y que en Alòs de Balaguer, salvo Iván Suárez que en esta última no nos ha acompañado. 
La verdad es que en la 1ªBruixes Trail lo pasamos genial. Quizás por el hecho de que era nocturna y que este tipo de carreras te hacen sentir la montaña de otra manera. La verdad es que poder correr por el bosque con tan solo la luz de un frontal, es algo único. 
Lo menciono porque, todo y que de esta carrera de “Les Bruixes Trail”  no voy a hacer crónica, debo decir que salvo un par deinconvenientes”  organizativos, la carrera estuvo muy bien y la disfrutamos de lo lindo todos los asistentes 
 
 
 
Luego colgaremos alguna de las pocas fotos que salieron decentes de esta carrera nocturna. 
Pero ahora a lo nuestro. 
Los casi 100 corredores de la trail de Castellàs y las numerosas personas que se inscribieron para hacer la marcha nos reunimos en el centro de la localidad para tomar la salida de una carrera que aunque no es muy larga, sí que es de gran dificultad por el tema del pronunciado desnivel que se acumula principalmente en los 5 primeros kilómetros.  
Ya antes de empezar me encuentro con mi amigo Fermin y su esposa Nuria, con Rebe y Pepe, una de las parejas incombustibles de las trails,  y con Ana y Joan de los trotallunatics y me digo a mi misma que ya estamos todos. Ya podemos empezar. 
Después de los saludos y las fotos oportunas, comentamos lo dura que va a ser hoy la carrera, quizás para mentalizarnos un poco de que en la primera parte, vamos a sufrir. 
 
 
 
Se inicia la carrera a las 18:30 horas, tal como estaba previsto y empezamos a subir por las calles del pueblo hasta encontrarnos con un camino pedregoso. Aquí empieza la subida de 4,5 km. y 550 m. D+. Este es el tramo de más dificultad de toda la carrera y también el que ofrece, cuando llegas a la cresta, una de las mejores vistas de toda la comarca de La Noguera. 
Las vistas geniales, pero no me hubiera importado subir en helicóptero. Llego a la cima reventada y tras de el Hombre escoba” animándome 
Otra vez me he quedado la última en una subida. Pero, en realidad no me importa mucho puesto que lo peor ya ha pasado. Eso es lo que yo creía en ese momento. 
A partir de ahora, la carrera se convierte en un “rompe piernas” por  el subir y bajar constante entre las trialeras y los caminos pedreguosos 
Me lanzo cuesta abajo y Ana (Trota) y Carmen Albana me dejan pasar cuando ven que me embalo. Y así un kilómetro.  
Y tomo confianza. Y me embalo, me embalo y me embalo tanto que salgo volando. Pero se me olvida sacar el tren de aterrizaje y me pego una santa leche contra el suelo.  
Me levanto un poco aturdida y me hago la ITV. Me doy cuenta que me he torcido el pie y me duele. Arañazos y golpes en las rodillas, muslos, caderas y hombro. Mañana me saldrán morados como cuando era pequeña y me caía de la bici.  
Pero sigo corriendo. Aunque ahora un poco más lento porque me duele el tobillo. 
Debido a lo seco del terreno, el bajar se convierte en peligroso puesto que las piedras están sueltas y no puedes cogerte a las ramas de los arboles porque se rompen con facilidad. 
Sigo avanzando y me cruzo con Angels Eroles y Josep Torrelles que me dejan pasar, hasta que me pongo a la altura de Rebe y Pepe que ya están encarando la bajada del penúltimo kilómetro. 
Me pongo detrás justo para ver como Rebe en una bajadita de esas complicadillas, de esas que llaman técnicas, se pega un culazo.  5 segundos después, me pego un culazo yo en el mismo sitio.  Jajaja  Maria de los Ángeles, está claro que nadie escarmienta en cabeza ajena –me digo mientras me levanto. 
Y sigo bajando como las locas y Rebe y Pepe me dejan pasar y me animan al verme tan acelerada. 
Cuando me doy  cuenta ya estoy en las calles del pueblo con los niños animándome y gritando “Otra corredora, otra corredora”. Y llego a la meta. 
Me duele el tobillo y por un momento se me ocurre que podría ir a la ambulancia para que me lo miren, pero se me pasa la ocurrencia porque si me vendar el tobillo no voy a poder conducir hacia casa y esto sí que es una faena.  
Ya a pie de meta veo llegar, poco a poco, los compañeros de camino que faltaban.  
Para detalle bonito hacer mención de que Josep que se había adelantado un poquito, espera a Ana para entrar los dos juntos a meta 
La organización ha sido buena. Ha habido 4 avituallamientos durante el recorrido con abundante fruta y agua y un generoso avituallamiento final, en la plaza del pueblo, a pie de meta, con todo lo anterior, y además, coca de recapte, chocolate, galletas, frutos secos, cerveza,...  
Después, el avituallamiento, la cervecita, los últimos comentarios sobre la carrera, y todas estas cositas que tanto nos gusta compartir a los corredores que, aunque no ganamos carreras, disfrutamos muchísimo de todos estos eventos deportivos.   
María de los Ángeles CASTILLO.

Fotos Mª de los Ángeles Castillo







No hay comentarios:

Publicar un comentario