domingo, 22 de abril de 2018

36a. Cursa de Balàfia-Aremi


Uuufff, después de un parón de cinco semanas (ya que la última carrera fue la de la Franja), nos hemos vuelto a reincorporar hoy a este mundillo. Podíamos haberlo hecho ayer con la Cursa de la Truita o con la Milla de Zaidín, pero este año no hemos podido hacer doblete ya que los quehaceres familiares nos requerían.
 
Me vais a permitir, que haga un pequeño inciso, para contaros que ayer en la Milla de Zaidín, hubo tremendo ambientazo, con una organización excelente y unos atletas de élite. Donde el gran Josep Ramon Sanahuja, quedó victorioso, por no sé cuántos años consecutivos, en la categoría de veteranos. Eso sí, nuestro compañero Cebrián, le estuvo pisando los talones durante todo el rato, haciéndole, sudando, los dos la camiseta y terminando en un magnífico spring final en donde por unos momentos no se definía el ganador y saliendo vencedor, como no, el rey de las millas, Josep Ramon. ¡¡¡¡Grande!!!!
 

Bueno, vuelvo al tema que nos ocupa hoy, la Cursa de Balàfia. Llegamos prontito y ¿a quién nos encontramos primero? A Sanahuja. Hacía tiempo que no coincidíamos y en un fin de semana coincidimos dos veces. Doble triunfo para él ya que también quedó vencedor en la distancia de 5 km, de Balàfia.
 
Fuimos poco a poco, juntándonos con nuestros compañeros de fatigas, Marta, Mari, Joan y nosotros dos, Jose y una servidora, Montse. En esta ocasión teníamos a Isabel de animadora.
 
También de nuestro club, el compañero Santi Gil, que también hizo doblete ya que corrió la milla la tarde anterior e hizo una espectacular 5 km con un tiempo buenísimo de 18'16".
 
En cuanto a la carrera en sí, vimos una pequeña variación en la salida y la llegada a meta, y en alguna calle del recorrido. Cambios que ya se produjeron en la edición pasada pero en la que nosotros no participamos. Buena organización, buen avituallamiento final. Magnífica mañana en cuanto a temperatura. Mucho ambiente.
 
La carrera dio comienzo a las 9,30 horas, con Egoísmo Positivo, después la modalidad de sillas de ruedas y para finalizar las distancias de 5 y 10 km. Así mismo también había una caminata y una carrera popular de 1 km al finalizar los actos de la entrega de premios.
 
Todos los Chispis hicimos la distancia de 5 km. A Jose la carrera le fue muy bien, entrando a meta con su mejor marca personal en esta distancia, 21'50". Por fin ha bajado de 22, que era su gran objetivo. Grandes tiempos de Joan y Mari. Y Marta recortando minutos al crono en cada carrera.
 

Charlas, felicitaciones, risas, postureo, tras la línea de meta, mientras reponíamos fuerzas y nos hidratábamos un poquito, con todos los compañeros y compañeras de esta gran familia de runners.
 
El punto final de la mañana lo pusimos en la terraza de un bar, al solecito, los seis Chispis que estábamos, Joan, Marta, Isabel, Mari, Jose, Montse. El compañero de club, Santi Gil. La familia Gual, y los compañeros de Andorra, Montse y Mario.
 
No puedo terminar la crónica sin animar a Montse Puig, para que esté pronto recuperada de su rodilla. Seguro que en poco estará dando guerra en las carreras nuevamente y también, como no, felicitar a Mario Gómez, por su doblete de este fin de semana, pero no sólo en participación sino también doblete subiendo a pódium. Felicidades Mario. Eres un crack.
 
Próxima carrera, el domingo que viene, Sícoris.
 
Montse.

Fotos J.M.Segurado








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario