martes, 9 de abril de 2019

XIII Maratón Ciudad de Zaragoza



 
 Este año sí, este año he podido hacer la maratón de Zaragoza tras esperar un año ya que el año pasado n o la pude hacer el día que la trasladaron por las inundaciones del río Ebro, un año esperando para poder debutar en una maratón y la quería hacer en Zaragoza al lado de la Pilarica y el esperar ha valido la pena.
 
 
Mi primera maratón, cinco meses preparándome para poder debutar y poderla acabar decentemente aunque por mucho que puedas prepararla hay que tenerla respeto puede surgir cualquier imprevisto.
En mi caso era uno de los retos que tenía en mente, hacer una maratón no sabia lo que se podía sentir y necesitaba saberlo, pues bien, dicen del muro que se encuentra, yo no lo encontré no sentí en ningún momento la sensación de parar ni la de abandonar como algunos corredores en su primera maratón que se preguntan que qué hacen ellos corriendo y sufriendo con lo bien que se esta uno sentado.
La verdad es que la Maratón de Zaragoza es un poco duraya que tiene 375m+ y ahora entiendo lo de valientes. El circuito es bonito a mi personalmente me gusta un circuito urbano y compartido en algún tramo con el de la media maratón y también con la 10km que se disputaba el mismo día.
 
Hablando de la 10km tres eran los participantes de mi club el Club Atletismo fraga bajo cinca Juan Carlos Longán mi presi, Gerard Longán y Blanca, en la maratón dos participantes Javier López y un servidor Jose Manuel Segurado.
 
El sábado por la tarde nos acercamos hasta Zaragoza a recoger el dorsal y nos volvimos para Fraga, es un hora de viaje y no me importaba madrugar para ir el domingo bien tempranito ya que la maratón empezaba a las 8:30h una noche demasiado larga el dormir no era continuo estaba intranquilo los deberes los había hecho bien pero no sabia como me iría, nervios no se, creo que nervios solo en el momento de meterme en el cajón de salida pero tenia al compañero al lado Javi López  que ya es veterano en maratones y hablando pues no pensaba en ello, dieron la salida y a correr nada mas girar en la salida oigo una voz en alto, !!uno de Fraga Jose Manuel Segurado¡¡ y no sabia quien era y bastante mas tarde me entere que era Victor Conchillo, Gracias Victor por los ánimos. Pues como decía, salimos y en los primeros km miro mi reloj y veo que voy muy fuerte y decido bajar pero imposible, pues voy al ritmo que me pide el cuerpo he ir mas flojo a veces es peor, asique voy al ritmo bueno hasta que me encuentro la primera subida ahí es donde bajo el ritmo y subo tranquilo, subimos, subimos y subimos hasta los jardines de Jose Antonio Labordeta y eso todo lo que sube baja, yo a mi ritmo sin mas objetivo que cruzar meta no había nada mas en mi mente no se me hizo pesada ni larga, no se el porque, quizás en la siguiente me pase pero en esta me fue muy bien todo salió sobre lo programado.
 
Gracias al apoyo de mi familia y lo que mas ilusión me hizo es que en mi primera maratón me acompañasen mis dos hijos y mi mujer, bueno mi mujer me acompaña siempre es mi manager y fotógrafa y otra cosa que mas me enorgulleció fue que mi hija Nadia corriese a mi lado unos metros y dándome ánimos en el km 40 al 41, Gracias a ellos conseguí mi primera maratón.
Al que heche de menos en línea de meta fue a mi presi que esperaba que estuviese allí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También uno de los trotas de Lleida estaba allí José Hijano que se ha propuesto hacer una maratón cada mes,!! Ánimos José consigue esta propuesta¡¡
 
Y nada mas les doy la enhorabuena a la organización y a esperar hasta el próximo año.
Y nada mas os dejo con unas cuantas fotos hechas por mi mujer y mis hijos.
 
J.M.Segurado.
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario