Sábado día 20. Día de celebración doble en mi casa. Cumpleaños de mi hija Nadia y de mi marido, Jose. Y diréis, ¿qué tendrá que ver eso con la carrera?. Pues nada, que era ya casi la hora de salir hacia Igualada y todavía estábamos sentados en la mesa. Así que, con mucha pereza por nuestra parte, nos tuvimos que levantar, cambiarnos y coger carretera dirección Igualada, sin entretenernos.

Una hora buena estuvimos los tres allí charlando a la sombra, pues la carrera de 10km no tenía la salida hasta las 20 h., en ella participábamos Iván y yo. Jose corría la media maratón con salida a las 22h. Esta sí que era una auténtica carrera noctura. Pues bien, estando allí en la terraza del bar, no veo de repente una cara que me resulta muy conocida, miro un poco más allá y veo otra todavía más conocida... pero qué ilusión me hizo. Era una prima mía y parte de su familia, estaban sentados dos o tres mesas más para allá de la nuestra. Saludos, besos, fotos. Su hijo Víctor también participaba en la 10 km. Lo dicho, me hizo mucha ilusión encontrarlos allí.



Voy cogiendo el avituallamiento de llegada según voy saliendo y vamos ya al coche para que Jose se ponga el dorsal y se prepare, pues ya falta poco para su salida.
A las 22h. puntuales más de 160 corredores inician los 21 km de la media maratón. El recorrido también son dos vueltas a un circuito de 10km. En 54' pasa Jose de nuevo por el arco de salida. Me dice que va bien y continúa para terminar los 11 km más que le faltan. Me dirijo a la zona del avituallamiento líquido hasta que lo veo pasar, desde ese punto hasta meta le queda ya menos de 1 km. Cruzo por una calle para atajar y al poco lo veo cruzar la línea de meta. Finisher, 1h54'.
Le apetece hacerse un masaje, así que se pone a la cola. Después del mismo, nos acercamos a un bar, en donde él se toma su tan merecida cerveza, esa que te ayuda a recuperar y reponer líquidos y que te sabe a gloria bendita, y yo me pido un café con leche porque la verdad es que hacía bastante fresco en la calle mientras esperaba su llegada.
A la 1 y poco de la madrugada iniciamos el camino de regreso a casa.
Próxima cita, seguramente la Cursa de La Cirera de Corbins. Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario