martes, 14 de noviembre de 2017

53ª Edición de la Behobia

 
Hace un año programamos una expedición hacia como dice nuestro nuevo presidente Juan Carlos Longán, hacia las VASCONGADAS ha hacer la mítica carrera de 20k Behobia San Sebastián.

Una carrera llena de ilusión para los que participamos en ella, una carrera de las mas míticas en todo el territorio español, una carrera que programamos y entrenamos para hacerla lo mejor posible debido a las durezas de sus cuestas.
El Club Atletismo Fraga con la sección de runinng y dentro de él, el grupo C, un grupo muy unido junto con algunos del grupo B total unos 27 atletas populares nos desplazamos hacia Irún el día 11 del 11, allí nos concentramos en varios hoteles de la zona.
 
Según subíamos hacia el norte y pasando Navarra y nos acercábamos al país vasco se me vino a la memoria la película 7 apellidos vascos ya que cuando pasaban el túnel y se adentraban veían todo gris y con tormentas, pues bienasí era cuando nosotros adentrabamostodo gris y con lluvia.
 
Bueno llegamos al hotel dejamos el equipaje y cogemos el topo, "el TOPO es el tren de cercanías" y nos dirigimos hacia San Sebastián a recoger el dorsal y dejar la bolsa en consigna para cambiarnos de ropa a la llegada de la carrera, damos una vueltecita por la playa de la Concha y por lo típico de San Sebastián, las tapas y cañas, de allí ya para el hotel a descansar par afrontar la carrera.
 
La noche fue larga para mi y para el resto de mis compañeros los nervios estaban a flor de piel, sobre todos para algunos que era su primera carrera larga como una media ya que esta no se le puede llamar por que no llega a 21km.
 
Bueno pues como decía, para unos la primera, para otros otra más y para otros la última carrera y para esa persona ha sido una carrera muy especial y por ello le dedico esta crónica.
 
El día se presento nublado muy nublado y lluvioso teníamos la salida a las 11'35h en el penúltimo cajón decidimos salir todos juntos y luego cada uno a su ritmo según nos dirigíamos a la zona de salida a las ordenes de nuestro entrenador Eloy Mur nos juntamos con el resto de compañeros, nuestros familiares iban al contrario hacia la zona de llegada para esperarnos, la carrera pasaba por delante del hotel que nos hospedábamos y mi mujer y los demás familiares nos esperaron a vernos pasar sacando unas cuantas fotos, y cuando acabamos de pasar cogieron el topo hacia San Sebastián para recibirnos en la meta. Tuvimos mucha suerte porque cuando íba a salir nuestro cajón ya no llovía ni siquiera una gota y se aguanto así hasta la llegada a meta y mas, un día fantástico nublado sin agua y con una ligera brisa.
 
Cada uno hicimos nuestra carrera y pasarlo bien y yo no quería perderme toda la hemoción de esta carrera grabándola a tramos.
 
Yo fui todo el rato con Antonio Guiral "Toni para los amigos" los dos mano a mano con una muy buena compañía y el placer de haber corrido la behobia con él, algunos compañeros por delamnte algunos por detrás pero todos conseguimos el objetivo al que fuimos.Con casi 31000 corredores en la salida llegaron a meta pocos mas de 24000.
 
En esta carrera es casi imposible el no poder correr ya que te sientes arropado por el numerosísimo publico que hay en los laterales de la calle por donde pasamos los corredores era un mar de aplausos ánimos y gritos de ya falta poco, es algo increíble muy emocionante.
 
Grave varios cortos de video y el último km integro, muy emocionante y muy especial para volver a repetir.
 
Acabo la carrera nos sacamos unas fotos comentamos las vivencias y para el hotel y algunos de vuelta para fraga y otros nos esperamos al lunes.
 
Los participantes del club fueron:
Juan Carlos Longán, Laura Agustín, Jose Luís San Juan, Ely Mur, Eva Portoles, Miguel Herrera, Miguel Angel Zapater, Eva Pirla, Carné, Toni Guiral, Eva Berenguer, Victor Chine, Héctor Alonso, Fernando, Dani Moreno, Juan Almirón, Nacho, Toño Varea, Enrrique Javierre, Ade Lopez, Lidia, Luís Seres, Angel y un servidor Jose Manuel Segurado.
Todos los familiares y mi mujer sacando alguna foto como siempre y hasta la próxima que será la media maratón de Lleida.

J.M.Segurado

Fotos Montse Horta.

Ver Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario