Mañana muy ventosa en la celebración de la cursa de l'oli en la población de Borges Blanques, una cursa en la que con esta van 6 ediciones participando en ella.
Esta mañana tempranito nos levantamos mi mujer y yo para desplazarnos a les Borges Blanques para participar en la cursa y Montse de apoyo fotográfico.
Llegamos como siempre una hora antes del inicio de la cursa, recogemos mi dorsal y nos vamos a tomar un café calentito para quitar el frio, bueno frio no es que hiciese porque estábamos a 14º pero con el aire la sensación térmica era fría.
Bueno pues tomamos el café y nos juntamos con nuestro compañero chispi Joan Augé y su amigo David Lara, salimos del bar y nos vamos a preparar para la cursa.
Llegan las 10h y con un cañonazo, "sí, un cañonazo" con un cañón dieron la salida y los más de 500 corredores empezamos la marcha.
El primer km bien pero a medida que íbamos subiendo el viento de cara nos hacia la subida un poco dura porque hasta el km 5 nos daba de frente y era un luchar con la cuesta y el viento.
Una vez llegado al km 5 que estaba en lo más alto de la subida luego era bajar y llanear menos dos repechones que se las traían.
En el recorrido había garrafas de 2L. de aceite para el que quiera recogerlas y cargar con ellas hasta meta.
De mi club, Club Atletismo Fraga Bajo Cinca me encontré con mis compañeros Victor Chiné, Macià, Dani Pérez, Jordi Villacampa, David Sánchez y yo.
De los seis participantes del club yo llegue el último pero superando mi tiempo en más de 5' respecto al año pasado.
Como siempre muy buena organización, muy buen avituallamiento a la llegada con caldo calentito, coca cola, naranjada torradas con buena longaniza y una gran mesa donde estaban los ingredientes para hacer una buena torrada, desde allí a la entrega de premios, unos buenos premios la aceitera de trofeo y el peso del ganador en aceite.
Y como siempre al acabar a hidratarnos con una buena cerveza en el bar.
Aquí acaba esta crónica, hasta la próxima, que será en Sant Blai el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario