martes, 27 de febrero de 2018

Mitja Marató de Cambrils

 
 
Con un total de unos 80 participantes en rolers, unos 650  en la 10 km y 750 en la media, se celebraba el domingo día 25 de febrero otra edición de la Media Maratón de Cambrils.
 
Un nutrido grupo de corredores de mi club, el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca,  participaba en Cambrils. Unos 35 representantes de la marea naranja. Algunos a última hora no pudieron presentarse a la cita pero su corazón estaba con los que sí participábamos.
 
A las 9 de la mañana ya estábamos en el pabellón de Cambrils. Fue un poco caótica la recogida de los dorsales, colas enormes, muy largas. Demasiada lentitud. Unos 1500 participantes y sólo dos personas por cada 500 dorsales.
 
En mi caso, tardé más de un cuarto de hora de cola, y eso que había llegado relativamente pronto, mientras esperaba, las colas se iban extendiendo. "No les dará tiempo a calentar", pensé. A mí justo me dio tiempo de tomar un café y prepararme para calentar.

 
Nos juntamos todos los compañeros fuera del pabellón y entre charlas y fotos y poco más se no hizo la hora para ir al arco de salida. Mi mujer Montse, se dirigió hacia el paseo marítimo para esperar a los corredores para ser capturados con su cámara.
 
Yo llevaba la intención de hacer  1h40'. Dan la salida a los rolers y luego a los corredores de la 10k y la media. Estoy situado bastante delante y salgo fuerte haciendo en el km 5, 22 minutos y en  el km 16, 1h16'. Grave error. Salida demasiado fuerte, porque con el resfriado que llevaba, el viento fuerte de frente que soplaba, la batería se me estaba descargando. En el km 17 empiezo a decaer hasta llegar en algún momento a 5'40" por kilómetro. Y luego la subida a meta. No lo conseguí. No conseguí mi objetivo, pero dicen que quien no arriesga no gana. Y hay que aprender de los propios errores. No hice 1h40' pero sí 1h45'. No todas las carreras pueden ser buenas, siempre tiene que haber alguna mala. Seguiré intentándolo.
 
Muchos de mis compañeros consiguieron sus objetivos, como Miguel Herrera, cuyo objetivo era quitarse la espinita que llevaba clavada desde Behobia y lo consiguió. También Raúl Ribas, que tenía miedo de hacer una media maratón y consiguió acabarla. Otros fueron a mejorar tiempos y algunos simplemente fueron a disfrutar.
 
Una vez acabada la carrera, nos relajamos un poco y nos dirigimos al restaurante que teníamos reservado. Allí nos tomamos una cervecita y luego... "al ataque", a comer. Por cierto, muy bien en ese restaurante.
 
 
 
 
 
 
 
 
La organización de la carrera, bien. Avituallamiento más o menos bien, aunque por la provincia de Lleida y Huesca, es más abundante. No nos importa dar un botellín de agua de más, sobretodo cuando alguien lo necesita, como me pasó a mí que casi lo tuve que pagar. Pero por lo demás, bien.
 
Este es mi segundo año consecutivo participando en esta media y puede que participe en alguna edición más.
 
Enhorabuena a todos mis compañeros-as del club que han participado este año en esta media maratón y hasta la próxima.
 
J. M. Segurado.

Fotos Montse Horta

 

Volta al Pantà d'Utxesa

 


 
 

 
 
 

domingo, 18 de febrero de 2018

Media Maratón de Balaguer

 
Hoy 18 de febrero, se ha disputado la 30 edición de la Media Maratón de Balaguer, 10 y 5k.
 
La mañana en cuanto a lo meteorológico ha resultado genial, muy soleada y nada de viento (para mi gusto quizá demasiado).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 9,30 recogimos las bolsas del corredor y los dorsales... cafetito en un bar... y a calentar por la Plaza del Mercadal, dando vueltas. Allí, al igual que en la anterior edición estaba situada la salida  y la meta, como antaño se hacía. También el guardarropa, servicio de masajes y avituallamiento final. Por cierto, hay que decir que no faltaba de nada en la barra del avituallamiento y en grandes cantidades. Uuummm, bueno sí, ejem... faltaba un surtidor de cerveza. Hay que encontrar algún fallo, jajaja, sino está todo demasiado perfecto.
 
La verdad es que la organización siempre es excelente y el trato al corredor también. Los Runner's Balaguer miman hasta el mínimo detalle en todas sus carreras. Enhorabuena equipo. Sabéis que somos incondicionales vuestros.
 
A las 10,30  se dio la salida a las respectivas carreras. Todos juntos. Este año nos pusimos casi al principio del arco de salida, por no quedarme atrapado en el embudo que hace la salida de la plaza. Mi principal reto en esta ocasión era intentar hacer 1 hora 40 minutos. Un tiempo que hasta hace unos meses ni soñaba poder hacer pero últimamente voy rebajando tiempos en las medias maratones y estoy a 2' de poder conseguirlo.
 
Muchos compañeros de mi club, Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, nos concentramos ahí, 11 en total. De los 11, 9 corríamos la media y 2 la 5k. Como fotógrafo oficial, mi hijo Iván, aprendiendo a usar la nueva cámara que adquirí hace poco.
 
Recién entrado en meta y con la respiración todavía agitada, veo a mi mujer Montse en el otro lado, cerca del pódium y me enseña en alto un trofeo, y es que había quedado tercera de su categoría VBF5. Estaba súper contenta.
 
 
De nuestro grupo de Chispis, participamos 6, Joan, Francisco Javier, Mari, Marta, Montse y yo (Jose). Teníamos dos ausencias, teníamos a Isabel en Sabadell participando en un campeonato de pista cubierta y a Eva en la Carrera por la Vida de Fraga.
 
Buena cosecha de trofeos para los Chispis, tres terceros puestos en sus respectivas categoría. Dos de ellos en la 5 km (Joan y Montse) y otro de Cebrián en la Media Maratón. Los otros tres componentes, Mari, Marta y yo, rebajando tiempos pero sin recompensa.
 
Y aprovechando el buen solecito que hacía, nos tomamos nuestra chispi en una terracita en la plaza antes de irnos. Comentarios, risas, fotos, siempre en muy buena compañía.
 
Y eso es todo por hoy. La próxima semana nos vamos a correr junto al mar, en tierras tarragoninas. La media maratón de Cambrils nos espera. Por cierto que una gran marea naranja invadirá las calles de la población.
 
Jose y Montse.

Fotos Iván Segurado





lunes, 12 de febrero de 2018

MITJA MARATÒ BARCELONA

 
 
 
Este domingo 11, las calles de Barcelona se llenaban con l@s más de 16.000 corredor@s que han participado en la Mitja Maratò e.Dreams de Barcelona. Programada a un mes de su hermana mayor (La Maratón), muchos de los atletas participantes probaban su estado físico con vistas a dicho evento. Ambas carreras comparten bastante recorrido, y se hacía difícil no seguir con la mirada la “línea azul” del suelo.
A las 08:45 horas (que hay que madrugar) y con 7ºC de temperatura, se daba la salida.
La victoria ha correspondido al keniata Mule Wasihu en hombres, que ha reventado el record de la prueba bajando de la hora, con un crono de 59´44´´. En mujeres ha vencido la etíope Daga Tejitu, con un impresionante 1h.08´36´´. A los mundanos solo nos toca aplaudir con la boca abierta de la impresión.
Bastante después que los extraterrestres, pero no sin esfuerzo, legábamos a meta los 2 corredores del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, siendo nuestros cronos y posiciones:
Eva Portolés Pérez; 1h. 57´26´´, puesto 8922 en la general y 1548 en su categoría.
Jose A. Fuentes Trassierra; 1h. 30´07´´, puesto 1644 en la general y 1553 en su categoría.
En cuanto a la organización, decir que se cuidan los detalles.
Los servicios de guardarropa, donde a pesar de existir 9 pasillos de entrega, los voluntarios “volaban” para atender a tiempo el gran volumen de participantes. Los cajones de salida, bien delimitados y controlados. Señalización de kilómetros y avituallamientos (vamos, que no te los pasas) los cuales eran de agua e isotónicas. Además de en salida y meta, 4 pasos intermedios de control de chips, estratégicamente colocados. Y a la llegada, mucho para reponerse. Incluso un poncho de plástico para cubrirse del frío.
Por poner una pega; los 5 arcos en la recta de llegada me la han hecho interminable.
Nos vemos en Cambrills. Hasta entonces, salud y kilómetros.
J.A.Fuentes
 
 

 

 

domingo, 4 de febrero de 2018

VIII Cros de la Estacada.

 
Ni la lluvia pudo con el VIII Cross de la Estacada, la mañana apareció nublada muy nublada pero sin frio ni lluvia, a primeras horas de la mañana durante el montaje del circuito. Pero sobre las 9'30h empezaron a caer gotas, un ligero chirimiri que dicen en las vascongadas, un chirimiri que no paró y fue cada vez más intenso pero no logró parar la pruebas.
 
Van dando las salidas a las distintas categorías empezando por la categoría cadete masculino y acto seguido cadete femenino y así sucesivamente hasta las categorías populares como absolutos, veteranos y babys.
 
De nuestro club hubo numerosísimos participantes en todas las categorías desde los más pequeñitos Babys hasta los más viejos, Master o veteranos.
 
 
 
 
 
Con un total de 315 participantes escolares y 70 participantes populares se dio por finalizado el VIII cross de la estacada y el segundo campeonato provincial que se ha celebrado aquí, en el cross de la Estacada de Fraga.
 
Excelente organización del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, un buen avituallamiento para público y participantes a base de bocadillos de longaniza y panceta a la brasa y diferentes refrescos.
 
Un buen día, lluvioso, pero un buen día y con esto hasta el próximo Cross de la Estacada del 2019.
 
J.M.Segurado 

Fotos J.M.Segurado