lunes, 11 de marzo de 2019

XXII Media Maratón Ciudad de Zaragoza


Mas de 3400 atletas se dieron cita ayer en la capital maña, 18 nacionalidades y 12 comunidades autónomas, una media maratón muy bien organizada no faltando de nada hasta rolers tenían para echar réflex a todo aquel que lo necesitase.

El sábado por la tarde nos acercamos mi mujer Montse y yo hasta Zaragoza para recoger el dorsal y la bolsa del corredor y la de mi compañera de club Mª de los Ángeles, recogemos las bolsas y nos volvemos para Fraga, por la mañana muy tempranito a las 5'30h toca el despertador y que pereza hay para levantarse, bueno pues a regañadientes nos levantamos y dirección a Zaragoza a las 7'45 ya estábamos en el parking de la plaza el Pilar y nos dirigimos a tomar un café y alguna pasta pero estaban todos los bares cerrados y es que hasta las 8'15h no habrían, pues a esperar tomar algo a toda prisa porque había que prepararse y empezar a calentar porque a las 9h se daba la salida y había que estar preparados y a tono.

Dan la salida y bueno salimos despacio e ir manteniendo el ritmo, aunque con la multitud te iba arrastrando y sin querer te hacían ir aumentando el ritmo mantenemos el mismo ritmo hasta el km 13 donde a Mª de los Ángeles le fallan las fuerzas y oigo por detra  Jose tira no me esperes, miro para detrás y ya no la veo y sigo para adelante pero a ritmo mas flojo hasta meta encontrándome muy bien.

Por la mañana hacia fresco o mejor dicho frio, luego salió el sol, a la sombra hacia fresco según pasábamos corriendo pero al sol calentaba bien.
Llego a meta con buen tiempo recibo la medalla de finiserr y a tomar unas cervezas.

A la entrada del cajón nos encontramos con compañeros de club como Nacho Rivas y María Larrosa Cuatro fuimos los representantes de club Atletismo Fraga Bajo cinca y Montse Horta como fotógrafa de club con un magnifico repertorio fotográfico con mas de 1000 fotos.

Y con todo esto queda mas que felicitar a la organización Club Atletismo Runinng Zaragoza, y con esto me despido hasta la próxima os dejo con el repertorio fotográfico de Montse Horta.

J.M.Segurado.

Fotos Montse Horta 1
Fotos Montse Horta  2
Fotos Montse Horta 3


 

MARATÓN DE BARCELONA 2019

 
 
Barcelona ha vuelto a brillar en la organización de su 41ª Maratón, y como en ocasiones anteriores ha mostrado su espíritu olímpico y su saber hacer en pruebas deportivas. Una impecable organización, con un recorrido atractivo y perfectamente señalizado, pasando por los lugares emblemáticos de la ciudad. Avituallamientos muy completos y bien distribuidos, animaciones, y en mi opinión lo mejor, la atención de sus voluntarios.
 
No obstante, el clima a veces para bien y otras para lo contrario, no se pliega a las instrucciones de la organización, y así hoy hemos “disfrutado” de un día de Abril pero en Marzo, con 14ºC a la salida y unos 20ºC a la llegada. Y eso se nota o se padece mas bien, especialmente cuando el Sol aumenta su fuerza a partir del km. 31, en el Pg. García Faria y la zona de las Torres Mapfre, donde no hay sombras donde cobijarse,  justo cuando el temido muro aparece y se encienden los testigos de ”reserva”.
 
Con todo ello ha habido mucho público, y en lugares como Ronda Sant Pere la cercanía de los ánimos eran del tipo Tour de France en su Tourmalet. Los pelos como escarpias.
 
La necesidad de personas que animen en cualquier carrera, tiene, si cabe más importancia en la Maratón, pues obviamente las fuerzas flaquearán a buen seguro, y hallar ese amparo puede, creo no exagerar, hacer que no te pares, porque según cómo y cuándo te pares, no consigues volver a arrancar y por ende no poder acabar esta larguísima carrera.
 
Pues bien, a veces este deporte (y otros) nos concede la suerte de conocer a esas personas que nos regalan optimismo, ánimos y lo mejor, nos lo transmiten y contagian. 
 
Nosotros en el Club Atletismo de Fraga Bajo Cinca tenemos al menos una de estas personas. Yo ya lo supe desde hace tiempo. Casi desde el principio de compartir esta experiencia de correr con él y otros grandes compañeros.
 
 
 
Manolo Ramírez es esa persona, y yo tengo el privilegio de conocerla y el honor de haber corrido junto a él. Las personas como él deberían ser obligatorias. Hoy se ha “cascado” 400 kms con su vehículo, para ir y volver de Fraga a Barcelona, y en Barcelona con su bicicleta nos ha animado a la salida y durante 5 o 6 puntos del recorrido. Un tío imprescindible. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MANOLO!. No ha podido participar como corredor pero su aportación ha sido enorme.
 
 
 
 
 
 
 
Seis han sido los participantes del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca entre l@s 17500 corredor@s, logrando todos acabar la prueba. Los tiempos han sido los siguientes;
Nombre y apellidos Crono personal
Iván Puntos Rivas 3h. 15´48´´
Jose Antº. Fuentes Trassierra 3h.18´42´´
Alejandro Chueca Barrios 3h. 21´46´´ (*)
Emilio Urrea Guisado 3h. 38´30´´  
Julio Cabrero Sanjuan 3h. 47´02´´
Hector Alonso Fonfreda 3h. 56´47´´
(*) Alejandro ha sufrido su reaparición de la tendinitis de rodilla, de la cual esperamos pronta recuperación. De no haber sido así su crono hubiese sido mucho mejor.
 
P.D: Mención especial a nuestras familias que comprenden y apoyan nuestras locuras. Sin ellas no sería posible afrontar el reto de una Maratón, desde la preparación y las muchas horas de dedicación, hasta el apoyo durante la carrera.
 
(José A. Fuentes Trassierra)

jueves, 7 de marzo de 2019

3ª “Marxa Heroica” 2019 de Fulleda

 
El pasado Domingo día 3 de marzo se celebró en Fulleda (Lleida) la “3ª Marxa Heroica”, prueba de resistencia que se desarrolla en tres modalidades, una corta de 10 km. y 279m. D+, un recorrido medio de 18 km. y 538m. D+, y la prueba larga de 30km. y 870m. D+.
Todo y que no había dormido muy bien por el tema del cambio horario del trabajo, el caso es que me levante de la cama muy animada. Y es que el año pasado esta caminata me dejo muy buen sabor de boca y tenia ganas de volver a hacerla.
El caso es que el mes pasado, en la Cursa de la Serra, me encontré un compañero de fatigas y quedamos, de una manera informal, en apuntarnos a la marcha larga y hacerla juntos medio corriendo, medio andando.
Como ya os comenté el año pasado, en este pueblo de Lleida, en medio de la nada, es donde nacieron los padres de Agustina Raimunda María Zaragoza y Domenec (Agustina de Aragón), por lo que tiene un monumento emblemático en la plaza del pueblo y el nombre de la marcha es en su honor.
Nada más llegar al pueblo, empiezo ha ver caras conocidas, garantía de que no voy a estar sola en estos 30km. y 870m. D+ de la marcha larga en la que me he inscrito, y finalmente localizo a mi compañero de fatigas para el día de hoy.
Decir a titulo de curiosidad que en esta modalidad, la marcha larga, han participado mas de 100 personas. 100 valientes o masoquistas a los que les gusta los retos, y puedo decir que esta marcha es un buen reto.
Empieza la marcha larga a las 08:00h. de la mañana, puntual. Y unas cuantas personas empiezan corriendo, porque para quien este preparando otras competiciones es un buen entrenamiento.
Se inicia la marcha con 2 km. cuesta abajo, para calentar, y a partir de aquí empieza subir. Del kilómetro 4 al 11 aproximadamente, trascurre en un subir y bajar continuo. En el kilómetro 11 empieza una fuerte bajada que se transforma en dura subida en el kilómetro 17 y que dura hasta el kilómetro 21. A partir de este momento, los kilómetros son bastante llevaderos hasta que llegas de nuevo al pueblo. Ya os he dicho que es un buen recorrido para hacer medio caminando medio corriendo

Datos Técnicos:
Todo el camino estaba señalizado con cartelitos y flechas de cal en el suelo. Todo y eso, un grupito de unas 12 personas nos perdemos, y en mi caso, acabo haciendo 33 kilómetros.
Sin entrar a debatir si las indicaciones del camino eran confusas o no, el caso es que llamamos a la organización y en seguida nos vuelven a indicar el camino correcto para que sigamos disfrutando de nuestra actividad deportiva.
Los avituallamientos, 5 en total, eran muy generosos (fruta variada, frutos secos, bebidas, agua, zumos variados…). Los voluntarios muy amables y muy predispuestos a ayudar como ya os he dicho.
Al acabar la marcha nos esperaba un bocadillo de longaniza o queso, coca con chocolate, fruta variada, bebidas, agua, vino,… yun obsequio, una bolsa de almendras.
Se hizo un sorteo de diversos regalos, pero no me toco nada, por lo que tendré que regresar el año que viene haber si tengo mas suerte.
En fin, una experiencia para repetir otra vez.

María de los Ángeles CASTILLO.