lunes, 21 de agosto de 2017

XX Descenso Internacional del Cinca

 
Otro año más, acompañando y colaborando en el descenso del Cinca, pero en bicicleta, como apoyo a los corredores de nuestro club de atletismo, que hacen 9,5 km corriendo, desde el lugar de salida del descenso hasta el avituallamiento de Torrente. Algunos de ellos incluso se han animado a regresar nuevamente a Fraga, corriendo también.
 



Este año muy contento, porque mi hijo Iván, también se ha ofrecido como bici de apoyo a los corredores del club, que han sido unos cuantos, más de 20 sino recuerdo mal.
 
A las 9 de la mañana se había hecho la quedada del entreno, en el lugar de salida del descenso, en el parque fluvial de la Avda. Reyes Católicos. Unas fotos de rigor y  cuando se da la salida a las piraguas, la veintena de compañeros empezamos el recorrido hasta Torrente, por la parte del muro de contención del rio, cada uno a su paso, cada uno a su ritmo.
 
La mañana resultó muy calurosa, lo normal en esta época del año. Había fuertes medidas de seguridad, un gran despliegue tanto de protección civil, cruz roja, policía local, guardia civil...
 
Creo que llevo tres años participando en este evento, el primer año que lo hice fue corriendo, el año pasado también participé como bici apoyo, pero llegué hasta Mequinenza para esperar a mi hija Nadia que hizo el descenso en piragua y este año acompañado de Iván con la bici.

 
Unas cuantas fotos más por el camino y a la llegada al avituallamiento... y así se ha pasado la mañana, deportiva, entretenida, divertida.
 
Hasta el próximo descenso, que ya pensaré si lo hago, corriendo en bici o en piragua.








 
 
José Manuel Segurado.

Fotos J.M.Segurado 

miércoles, 16 de agosto de 2017

Triatlon Villa de Mequinenza



En el siguiente enlace encontraréis toda la información del triatlón Villa de Mequinenza infantil día 2 de septiembre, no faltéis.
http://www.triatlonaragon.org/Competicion/8733/-jj-ee---ii-triatlon-de-mequinenza-kids-jjee

CURSA DREAM RUNNER DE PUIGCERDA

 
Hoy me estreno como cronista en el magnifico Blog de José Manuel Segurado, lo hago con la Dream Runner de Puigcerda. Cursa benéfica para una fundación materno infantil de Etiopia y para La Creu Roja de Cerdanya.
 
Esta es la 5ª edición y ha conseguido reunir 1959 inscritos entre caminadores, carreras de jóvenes y 422 inscritos a 10kms.
 
Decido participar, pues iba a salir a entrenar por La Seu y que mejor entreno que con 422. Puigcerda esta cerca, a mitad de camino que la mas cercana de la Lliga de Ponen.
 
 
Felicitar a la organización, todo muy bien, avituallamiento al km5 y al final de cursa correcto con agua, bebida isotónica i fruta.
 
Con una magnifica temperatura para correr (18º-20º) se da la salida a las 9h 30'. Un circuito exigente, combinando trozos de asfalto con caminos de tierra,  charcos y una fuerte subida de 800m al km4. La altitud de Puigcerda es de 1200m.

 
 
 
 
 
El ganador ha sido Cesc Guim con 35'59'', la ganadora mi compañera Yolanda Castillejos con 40'30''y su sobrina Laia Martin 2ª a 1700m con 5'08''. Servidor77 de 422con un tiempo de 46'11''. Próximas carreras la de La Cordera y La Diada de Termens. Buenas vacaciones, salud y kms.
 
Joan Augé

lunes, 14 de agosto de 2017

Trail de Castellàs (Alòs de Balaguer).

 
 
El sábado día 12 de agosto, a las 18:30 horas, se celebró la carrera de montaña d’Alòs de Balaguer, la “trail de Castellàs”, que congregó en este pequeño y pintoresco pueblo una gran afluencia de corredores i caminadores dispuestos a recorrer los 11 km. y los 750 m. de desnivel positivo. 

 
La semana pasada el sábado 5 de agosto, a las 21:30 horas, se celebró en la población de Montmagastre (La Noguera) de la 1ª Bruixes Trail, carrera de montaña nocturna de 17,5 km. y 850m. de desnivel en la cual también participe. 
 
 
 
Decir que prácticamente, éramos los mismos corredores en Montmagastre y que en Alòs de Balaguer, salvo Iván Suárez que en esta última no nos ha acompañado. 
La verdad es que en la 1ªBruixes Trail lo pasamos genial. Quizás por el hecho de que era nocturna y que este tipo de carreras te hacen sentir la montaña de otra manera. La verdad es que poder correr por el bosque con tan solo la luz de un frontal, es algo único. 
Lo menciono porque, todo y que de esta carrera de “Les Bruixes Trail”  no voy a hacer crónica, debo decir que salvo un par deinconvenientes”  organizativos, la carrera estuvo muy bien y la disfrutamos de lo lindo todos los asistentes 
 
 
 
Luego colgaremos alguna de las pocas fotos que salieron decentes de esta carrera nocturna. 
Pero ahora a lo nuestro. 
Los casi 100 corredores de la trail de Castellàs y las numerosas personas que se inscribieron para hacer la marcha nos reunimos en el centro de la localidad para tomar la salida de una carrera que aunque no es muy larga, sí que es de gran dificultad por el tema del pronunciado desnivel que se acumula principalmente en los 5 primeros kilómetros.  
Ya antes de empezar me encuentro con mi amigo Fermin y su esposa Nuria, con Rebe y Pepe, una de las parejas incombustibles de las trails,  y con Ana y Joan de los trotallunatics y me digo a mi misma que ya estamos todos. Ya podemos empezar. 
Después de los saludos y las fotos oportunas, comentamos lo dura que va a ser hoy la carrera, quizás para mentalizarnos un poco de que en la primera parte, vamos a sufrir. 
 
 
 
Se inicia la carrera a las 18:30 horas, tal como estaba previsto y empezamos a subir por las calles del pueblo hasta encontrarnos con un camino pedregoso. Aquí empieza la subida de 4,5 km. y 550 m. D+. Este es el tramo de más dificultad de toda la carrera y también el que ofrece, cuando llegas a la cresta, una de las mejores vistas de toda la comarca de La Noguera. 
Las vistas geniales, pero no me hubiera importado subir en helicóptero. Llego a la cima reventada y tras de el Hombre escoba” animándome 
Otra vez me he quedado la última en una subida. Pero, en realidad no me importa mucho puesto que lo peor ya ha pasado. Eso es lo que yo creía en ese momento. 
A partir de ahora, la carrera se convierte en un “rompe piernas” por  el subir y bajar constante entre las trialeras y los caminos pedreguosos 
Me lanzo cuesta abajo y Ana (Trota) y Carmen Albana me dejan pasar cuando ven que me embalo. Y así un kilómetro.  
Y tomo confianza. Y me embalo, me embalo y me embalo tanto que salgo volando. Pero se me olvida sacar el tren de aterrizaje y me pego una santa leche contra el suelo.  
Me levanto un poco aturdida y me hago la ITV. Me doy cuenta que me he torcido el pie y me duele. Arañazos y golpes en las rodillas, muslos, caderas y hombro. Mañana me saldrán morados como cuando era pequeña y me caía de la bici.  
Pero sigo corriendo. Aunque ahora un poco más lento porque me duele el tobillo. 
Debido a lo seco del terreno, el bajar se convierte en peligroso puesto que las piedras están sueltas y no puedes cogerte a las ramas de los arboles porque se rompen con facilidad. 
Sigo avanzando y me cruzo con Angels Eroles y Josep Torrelles que me dejan pasar, hasta que me pongo a la altura de Rebe y Pepe que ya están encarando la bajada del penúltimo kilómetro. 
Me pongo detrás justo para ver como Rebe en una bajadita de esas complicadillas, de esas que llaman técnicas, se pega un culazo.  5 segundos después, me pego un culazo yo en el mismo sitio.  Jajaja  Maria de los Ángeles, está claro que nadie escarmienta en cabeza ajena –me digo mientras me levanto. 
Y sigo bajando como las locas y Rebe y Pepe me dejan pasar y me animan al verme tan acelerada. 
Cuando me doy  cuenta ya estoy en las calles del pueblo con los niños animándome y gritando “Otra corredora, otra corredora”. Y llego a la meta. 
Me duele el tobillo y por un momento se me ocurre que podría ir a la ambulancia para que me lo miren, pero se me pasa la ocurrencia porque si me vendar el tobillo no voy a poder conducir hacia casa y esto sí que es una faena.  
Ya a pie de meta veo llegar, poco a poco, los compañeros de camino que faltaban.  
Para detalle bonito hacer mención de que Josep que se había adelantado un poquito, espera a Ana para entrar los dos juntos a meta 
La organización ha sido buena. Ha habido 4 avituallamientos durante el recorrido con abundante fruta y agua y un generoso avituallamiento final, en la plaza del pueblo, a pie de meta, con todo lo anterior, y además, coca de recapte, chocolate, galletas, frutos secos, cerveza,...  
Después, el avituallamiento, la cervecita, los últimos comentarios sobre la carrera, y todas estas cositas que tanto nos gusta compartir a los corredores que, aunque no ganamos carreras, disfrutamos muchísimo de todos estos eventos deportivos.   
María de los Ángeles CASTILLO.

Fotos Mª de los Ángeles Castillo







martes, 1 de agosto de 2017

Cursa popular de Hospitalet de l'Infant

Último domingo del mes de julio.
 
Habíamos quedado, toda la family, con unos amigos para pasar el día en la playa y comernos una paellita. De repente me acordé que hace un par de años a finales de julio había participado en una carrera en Hospitalet de l'Infant. Bueno, yo sola no, yo con mis "dos pollitos", Nadia e Iván. Busqué y miré la información. Sí, coincidía este domingo. Así que pregunté a los compañeros, si les importaría que a última hora de la tarde, participara en una carrera. Ningún problema.
 
Así pues, pasamos el día entre baños de sol y de agua, nadando, saltando olas, comiendo y "chispeando", charlando y riendo. Sin darnos cuenta se acercó la hora de ir a recoger el dorsal. Estábamos apuntadas Nadia y yo, pero a la hora de la verdad, Nadia se rajó y prefirió quedarse un rato más con su hermano y los amigos en la playa, como es normal. O sea que Jose y yo nos dirigimos al lugar de la salida. Recogimos el dorsal.
 
Nos encontramos con compañeros, paisanos míos, con los que ya empieza a ser asiduo verlos en las carreras, pues este año hemos coincidido ya en varias. Estuvieron en nuestra cursa, la Cursa de la Franja y en otras de lliga ponent. Fotos de rigor, por supuesto, no pueden faltar. Por cierto muy chula la camiseta que llevaban de la Cursa de les Cigonyes de Flix. Lástima no haber podido participar alguna vez en ella, pues siempre nos coincide con alguna competición de pista de Iván. Bueno, Jose, mi marido sí pudo participar en la segunda edición creo, ahora no recuerdo muy bien que año fue...
 



Al grano, que me voy por las ramas.
 
Dos carreras. Dos distancias. Una popular, muy familiar, de 1200m., en la que participaban, pequeños, pequeños acompañados de sus papás, no tan pequeños y mayores. Como ya he dicho muy familiar y no competitiva.

 
 



Seguidamente y tras finalizar esta, empezó la carrera de 4800m., y en la que había que dar cuatro vueltas al circuito de 1200m., pasando por el paseo marítimo y por dentro del campo de fútbol.
 
Y qué maneras de sudar, pues ya se sabe que el clima de la costa es más húmedo que el que tenemos por aquí. A la llegada a meta, botellín de agua y camiseta.
 
Sumando una carrera más.
 
Pasad todos unas muy buenas vacaciones de verano. Nosotros lo haremos seguro. Hasta pronto.