El pasado 25 de Febrero se celebró en Sevilla el Campeonato de España de Maratón que coincidía con el Campeonato Nacional Militar. Este año como en las cuatro ediciones anteriores he tenido la gran suerte de ser seleccionado para el equipo de la Guardia Civil.
Este año desafiando mis límites decidí correr de forma diferente la maratón, ya que esta maratón era la tercera vez que la corría. L a estrategia consistía en correr en un grupo con liebres que trabajaban para la corredora Clara Simal, para que lograra la mínima para el Europeo que no era ni más de menos que bajar de 2h34min 30seg.
Bueno comienza la carrera y todo iba muy bien, la temperatura era engañosamente agradable, y sobre el km 5 me integro al grupo de Clara Simal. Pasamos la media en 1h16min 40 seg y me encontraba en principio bien en ritmos de 3min 38 seg el km, a partir del km 31 comienzo a descolgarme del grupo de Clara y aquí inicia mí calvario un dolor de piernas que no sabía dónde meterme. Bueno la explicación del motivo por el cual peté y no lograra la marca buscada pueden ser muchos pero en estas líneas no tiene sentido hablar de cosas negativas. Lo positivo es que termine mí octavo Maratón , con mí mejor marca de los tres corridos hasta el momento en Sevilla 2h36min 28 seg, quedando segundos por equipos en el Campeonato Militar de Maratón. Como no me salió lo que quería y soy un inconformista, empezamos en breve con los entrenamientos para el Maratón en Zaragoza que se celebre el próximo 15 de Abril.
Soy consciente de la locura, pero en principio voy a acompañar a mí hermano mayor para hacer un sub 2h50min.
F.J.Cebrián
No hay comentarios:
Publicar un comentario