domingo, 18 de marzo de 2018

Cursa de la Franja



La Cursa de la Franja, una de las carreras más llanas de la Lliga Ponent, por no decir que la más llana es la Cursa de la Franja, la nuestra. Nuestra carrera. Carrera organizada por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.
 
Con un total de 311 inscritos (cifra que no está nada mal teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades, en lo que a carreras se refiere, que los corredores tenían hoy para escoger) y una climatología primaveral, a las 10,30h se daba la salida, en un único recorrido de 5km y dos vueltas para los de 10km. Este año con una pequeña variación del circuito para evitar algún giro de 180º que no suelen gustar a los corredores. Es una carrera muy indicada para hacer marcas personales.
 



El trato al corredor por parte de la organización, de 10, como siempre, al igual que el avituallamiento sólido y líquido de la llegada. Pan con tomate, lonchas de embutido, frutos secos, fruta. Agua, acuarius, refrescos y barra libre de cerveza. Y no nos podemos olvidar de la fideuà. Espectacular. Y también para repetir. Ambiente total.
 
Resumiendo, un lujo de carrera con una organización excelente.
 
Los ganadores de la 10 km han sido Antoni Carulla de Runner's Balaguer y Montse Magallón, Independiente. En cuanto a la 5 km, los vencedores han sido Sergi Bernaus de Esports Truga e Yolanda Cebrián del Lleida UA.
 
Mención especial para Miquel Solé Puértolas, con el cual el club ha tenido un gran detalle, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, por el gran reto conseguido, 100 maratones en un año. Grande Miquel.
 
En cuanto a lo personal, contaros que hoy no hemos tenido que madrugar para coger el coche y trasladarnos a ninguna localidad, por lo que hemos podido aprovechar para estar un ratito más en la cama. Además la zona de salida y meta, nos queda muy cerquita de casa, o sea, que perfecto, en ese sentido.
 

Así pues, no vamos los cuatro hacia el pabellón, Montse, Nadia, Iván y yo. En esta ocasión yo he participado en 10 km, Montse en 5km y los niños ayudando como voluntarios, cortando calles, para que ningún vehículo pudiese interferir en el buen transcurso de la carrera.
 
Se llega la hora de la salida y salgo un poco conservador, no llevo en mente ninguna meta de tiempo pero a los dos kilómetros voy más acelerado y empiezo a subir el ritmo. Van pasando los kilómetros poco a poco llegando a meta con 45'50", consiguiendo mi Mejor Marca Personal, en esta distancia.
 
Montse, en los 5 km, no consiguió su objetivo, haciendo 6" más que el año anterior. Pero a pesar de ello estaba contenta, pues siempre es un placer correr en casa.
 
Esta carrera será la última hasta el día 15 de abril. Día muy esperado. Día en el que debutaré en una maratón. El día 15 afrontaré mi primera maratón, la maratón de Zaragoza.
 
De nuestro grupo Chispis, ha subido a pódium, María de los Ángeles Castillo, que ha quedado primera de categoría en la distancia de 5 km. El resto, Joan Augé, Marta Mesalles, Montse Horta, Francisco Javier Cebrián, Eva Berenguer y un servidor, José Manuel Segurado, no hemos obtenido pero lo hemos pasado muy bien, disfrutando de la carrera y de la compañía del resto de corredores y conocidos.
 
 
Después de la entrega de premios y de comernos la fideuà, nos hemos sentado en una terracita a tomar en café, con los compañeros de Andorra, Mario y Montse. Gran pareja, grandes corredores y magníficas personas.
 
Bueno y hasta aquí la crónica de hoy. Un saludo amigos.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario