sábado, 16 de junio de 2018

Campeonato de Cataluña Master.

 
 
El pasado 10 de junio se celebró en la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona) el Campeonato de Cataluña de atletismo Master. Dicho campeonato está reservado a los atletas veteranos federados residentes en Cataluña.


Como es evidente, ni mi amiga Isabel Pascual ni yo, podíamos perdernos un acontecimiento de estas características. En el caso de Isabel, representa al A. A. Xafatolls, en las pruebas de 100m., 200m. Y 400m., y en mi caso, voy representando a mi club, el C. A. Fraga-Bajo Cinca en las competiciones de 400m. y 1500m.


Llegamos a Mollet con tiempo suficiente para hacer el café y confirmarnos antes de que empiece la competición a las 10:00 horas de la mañana.


Enseguida me doy cuenta que el nivel deportivo es muy elevado y que en este tipo de competiciones hay que estar muy preparada. Eso me hace dudar de mis posibilidades y plantearme seriamente si he entrenado lo suficiente.


Durante este último mes mi amiga Isabel me ha estado asesorando respecto a como se debe entrenar, y me ha hecho un seguimiento puesto que yo no tengo entrenador especifico de pista. Es decir que durante el último mes me ha estado gritando ”¡Ponte recta!”, ”¡Levanta las rodillas!”, ¡Amplia la zancada!”. La pobre, se ha desgañitado. Jajaja


Isabel contacta con los miembros de su club para cambiar impresiones, y sin darme apenas cuenta, surge el buen rollo y me integro con ellos.


Empieza la competición y una multitud de atletas realizan los primeros ejercicios de calentamiento. Como es evidente, ahí esta Isabel para ayudarme a calentar y darme los últimos consejos.


A las 11:35 horas empieza la competición de 100m. Empiezo a tener la sensación de que soy muy lenta para correr en pista y empiezo a sentir ese hormigueo en el estómago que me entra cada vez que tengo que competir. Pero he llegado hasta aquí, y he venido a competir, por lo que ya no hay vuelta a tras.


Isabel corre sus 100m. Y yo me flipo de lo rápidas que llegan a ser estas atletas. ¡Joder con las yayas! ­me digo a mi misma.


A Isabel la carrera no le sale como debiera, pero ya la conocéis, ella no se desanima.


A las 11:50 horas el juez nos llama para correr los 400m. y me doy cuenta de que todas las participantes están tan nerviosas como yo.


Isabel corre sus 400m. Haciendo una salida a lo Isabel Pascual, siendo la primera hasta llegar a la curva de los 200m. donde le fallan un poco las pilas y finaliza la 4ª. Una pena porque realmente ha corrido muy bien. Pero todo el mundo sabe que en ocasiones los resultados no son coherentes con el esfuerzo realizado.


Seguidamente corro yo los 400m. Me ha tocado la calle 6 cosa que no me gusta nada porque no me permite tener referencias hasta que se sale de la curva y encaras la recta final. Pero esto es lo que hay, puesto que todavía no tengo una marca oficial.


Se da el pistoletazo de salida y empieza la carrera. Corro y corro hasta llegar a los 300 metros. Observo como dos corredoras me pasan con holgura y como una tercera se me acerca peligrosamente, y al verla tan cerca empiezo a correr como si la competición fueran esos 100 metros que me faltan. Finalmente consigo superarla y entro 3ª en la meta (medalla de bronce).


¡Lo he conseguido!. Por muy curioso que parezca, una corredora del C. A. Fraga-Bajo Cinca va a subir al podium de un Campeonato de Cataluña y yo siento que “subo a las nubes”.


Recojo la medalla y nos vamos a comer a un bar de Mollet con todos los Xafatolls puesto que a las 17:00 horas hay que estar de nuevo en la pista de atletismo.


Dispuestas a acabar lo que hemos venido a hacer, volvemos a empezar con los ejercicios de calentamiento. Primero correré yo los 1500m. y después Isabel los 200m. El tiempo ha cambiado radicalmente y empieza a llover y a hacer viento.


En mi carrera, los jueces, deciden que las categorías femeninas correrán todas juntas para dar un poco de agilidad a la competición. Y en una aglomerada salida, empezamos la carrera de 1500m.


Hago una mala salida y no acabo de posicionarme ni en referencias ni en ritmo, de tal manera que a los 800 metros ya me he desconcentrado totalmente y me dejo ir hasta entrar en meta. Cada una de las vueltas que daba a la pista oía los ánimos que me iba dando Isabel, pero no podía más.


Pero como hay días que parece que estas “en gracia”, resulta que me cae del cielo otra 3ª posición de la categoría (medalla de bronce), y aquí si que me subo a las nubes y no he bajado hasta hoy.


Le toca a Isabel. Le quedan 200m para la gloria y allí está, dispuesta a luchar. Se inicia la carrera y sale mal. Sale mal pero no se rinde. Tiene a un paso la tercera y poco a poco le come el terreno. Pero 200m. no dan margen de error y reponerse es complicado por lo que vuelve a quedar la 4ª a escasas décimas de la 3ª. Hoy no tenía el día, y todo y que lo intentó, no le salieron las cosas. Fue una pena porque corrió muy bien, pero...


En fin que marcho de Mollet con mis 2 medallas y sabiendo que la mitad de mi éxito se lo debo a mi amiga Isabel y a todas aquellas personas que me han apoyado y han confiado en mí, que no son pocas.


NOTA: Isabel, ya sé que eres responsable de la mitad de mi éxito, por lo que si fuera justa, tendría que darte una de mis medallas. Pero como soy un ser egoísta, las medallas me las quedo yo y te invito a una “Chispi”. Jajaja


Respecto a los que habéis estado ahí, ¡Gracias a todos!



María de los Ángeles CASTILLO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario