domingo, 17 de junio de 2018

1ª Cursa Solidaria Stargardt Go de Agramunt

 
Hoy no hemos plantado en Agramunt, con una cursa solidaria, cuyos  beneficios irán íntegramente a través de una plataforma (Mi grano de Arena) para el objetivo de ofrecer atención y ayuda a los pacientes con enfermedades degenerativas de la retina.
 
Desde hace casi  un mes que dejé de correr en la lliga de Ponent y  hoy la he retomado con esta carrera.
 
No es la primera vez que corro en Agramunt. Hace un par de años estuvimos aquí, haciendo una milla urbana mi mujer y yo y anteriormente hace años creo que sobre el 2011 y 12 veníamos con mis hijos a correr la carrera del turrón que se salía del mismo sitio pero recorridos diferentes y volver a Agramunt y al mismo lugar me ha recordado aquellos tiempos en que llevábamos a nuestros hijos a esas carreras, y ahora somos nosotros los que corremos.
 
 
Pues bien esta mañana nos vamos mi mujer Montse y yo con dirección a Agramunt a la carrera que organizan los compañeros de Stargardt Go.
 
Una carrera muy bien organizada y a la que no le faltaba ningún detalle ya que ellos son corredores y saben lo que necesita un corredor.
 
En esta ocasión, Montse no corría, sino que quiso retratar a cada uno de los corredores, bueno a casi todos, los que participaban en ella.
 
 
A las 9'30h dieron la salida a la 10 y 6 km con una participación de unos 250 corredores. Un circuito de un 90% camino con varias subidas y bajadas pero en buen estado.
 
Como siempre salimos como si nos persiguiese el mismísimo diablo y claro al mismo ritmo como si hiciésemos una de 5 km ya que en estas carreras no te puedes relajar pero haciendo 6 km, bueno más, 300m más me han salido.
 
 
Nos hemos reencontrado con varios compañeros que hacía mucho que no nos veíamos y con los que hemos disfrutado juntos, de la carrera y del después. Bajo la sombra de esos árboles en ese bonito parque de la ciudad.
 
 
Mis compañeros Chispis, han obtenido fantásticos resultados, entre ellos Joan Augé que quedó primero de su categoría con un tiempo de 27'21", Mª de los Ángeles Castillo primera también de su categoría con un tiempo de 30'22", Marta Mesalles tercera de su categoría con un tiempo de 37'34" y yo con un tiempo de 30'12".
 
Ganando la prueba Roger Estrado con un tiempo de 21'13 y Margot Falip con un tiempo de 28'33" y en la 10 km los ganadores fueron Josep Segura con 30'46" y Rosamari Carulla con un tiempo de 40'26".
 
 
Felicito a la organización por haber organizado una carrera tan bien y tan completa, multitud de premios, un avituallamiento de lujo no faltaba nada de nada, bien señalizada, con atención personalizada al corredor y un trato excepcional.  Mi enhorabuena, el año que viene allí estaremos.
 
J.M.Segurado.  

Fotos Montse Horta 1
Fotos Montse Horta 2










No hay comentarios:

Publicar un comentario