Ayer sábado 16 de abril se celebró en Alfarràs (Lleida) la 1ª carrera de la trucha de rio. Carrera circunscrita a las 5ª Jornadas Gastronómicas de este producto, la trucha de rio.
La prueba comprendía 3 modalidades deportivas, una carrera de 10km., una carrera de aproximadamente 5.5 km. y una marcha.
Aunque en un principio no teníamos intención de participar en esta carrera, puesto que el domingo se tenía que celebrar la carrera que organiza nuestro club, C. A. Fraga-bajo Cinca, el “Memorial Joaquín Calucho”, carrera de 10km. y 5km., de vez en cuando nos gusta hacer estas pequeñas locuras de hacer doblete en un fin de semana.
El caso es que a la localidad de Alfarràs nos hemos desplazado 3 corredores del club (Francisco Javier Cebrián, José Manuel Segurado, y una servidora, María de los Ángeles Castillo), y nuestra incansable fotógrafa oficial Montse Horta. Todos nosotros con el único animo de pasarlo bien.
Esta primera edición de la carrera ha conseguido reunir a cerca de 110 atletas y numerosos marchadores que tomaron la salida a las 18:00 horas, bajo un amenazante cielo que prometía lluvia.
Lo que ha empezado con unas gotitas de lluvia refrescantes para los corredores, se ha convertido en apenas 20 minutos en una lluvia torrencial que nos ha calado hasta el alma, y un fuerte viento que, como no, soplaba de cara e impedía avanzar a los corredores como hubieran querido.
(NOTA: supongo que debe haber en algún lado un estudio al respecto del porque cuando sopla el viento, siempre sopla de cara y nunca de culo. Ya lo mirare. La cuestión es que hemos acabado mojados como “truchas”)
El recorrido fue muy entretenido. Mitad asfalto, mitad caminos de tierra. Iniciamos la carrera por el pueblo hacia la acequia de riego, para proseguir por caminos de tierra por entre las fincas agrarias. Después los de 5km. nos hemos dirigido otra vez hacia el pueblo, y los de 10km. han seguido hacia el rio, para volver de nuevo al pueblo.
Nos hemos encontrado el avituallamiento liquido en el punto kilométrico 4.5, junto al desvió de la carrera de 5km.
Los voluntarios, como los corredores, han aguantado en chaparrón en su sitio. Estaban donde tenían que estar lo cual contribuyó al éxito de la prueba.
El recorrido estaba bien señalizado a excepción del mini cartel que marcaba el desvió entre la prueba de 10km. y la de 5km. Esta gente no ha contado que yo soy María-despistes –me digo a mi misma al darme cuenta de que el cartelito era de dimensiones inferiores a un folio Dina 4–. Pero como estaba empapada hasta los huesos y con ganas de acabar, y como la voluntaria estaba donde tenía que estar, esta vez no me he perdido.
Al llegar a la meta nos esperaba un pequeño avituallamiento de fruta, frutos secos, agua y bebida isotónica.
En esta ocasión hemos pagado por la carrera 5 euros, y aunque no nos han dado bolsa del corredor, como es evidente, nos han dado un tiquet para hacer un tast (una mini hamburguesa de trucha).
Debo decir que en todo momento me ha parecido que la carrera estaba perfectamente organizada, bien señalizada y absolutamente todo controlado, y esto ha facilitado el disfrute de los corredores.
Es evidente que los organizadores de la carrera no tenían ánimo de lucro, y que han demostrado que no se necesita una gran infraestructura para organizar una carrera popular. Solo se requiere voluntad y trabajo. Sin duda en la sencillez está la clave del éxito. Y esto se demostró el sábado en Alfarràs.
En lo deportivo decir que los ganadores en la prueba de 10km. fueron: Francisco Javier Cebrián (CA Fraga-Bajo Cinca) con un tiempo de 35.20 y en modalidad femenina Elisa Lladós (Clos Pons Thai Runners) con un tiempo de 44.15.
En esta prueba de 10km. nuestro corredor José Manuel Segurado quedo en la posición 31 con un tiempo de 49.26.
En la carrera de 5km. los ganadores fueron: Ahmed Hfairi (Esports Truga) con un tiempo de 18.46 y en modalidad femenina Lídia Mora (Clos Pons Thai Runners) con un tiempo de 23.42.
En esta prueba de 5km. Participe yo, María de los Ángeles Castillo quedando en la posición 22 de la general y la 6ª femenina, con un tiempo de 26.23.
María de los Ángeles Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario