Ayer viernes por la noche tuvo lugar la ansiada y ya tradicional cena de “chispis”.
Esta temporada por motivos varios estamos todos un poco desperdigados y todavía no habíamos encontrado el momento para reunir al grupo por completo.
Os recuerdo quienes son los “chispis” por si hay algún despistado. Los ”chispis” son un grupo de 5 atletas populares que de forma espontanea, carrera tras carrera se reunían para comentar como había ido la competición y explicar alguna anécdota. Poco a poco, con el día a día, se han ido fortaleciendo los lazos de amistad, y en la actualidad, independientemente que haya o no una carrera popular, nos vamos de cena y disfrutamos de la compañía mutua.
El grupo está formado por: Montse Horta, José Manuel Segurado, Isabel Pascual, Francisco Javier Cebrián y una servidora, María de los Ángeles Castillo.
Finalmente, después de un par de intentos para cuadrar fechas, ayer viernes fue el día elegido para nuestro evento particular.
A las 21:10 h., con 10 minutos de retraso –que vergüenza–, me presento en casa de Montse y José Manuel. ¡Bien!!!!! Soy la primera en llegar, a escasos 5 minutos de Cebrían, pero la primera.
En el momento de llegar suelto el bolso y la chaqueta y me percato del picapica que tienen montado la familia Segurado-Horta en el comedor.
Esto parece una boda –pienso para mi mientras cojo la cervecita que me trae José Manuel–. Unos segundos más tarde, mis papilas olfativas se activan con el agradable olorcito que sale de la cocina.
La noche promete. Como siempre que nos reunimos. Pero es que además, Montse y José Manuel se han currado una cena de espectáculo. ¡Pedazo banquete que nos espera!
Llaman a la puerta y aparece Cebrián. Mismo ritual. Colgar la chaqueta y cervecita fresquita en mano.
Nos reunimos en el comedor y entablamos una amena conversación mientras esperamos a Isabel que sale de trabajar a las 21:30 h. De tanto en tanto le echamos un vistazo a la mesa. Mis tripas empiezan a sonar.
Posado "chispis" |
Está claro que por normas de protocolo y educación hay que contenerse, pero con la cervecita una gambita de esas o un poco de queso, ¡Ummm! –pienso para mí–.
Afortunadamente Isabel aparece a las 22:00 h. Como se nota que la chica hace velocidad, más rápido en coche no se puede llegar sin que te paren los Mossos o la Guardia Civil.
Posado scary movie |
Nos sentamos alrededor de la mesa y empezamos a picotear los canapés, las gambas, el queso y embutidos, el pulpo gallego… en fin, que empieza la cena y la explicación de diversas anécdotas surge de forma espontanea.
Una copa de cava, de vino y una cerveza después hacen que las risas fueran escandalosas, las anécdotas cada vez más divertidas y el ambiente de la noche siguiera “in crecendo”.
Y… entre risas y más risas llega el postre.
En esta ocasión el postre lo había traído Isabel y consistía en una tarta. ¡Qué tarta, por Dios!
La tarta era de unos 25 centímetros cuadrados. Una pista de atletismo con tres calles numeradas del uno al tres, rodeada de hierba y con una pancarta de meta. En un extremo de la tarta había una muñequita sentada en la hierba y un pódium.
Nota: Como es difícil describir el aspecto físico del postre, espero que lo podáis apreciar en las fotos. Ni que decir tiene que si bien tenía un aspecto apetitoso, el sabor del pastel era digno de olvidarse de la dieta. ¡Impresionante!.
Mientras acabamos de devorar más de una porción de pastel, José Manuel nos había traído los cafés. Un café irlandés como Dios manda para todos.
Posado de pies |
Para entonces la muñequita del pastel tenía una pierna menos y se sorteaba haber si representaba a José Manuel o a mí.
Siguió la coña entre risas y sonoras carcajadas y a la pobre muñequita se le seguía haciendo vudú. Para el final de los cafés estaba sentada en el pódium con una pierna menos y un palillo en la espalda para aguantarse.
A veces nos comportamos como niños, lo sé. Pero, posiblemente si de vez en cuando los adultos se comportaran como niños, no nos encontraríamos en la calle, en el trabajo, en el supermercado,…gente tan borde y amargada.
Después del postre, José Manuel nos puso el video que la TV de Fraga hizo de la carrera del pasado domingo 17 de abril. La coña siguió mientras visionábamos el reportaje. Ahí estas tu, después salgo yo, que si tu chupas mucha cámara, que buena la fideuá,…
Y así, a lo tonto, nos dieron las 02:00 h. de la mañana.
Posado brindis |
Cebrián en buen criterio dijo de marchar a casa, y tras él todos los demás.
¡No está mal la noche! La verdad es que lo siento por José Manuel que se tenía que levantar a las 06:00 h. para ir a trabajar.
Fue una noche estupenda. Una noche “chispi”.
María de los Ángeles Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario