Hoy día de la fiesta nacional y último día de fiestas en Fraga, nos hemos levantado relativamente pronto para acudir a la cita del aeroport de la localidad leridana de Alguaire, que este año cumplía su cuarta edición.




La bolsa del corredor, un poco justa, camiseta y cajita de higos. Este año medallas para todo el mundo, exceptuando a los ganadores por clubes. Eso sí, repartieron varios jamones, viajes y cenas y dinero en metálico a los que batieran el récord de la carrera. El avituallamiento también un poco escaso, sólo fruta, bebido isotónica y caldo calentito. ¡Uuummm! qué bien sienta el caldo calentito cuando hace frio.
Escasos 150 corredores se agolparon en línea de salida. Salimos todos disparados tras la cuenta atrás. Yo como siempre el primer kilómetro, muy bien (6,30), ojalá pudiera mantener así el resto de kilómetros, pero bueno, me digo, vamos adelante, ya llegaré. Muy importante es empezar y acabar. Pronto me quedé la última, pero pocos metros delante de mí estaban Eva y Bea. Yo detrás de ellas, pensé. Me acerqué a la chica que iba delante de mí, estuve unos cuantos metros corriendo con ella pero vi que yo podía más y me adelanté, ella se quedó con la bici escoba. Seguía detrás de Eva y Bea, sin alcanzarlas pero para mí era como un aliciente verlas.
La verdad es que me sentí bastante bien durante toda la carrera. Me va el asfalto, que se le va a hacer. En el kilómetro 6,5 estaba el avituallamiento líquido y después la tan esperada subida del aeropuerto, un kilómetro más o menos de subida... y vaya subida... pero sin problema, empecé con pasitos cortos y luego dije, casi que andando iré más de prisa. Así lo hice y cuando llegué arriba seguí corriendo con ganas para recuperar un poco el tiempo perdido en la subida.
Tan sólo faltaban ya dos kilómetros, esto era ya pan comido. Sobre el kilómetro 8,5 vino a buscarme mi querida compañera y amiga Mari. Llevaba buen ritmo, iba sobre lo previsto. Me quedaba un kilómetro. Iba a conseguir lo que me había propuesto. Crucé la meta en 1h07'58". ¡¡¡Lo conseguí!!!, 2'32" menos que el año pasado. Pero eso no es lo mejor, lo mejor fue como me sentí durante todo el recorrido, me sentí bien, con buenas sensaciones.

Ah, por favor, que no se me olvide hablar del speaker de lujo que tuvimos. Eso sí que fue todo un lujo, el gran Jordi Morenilla, el locutor de Radio Fraga, el inventor de la famosa frase "hoy lunes casi viernes", que tantas veces repite cuando lo escucho en la radio. Evidentemente lo saludamos cuando nos percatamos de que esa voz que estábamos oyendo nos era muy conocida. Tuvo palabras para todos los de nuestro club por el micro y luego según íbamos llegando a meta también. Jordi, un saludo para ti también, mañana jueves casi viernes, jijiji.
Mientras corrían los escolares, nos sentamos en el bar del aeropuerto, a recuperar fuerzas y a planificar nuestras cosillas.
Next, Media Maratón de Mollerussa y 5 km.
Montse H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario