domingo, 2 de octubre de 2016

Cursa del Caragol

 
Hoy día 2 de octubre nos acercamos a la localidad leridana de Linyola, donde se celebraba la Cursa del Caragol, cuya participación rondó los 250 inscritos en las carreras de 10 y 5 km y otros tantos en la caminata de 5 km. También habían montado un circuito para carreras escolares, circuito de tierra, con cintas y estacas en donde participaron dos benjaminas de nuestra cantera del club, las gemelas Claudia y Julia.
 
En la carrera de 10 km, participamos dos componentes del club de Fraga, Laura Agustín y yo, mientras que en la de 5 km participó Eva Berenguer junto con su amiga Bea (venida desde Alcañiz).
 
 
El circuito 10% asfalto y 90% tierra, un circuito bueno con una subidilla prolongada. Tengo un recuerdo de ese tramo de carrera del primer año que hice la cursa del caragol, es una anécdota que no se me olvida, resulta que mi amiga Mari, Isabel y yo, corrimos la cursa y mira que había muchos corredores y todos pasando por el mismo camino, pues había un único agujero en el suelo y encima estaba marcado y allí que metió la pata nuestra amiga Mari, en el único agujero existente en el circuito. Menos mal que no se hizo daño, pero aún nos estamos riendo.
 
 
 
 
 
Hoy el tiempo a acompañado con el cielo nublado en los primeros momentos de la carrera y 15º de temperatura, ideal para la práctica de este deporte.
 
La carrera muy bien organizada, muy buen avituallamiento, todo muy bien, exceptuando un punto, los caminantes que caminan a todo lo que da de ancho el camino, sin pensar que vienen los corredores, que tienen que estar pidiendo paso continuamente e incluso hasta parándose para buscar hueco para adelantar. Se ve que algunos no escucharon las explicaciones que daba la organización antes del inicio de las pruebas. Es un punto a mejorar.
 
Faltaban muchos compañeros, a los cuales encontramos en falta, pues había otra carrera en Sedó.
 
Los ganadores fueron Ricard Pastó y Rosamari Carulla en 10km y Marc Toda y Nuria Gils en 5 km.
 
En lo que a mí se refiere, subí mucho de tiempo de la última carrera que hice. También a nuestra amiga chispi, Isabel, subió sus tiempos, pero nada que no se arregle con unos cuantos entrenos. Ánimos Isabel.
 
En cuanto a Montse, mi mujer, pues como siempre cuando no corre ejerce de fotógrafa, haciendo una infinidad de fotos. Y no se lo pasó poco bien al finalizar las carreras, junto con Eva, Bea y Laura. Cogieron los porrones de vino y venga sacar fotos bebiendo en porrón... jajajaja... que risas.
 
Al final de todo, terminamos en la terraza de un bar, nosotros dos, Isabel y Joan Augé, comentando, comentando... qué raro, la próxima semana no hay ninguna carrera de lliga ponent. Raro, rarísimo. Entonces la siguiente cita será la del Aeroport de Alguaire, en la que por cierto, no vamos a tener fotógrafo. Si alguien quiere ofrecerse voluntario, pues nada, ya lo sabe, que me lo diga.
 
 
 
 
José Manuel Segurado. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario