domingo, 16 de octubre de 2016

29a Mitja de Mollerussa i cursa de 5 km

 
La 29ª media maratón de Mollerussa, una de las medias que tengo más atragantada, de todas las que he hecho hasta el momento, por los tiempos que me salen.
 
Llevo cuatro ediciones seguidas corriéndola y la primera media que corrí fue esta. Tardé 2h15', era la primera y salí para acabarla. La segunda vez la rebajé en 18'.
 
La tercera salimos mi amiga y compañera de club María de los Ángeles y yo como si nos persiguiera el diablo y claro en el km 13 yo pinché y Mari en el 15. Llegamos con poco más de 2h. Pero bueno, de los errores se aprende y este año decidimos ir toda la carrera juntos pero en plan conservador, con unas metas y unas previsiones de tiempos.
 
Y así fue entre 5' y 5'30 nos estuvimos moviendo hasta el km 17 donde ya nos empezaban a fallar las fuerzas pero con un pequeño esfuerzo conseguimos el objetivo, llegando a meta juntos. Bueno ella delante porque aún tuvo ganas de hacerle un spring a Neus Gili. Yo acabé con 1h54' y ella con 1h 53'33".
 
En cuanto a mí, pues creo que me ha ido bien ya que es la primera media después del verano y sin entrenar nada y consiguiendo rebajar bastante el tiempo.
 
 
En cuanto al resto de compañeros del club, Cebrián llegó en el puesto 12 ya que no está muy en forma todavía por la lesión. También participaron Alejandro Chueca, Iván Puntos, Luis Seres, Gonzalo Marañá y Manolo Ramírez, que ya está volviendo a coger forma de la lesión que tuvo. En la distancia de 5km, también corrió nuestra gran amiga Eva Berenguer.
 
El circuito es bueno, todo asfalto como a mí me gusta, pero dirección Golmés- Mollerussa se hace muy monótono y muy largo. Los avituallamientos muy bien puestos y a la llegada avituallamiento líquido y frutas variadas. La organización excelente y muy buen trato.
 
Con más de 700 corredores en total, más de 500 en la media y más de 200 en la 5km, Mollerussa se cubrió de gran colorido con las diferentes equipaciones de los diferentes clubs, ya que había numerosísimos.




 
José Manuel Segurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario