domingo, 3 de septiembre de 2017

Triatlón de Mequinenza

 
Sábado, 2 de septiembre. Día muy esperado por los organizadores de las pruebas del triatlón, Ayuntamiento de Mequinenza junto con Espacio Vital y la Comarca del Bajo Cinca.
 
Las pruebas dieron comienzo a las 8 h de la mañana con la prueba reina, el triatlón "half", que además repartió los premios del campeonato de Aragón en larga distancia. Era la primera vez que se realizaba en esta comunidad un triatlón de esta magnitud, 114,4 km, repartidos en 1900 m. de natación en el embalse de Riba roja muy calmado aunque con zonas de algas, 88,5 km. de bicicleta subiendo el puerto de Mequinenza y uniendo las cuatro localidades Fayón, Fabara, Nonaspe y de nuevo Mequinenza, les fue un poquito más duro ya que se encontraron fuerte viento de cara y 21 km de carrera a pie por el paseo de la orilla del embalse combinando un poco con camino un circuito de 5250m con cuatro vueltas al circuito.

En categoría masculina, Roberto Ruíz (Triatlón Europa), terminó la prueba con un crono de 4horas22'10". La primera clasificada en categoría femenina, Ana Revilla (Stadium Casablanca) terminó con un tiempo de 4horas59'21".

 
 
A las 15 horas de la tarde se dio por finalizada la prueba. El día resultó ideal para la práctica del deporte, la temperatura fresquita a primera hora y no tan calurosa como en años anteriores.






 
 


Yo, colaborando desde las 7h de la mañana, como siempre haciendo gran cantidad de fotos. Después de un pequeño descanso de 1 hora , de nuevo al ataque, a las 16 horas ya que daba comienzo el Triatlón Tri La Mina en modalidad "sprint", con recorrido más corto, 750m de natación, 20 km de ciclismo y 5000 m de carrera a pie, finalizando a las 18,30 h.




 


Por segundo año consecutivo se proclamó ganador Sergi Jurado (C.E. Tri 4.40) con 1h06'44", mientras que la ganadora fue Belén González (Cidade Lugo Fluvial) con un tiempo de 1h15'37".
 
Luego se dio paso a las competiciones de los más pequeños con el Triatlón Kids
 
Desde hace cuatro años, cuando tuvo su comienzo, el Triatlón de Mequinenza, se ha hecho un hueco entre los principales triatlones de España.


 
 
Fue un gran día con grandes competiciones, os felicito por todo el trabajo realizado y por el gran resultado de las pruebas, de todos es sabido la gran labor que hay para organizar un evento de esta magnitud.
 




Estoy encantado de haber podido aportar mi pequeño granito de arena, con este "pequeño reportaje fotográfico". Hasta la próxima edición y enhorabuena a todos.

J.M. Segurado.

Fotos J.M.Segurado 1
Fotos J.M.Segurado 2
Fotos J.M.Segurado 3

CLASIFICACIONES
Half   MASCULINA
Half  FEMENINA

Tri la Mina MASCULINA
Tri la Mina FEMENINA

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario