martes, 26 de septiembre de 2017

25 Medio Maratón Ruta Vino Somontano

 
Llegó el día de la media maratón del Somontano, en la cual estaba apuntado desde los primeros días.
 
Había ganas, por mi parte, de disputar mi primera media maratón en esta localidad. Localidad a la que por otro lado, había ido muchos años con mis hijos a los croses y millas, participando en ellos yo también. También participando en alguna ocasión en la nocturna. Reencuentro con numerosos conocidos, padres, cuyos hijos corrían con los míos... y ahora... los que corremos somos nosotros, los padres, ¿verdad, Fran Torres Panadero?.
 




Bueno a lo que iba, era la primera vez que disputaba esta media e iba consciente de que era un poco exigente ya que la ida es prácticamente todo subida, suave, pero subida, hasta los 11 primeros kilómetros. El resto, en teoría, bajada.
 


Se dio la salida a las tres modalidades de carrera, 5km, 10 km y media maratón. Salimos todos juntos con un retraso de 15 minutos, por lo que la salida se realizó a las 10,45 h. Tarde, demasiado tarde, para mi gusto, para correr una media, porque es que además el sol calentaba muchísimo a esas horas.
 
Se da la salida conjunta y a los 2,5 kilómetros se daban la vuelta los que corrían 5km y a los 5km se daban la vuelta los de 10 km. Los de la media dimos la vuelta en Pozán de Vero.Yo iba bastante bien de tiempo y me sentía cómodo, hasta llegar al km. 19, en que te encuentras una cuesta de casi un kilómetro (claro a la ida era bajada), no me acordaba de ella. Esa cuesta me mató. Bueno me restó tiempo pero llegué bien a meta.
 


En meta estaba esperándome mi mujer, Montse, que además de esperar hizo un gran reportaje de fotos.
 
De nuestro club, nos juntamos un buen número de compañeros, algunos de ellos expertos en largas distancias.
 
Gran carrera, buena organización, buena bolsa del corredor. Avituallamientos líquidos, varios, durante el recorrido, menos mal, porque hizo mucho calor. Avituallamiento líquido y sólido a la llegada a meta.
 





Lástima no poder disfrutar un ratito del momento post-carrera, pues teníamos comida familiar y tuvimos que irnos sin perder tiempo.
 
El próximo fin de semana, doble cita. Linyola y Lleida. Cursa del Caragol, sábado tarde y Cursa Sant Miquel, Café dels Artistes, domingo por la mañana.
 
¡A disfrutar!!


 
 
José Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario