domingo, 3 de septiembre de 2017

Cursa de La Cordera

Reencuentro de amigos y compañeros después del parón veraniego, volvemos a la rutina. Reanudamos la Lliga Ponent con la Cursa de la Cordera de Albesa.
 
Por primer año en sus historia, la cursa de la Cordera, incorpora la modalidad de 5 km. Esta carrera es una de las más viejas de Catalunya ya que su origen data desde 1590 y a los ganadores se les hacía entrega de un cordero.
 
Este año me decido por apuntarme a la distancia de 5 km, corriéndola  con muy buenas sensaciones. Es una carrera en la que al principio hay que regularse un poquito ya que hay una gran subida en la salida del pueblo. El circuito muy bien señalizado, buena organización y buen avituallamiento a la llegada. El día nublado y muy, muy fresquito, ideal para la práctica de este deporte.
 
Montse como fotógrafa y yo nos desplazamos hasta la localidad leridana de Albesa y allí nos juntamos con un buen número de corredores y compañeros de nuestro club así como también, con los compañeros de nuestro grupo Chispis y como no, con el resto de compañeros de lliga ponent, que no voy a nombrar porque sois muchos, pero yo creo que estábamos todos allí o prácticamente todos allí.
 
Cebrián quedó tercero de la general de 10 km e Isabel Pascual la segunda de su categoría en 5km.
 
En cuanto se realizó la entrega de trofeos y la sesión de fotos y postureo, nos dirigimos al bar donde intercambiamos experiencias, también nos acompañó Miquel Puértolas que nos contó sus azañas con sus 53 maratones llevadas a cabo en 6 meses. Todo un personaje, Miquel, un crack inigualable. La organización de la carrera tuvo el detalle de darle un trofeo en reconocimiento por su "mérito sin fin".

 
Así, en buena compañía y alrededor de una gran mesa, con unas cuantas chispis, terminamos la mañana del primer domingo del mes de septiembre.

 
 
Hasta la próxima.
 
J.M.Segurado.

Fotos Montse Horta







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario