martes, 19 de septiembre de 2017

“Nosaltres també podem-ASPROS.

 
 
El domingo pasado sonó el despertador a 08:00 horas de la mañana, y me levante con la sensación de haberme equivocado.
 
Tenía dos carreras para elegir, la “Cursa de la Vaca” de Vallfogona y la carrera “Nosaltres també podem-ASPROS en Lleida. Y me decidí por Lleida por el tema de no madrugar tanto y hacer menos kilómetros, porque llevo unas semanitas que… en fin, cosas del curro.
 
Total… que a las 09:00 horas ya estoy en el Parque del Agua de Lleida cogiendo mi dorsal y haciendo cuatro fotos.
 
Minutos después me encuentro con Isabel que estaba haciendo de relaciones públicas, como siempre. Sin duda Isabel es la “Chispi” más mediática de todo nuestro grupo.
 
Entre pitos y flautas, se acerca la hora de la de la carrera de 10 km. programada para las 10:00 horas. En esta ocasión la salida de la carrera de 10 km. y de 5km. estaban programadas a horas diferentes, la de 10 km. a las 10:00 horas y la de 5 km. a las 10:10 horas.
 
Total que a las 10:00 horas se da la salida de la carrera de 10 km. a la voz de “preparados, listos, ya”. Y me quedo un poco flipada por la desbandada de corredores, a los cuales les pilla de sorpresa la salida.
 
Pero para fliparme, me flipo 30 segundos después cuando de forma sorpresiva se da la salida de la carrera de 5 km.
 
Menos mal que no me ha dado por ir al lavabo –me digo a mi misma–, porque si hago caso de lo que estaba programado, el “preparados, listos, ya” me pilla mean… (en el baño).
 
Empezamos a correr los de 5 km y poco a poco pillamos a los rezagados de la carrera de 10 km. hasta que encontramos el desvió de las carreras.
 
¡CAGADA PASTORET! Resulta que en algún sitio ponía que la carrera era de asfalto i me encuentro un camino de tierra. Como es normal me he puesto las zapatillas para correr en asfalto y mientras pisoteaba la tierra y las piedras lo único que pensaba es que estaba destrozando las zapatillas.
 
Total, que en un plis-plas llegamos a la meta. Es la gracia de hacer 5 km. que cuando te descuidas, ya estas. Jajaja
 
Esperamos a que empiecen a llegar los corredores de 10 km. y me empiezo a dar cuenta que la zona de llegada está un poco descontrolada. El público se atraviesa por todos sitios y los niños campan a sus anchas, cosa que se agrava más a la llegada de los últimos corredores de 10 km. porque además, están los caminadores que entran a meta y no se apartan ante la presencia del corredor.
 
Después de las carreras de adultos empiezan las carreras infantiles. Y no sé qué pasa que la entrega de premios se dilata hasta las 12:45 horas. Una espera de 2 horas. Pero eso no es lo peor, porque se produce un poco de desorientación cuando nos enteramos que no hay premio para los 3 primeros de cada carrera, sino que los premios se dan por categorías, más 40 y menos 40.
 
Se observa algún corredor reclamando en la entrega de premios por esta circunstancia. Y también porque a las veteranas les dan el premio de las senior y viceversa. Cosa que a Isabel que ha quedado la 3ª de la categoría no afecta puesto que la llaman en las dos categorías para coger premio. Ya os había dicho que era muy mediática. Jajaja.
 
En fin,… otra mañana de deporte en Lleida.
 
Maria de los Ángeles CASTILLO. 

Fotos Mª de los Ángeles Castillo
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario