lunes, 27 de febrero de 2017

Mitja Marató de Cambrils

 
Y llegó el día, el día 26, el día de la media maratón de Cambrils, el día del madrugón de las 6 de la mañana... y qué pereza da el levantarse después de que haya sonado el despertador, pero en fin hay que ir a Cambrils a por la media maratón de esta semana.
 
El termómetro marcaba 3 grados cuando nos fuimos, y por el camino encontramos muchos bancos de niebla, pintaba un día feo, pero al llegar a Hospitalet del Infant ya empezó a subir el termómetro y se veía una mañana con sol.
 
 
Llegamos pronto a la 8,15 h. estábamos allí, Montse y yo. Encontramos aparcamiento fácilmente muy cerca del pabellón. La temperatura a aquella hora seguía fresquita, unos 8º. Bajamos del coche y nos dirigimos al pabellón a por el dorsal, lo recogemos y a la salida nos encontramos con compañeros de la Lliga Ponent, como Jaime Castillo y su compañero Sisco, de los Trotallunàtics, Xavier Gonzàlez delCol.lectiu Bordeta.net, Enric Hidalgo y Carmen Gómez, Gerard Rodes (primo de Montse) del C.A. Ascó, el Sr. Oriol que en esta ocasión lucía la camiseta del Sícoris y algunos compañeros dels Xafatolls.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También poco a poco nos vamos encontrando con los compañeros del club que van llegando, María de los Ángeles, nos ve a lo lejos y se acerca. Con Gonzalo Marañá y Chari también hablamos un buen rato, parece ser que Chari se está animando a correr de nuevo. Ángel Gómez y Laura Agustín, se estrenaban en su primera media. Tito López, se apuntó a la 10k aunque luego se quedó con ganas de haber hecho la media. Más gente del club, Josep, Javier, los dos con muy buenos tiempos. Yasmina que se conformó también con la 10k. Y no sé si me dejo a alguien por ahí.
 
Llegada la hora, nos dirigimos a los respectivos cajones de salida. Los primeros en salir fueron los Rollers, es la primera vez que veo una carrera que tiene esta modalidad, 10 km patinando. Luego ya salimos los corredores de la media y de la 10 k.
 
 
 
 
 
 
Bueno, dan la salida y decidimos hacer la media Mari y yo juntos como en Balaguer, pero como siempre empezamos juntos y acabamos uno antes que otro. Tengo que ir frenándola  porque se va animando sola. Íbamos a 4'15, sigo  frenándola para ir más dosificados y llegar bien. Hacemos los 10 primeros kilómetros en 50'. Buen ritmo, quizá demasiado rápidos los primeros 5 km. En el kilómetro 16 noto que me pincha el nervio de la pierna derecha y decido bajar el ritmo, entonces le digo a Mari que tire que yo iré detrás y fui entre 5'30 y 5'45 hasta que llego al kilómetro 20 y digo "esto ya está". Decido subir el ritmo pero no puedo, era cuesta arriba y la pierna me pinchaba más. Quería pero no podía. Finalmente llegué a meta, donde me esperaba Mari. A ella también le pasó factura, el ir muy rápido al principio, en el km. 19.
 
 
Después de descansar, reponer fuerzas, ducharnos... nos fuimos los que todavía estábamos por allí a comernos una rica paella y unas cervecitas a primera línea de playa. Ha sido un buen día para todos nosotros. Un gran día y también de convivencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora a descansar y preparar la próxima carrera. Templers. Carrera mítica en Lleida.
 
En esta ocasión Montse no ha corrido, pero sí que a corrido para poder pillarnos a todos las máximas veces posibles, con la cámara de fotos, haciendo un reportaje fotográfico genial y abundante.
 
José Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario