domingo, 12 de febrero de 2017

VII Cross de la Estacada de Fraga




Hoy día 12 de febrero se celebra el VII Cross de la Estada un día que a amanecido nublado y con una leve brisa, pero creo recordar que es el primer cross desde que se empezó hace siete años que ha salido un buen día para la práctica de este deporte ya que en otras ocasiones ha llovido, ha hecho mucho frio con unas heladas que para que y el año pasado una ventolera impresionante que hasta los arcos de meta se llevaba.
 
Este año he ido de relax ya que mi época de miembro de junta se acabó hace unos meses y he disfrutado del cross de hablar con conocidos y compañeros y sacar fotos sin ir con prisas ni atavalado con marcaje de circuito y demás cosas.
Este año he decidido ir acompañando a mi mujer y recorrer los 3600m de cross para los veteranos.
 
Mi hija Nadia fue, pero no para correr aunque aún le pica el gusanillo de querer correr, esta vez fue como monitora de su grupo de Pre-benjamines y Babys que lleva ella y Lina Mur en los entrenos de atletismo, y mi hijo Iván que se estrenaba como auxiliar de juez en un cross, ya que hace unas semanas ya se estrenó en el pabellón Príncipe Felipe "El Huevo" para entendernos.
 
Este año ha habido un ligero recorte de circuito recortando 100m ya que el circuito inicial se homologó para poder hacer un campeonato de Aragón.
La organización muy bien, el servicio de barra inmejorable y muy atentos con los participantes, piscolabis y bocadillos de longaniza, panceta, y queso muy abundantes, café, chocolate, etc, etc...no hay ningún cross que den tanto como en el de Fraga.
 
La entrega de premios ha estado un poco liosa con las clasificaciones, algunas confusiones con los puestos pero algo que para el próximo año se puede rectificar, también muchos niños que llegaron a meta y esperaban su medalla se tuvieron que ir para casa sin ella ya que las medallas las daban en el pódium junto con los trofeos y claro muchos no lo sabían, pero como digo todo se puede rectificar para el próximo año.
 
Poco ambiente de público a primeras horas de la mañana, pocos corredores de cadetes, pero en estas categorías ya se sabe, aunque a medida que va avanzando la mañana va subiendo la afluencia de público.
 
Bueno en el cross nos lo pasamos bien y además la compañera chispi Isabel Pascual quedó segunda, después del cross habíamos quedado nuestro grupo de chispis para hacer una paellita en mi casa para comer, "buenísima por cierto".
 
Hasta la próxima.
 
J.M.Segurado.


 Fotos J.M.Segurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario