lunes, 13 de febrero de 2017

5a Sant Runmon 12/02/2017


 
 
El 12 de febrero se celebraba la 5a edición de una de las trails más famosas de la província de Lleida, la Sant Runmon en la pequeña localidad de Sant Ramon (La Segarra). Por diversos motivos nunca la había podido correr (por coincidencia con otras carreras y en 2015 tuve que renunciar a la inscripción por lesión), siendo una de las pocas de Lleida que tenía pendiente. Por lo tanto, la tenía entre ceja y ceja... Como tampoco había nadie de Fraga, pues me toca volver a escribir una humilde crónica, de este humilde corredor dominguero, que corre con humildad y a velocidades muy humildes...
Pues nada, hacia allí nos dirigimos bien temprano, con mis compañeros de fatigas Íngrid y Balasch del Equipo Stargardt Go, tras haber negociado la hora de salida (a mí me gusta llegar bien temprano, y siempre acabamos negociando, ni para ti ni para mi). Llegamos y lo primero que me sorprende gratamente es la señalización de las zonas, parquing, recogida dorsales, etc. Buen aparcamiento muy cerca de los dorsales y salida. La bolsa del corredor consistía en una camiseta manga larga Tuga, un diario y una bolsa de patatas. Correcta. En cuanto al clima, unos 9 grados, pero mucho viento y helado, con lo cual, a mi pesar, tuve que taparme un poquito, y sospeché que ese viento nos tocaría los webs durante todo el recorrido...
Mucho ambiente de trails y muchas caras conocidas, mis amigos Rocío y Javi, muchos Trotallunàtics, Nuria Codina, Jaume de Vila-sana, bueno, que siempre me dejo gente. Tras entrar en la zona cerrada de salida, y a ritmo de Thunderstruck de mis adorados AC/DC, empezamos la cursa. Circuito de 23 km, y aunque anunciaban 800 metros de desnivel, mi GPS al final me dió 653 metros, que tampoco son moco de pavo (en catalán, “moc de pav”)...
Circuito con mucho sube y baja, rompepiernas y con mucho corriol, me ha encantado! Muy bien señalizado, kilómetros muy bien marcados y exactos,muchos avituallamientos (aunque al correr con el chaleco solo paré en el último) y muchos voluntarios repartidos por todo el recorrido. Es lo que más destaco de esta cursa, muy bien organizada, más de 100 voluntarios y circuito divertido....para volver cada año.
A nivel personal, aguantando muy bien hasta el km 17 aproximadamente, después mi mente fue más fuerte que mis piernas (cuando normalmente es al revés). Total, que acabé llegando a meta dignamente. Por cierto, muy buen avituallamiento final, con cerveza (chispi) artesana y el bocata de llonganissa más grande que he visto en más de las 220 cursas que llevo hechas...digamos que era un bocata estilo “negro de WhatsApp”, però sin gorro ni toalla al cuello...
Ah, en la crónica anterior no puse los resultados, hoy los pondré:
Alavés – FC Barcelona: 2
Osasuna – Real Madrid 2
No, ahora en serio: ganó el primero, y yo quedé por la mitad. Y ya está... ;-P
Bueno, creo que no me dejo nada. Nos vemos en la Mitja Marató de Balaguer 21 km. Allí os prometo que la crónica la harán profesionales...





 Ivan Suàrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario