lunes, 6 de febrero de 2017

9ª Cursa de la Serra Puigverd de Lleida

 

El domingo 05 de febrero se celebraba la 9ª Cursa de la Serra de Puigverd de Lleida, antes conocida como Cursa de Carnestoltes. Nos dirigimos hacia allí bien temprano (como siempre) con mi compañero de trabajo JC Bonet (recién iniciado en este mundillo del running), para encontrarnos con el resto de amigos de Agramunt del equipo Stargardt Go (Balasch, Íngrid y Ramon) y el resto de clásicos de la Lliga Ponent.

Para los que no conozcan el raro nombre de nuestro equipo, este año nos hemos propuesto dar a conocer Stargardt Go PedRetina, a beneficio de un proyecto de investigación de enfermedades degenerativas de la vista del Hospital Sant Joan de Déu, y que toca muy de lleno a una família de nuestro pueblo. La enfermedad de Stargardt es genética y produce una progresiva degeneración de la visión, pudiendo causar ceguera. A través de la web www.migranodearena.org ayudamos a recaudar fondos para investigación, a base de donaciones de particulares, empresas, ayuntamientos, etc y este año muchas carreras de la Lliga Ponent se están sumando con donaciones. Por ejemplo, los amigos del CA Borges gracias a la Cursa de l’ Oli, donaron nada más y nada menos que 400 euros. Os animo a colaborar, cualquier donación es bienvenida!

Pues nada, llegamos a Puigverd y sorpresa! Echamos de menos a una família de vampiros que corrieron el año pasado… por lo tanto decidí dejar en el coche los dientes de ajo, crucifijos y lámparas de luz ultravioleta ;-) En cuanto a la climatología, un dia gris, el Dios de la Lluvia nos amenazó al principio, pero al final nos dió una tregua. Eso sí, mucho viento, llegando incluso a tumbar el arco de meta, y al final la organización decidió desmontarlo. En cuanto a temperatura, para mí ideal, incluso tuve calor, como siempre.

 
 
 
 
Muy buena bolsa del corredor, una chaqueta Soft Shell, un brik de caldo, un brik de leche, un portallaves de cuello y un montón de esos papelotes que acabamos rompiendo y tirando al contenedor azul. Eso sí, si te habías inscrito con antelación, 13 euros. A partir de 200 inscritos, 20 euros, excesivo para una cursa 10K y mucho más para una 6,5K! Después de recoger la bolsa, compartimos café previo, charlas y postureo con las amigas y amigos de cada domingo, la tropa de Agramunt, Dioni y Noe, Natàlia (que por cierto hizo su 3er podio consecutivo), Neus, los Trotas, …. excepto los amigos de Fraga (increíblemente estuvieron sin representación) y los Running Blau Peten, que enviaron a su flamante fichaje hivernal Joan Vilana (se nota que tienen presupuesto).

La carrera presentaba 2 recorridos, de 6,5 km y 10 km. El circuito presentaba el mismo recorrido que el año anterior, en la cursa 10K unos 120 metros de desnivel, con una subida a la Serra bastante sostenida y considerable, y después una bajada frenética hasta meta. A mí particularmente me gustan este tipo de circuitos, que te exigen en las subidas y después te recompensan en las bajadas. Este año no era Cursa de Carnestoltes, por lo tanto no había disfraces como el año pasado, lo cual le daba un punto original a esta cursa, y te daba el “dudoso honor” de ser adelantado por un pitufo (si si, el año pasado en la bajada me adelantó un pitufo), de ver a los Blau Peten vestidos de bailarina y de cerdo, o ver a Jose y Montse de Dráculas sudando bajo capas de tela negra…. qué recuerdos más imborrables….

A la llegada a meta, muy buen avituallamiento final, con caldo, agua, bebida isotónica, cerveza 0,0%, chucherías, fruta y bocata llonganissa. Los servicios también excelentes, guardarropa, vestuario, masajes (a cargo de Fisio vall del Corb), en fin, a nivel organizativo un 10! Exceptuando el párquing, que a causa de las lluvias previas, era como el “Camel Trophy”…. Pero en global, una cursa altamente muy recomendable!

Iván Suarez.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario