domingo, 26 de febrero de 2017

IV Volta al Pantà d’Utxesa

 
El domingo 26 de febrero se ha celebrado la IV edición de la volta al pantà d’Utxesa. Esta cursa la hice el primer año, y por diversos motivos no la he podido repetir hasta hoy. La primera edición se disputó el 8 de junio de 2014, y pasé muchísimo calor, además recuerdo que me acribillaron unos tropecientos mosquitos (se ve que estoy muy bueno para las hembras.... de mosquito), por eso me alegro de que se cambiara a febrero...
Llegamos bien pronto a la zona de Utxesa con mis coleguillas JC Bonet y Robert Gual de Fondistes Cervera, ya que tenemos 1 hora de camino. Encontramos todo muy bien señalizado, con indicaciones para llegar como las zonas de aparcamiento. Al llegar nos sorprende encontrar niebla y una temperatura bastante baja, vaya, que hacía rasca, pero como muchos sabéis, para correr yo prefiero el frío al calor, ya que mi poderoso metabolismo desprende calor continuamente las 24 horas.... mmmmmm
 
 
 
 
 A las 9h algunos corredores aprovechan para hacer 10 km antes de la cursa, para preparar la maratón de Barcelona, entre ellos los Running Blau Peten i los Trotallunàtics. Yo me dedico a hacer vida social con el resto de coleguillas, Noe, Dioni y su tropa, Rocio, Ángela, Isabel y Pau, Neus, Joan Martín  (que no nos veíamos desde la Mollerussa Night Running), Sergi y Anna de Cervera, y las runners de Balaguer Natàlia y Mireia. Lo sé,  me dejo mucha gente, pero me hago viejo y mi memoria ya no es lo que era....seguro que me perdonais. Mención especial para los Trotallunàtics, conozco a muchos, soy muy fan de ellos por el buen rollo que transmiten, desde luego este es el espíritu del Running que me gusta, si señor!
 Muy buena organización y buena bolsa del corredor, con una camiseta de una marca que aún no tenía... y tengo más de 200 camisetas de cursas (amigos y amigas organizadores de cursas, propongo precios más baratos y sin camiseta, o por ejemplo, propongo que en la bolsa del corredor deis ropa interior técnica, o no molarían unos gayumbos o bragas con publicidad ????) Ahí lo dejo... En todo caso, buena bolsa eh ;-)
 Minutos antes de la salida todos los corredores/as realizamos un mannequin challenge, muy original y divertido (ahora que he visto el vídeo, yo salgo moviéndome, mal, mal, mal, verdadera mal, por no decir “borchenoso”). El recorrido fue como el primer año, por camino y bordeando el pantano. A mi estos recorridos me gustan, porque corres por naturaleza y te encuentras pequeñas subidas que te obligan a cambiar el ritmo. Salgo demasiado rápido,  y me pego a un grupo con Montse Magallon y con un corredor de la Bordeta, Paulino, que me hace tirar. Al final llego a meta bien, muy dignamente y entero...
 Hay que felicitar a la organización, con Xavi Thai al frente, ya que todo ha sido impecable. Muchos voluntarios y voluntarias y gran avituallamiento final, bocata llonganissa y mesas con de todo para picar, con toda la dificultad que supone organizar una carrera “en medio de la nada”... enhorabuena cracks, por mi parte todo ha sido perfecto! (Bueno, solo pongo una pega, que no he ganado.... pero por una carrera que no gane, pues tampoco pasa nada, así bajo al mundo de los mortales)...
 Ah, y quiero dar mi enhorabuena especial a la Noemí, que no para de acumular podios desde que le dije que corriera ligera de ropa (ya lo sabéis chicas), y por el buen rollo que me dan con mi amigo Dioni ;-P y a la Natàlia, que lleva 5 podios consecutivos y ya es la candidata a corredora revelación de la temporada! Estàs molt forta crack! Y también quiero dar muchos ánimos a todos los que harán la maratón de Barcelona, algunos como los Blau Peten ya no los veré hasta después. A disfrutar cracks, acabarla es un momento único!
 Bueno, hasta aquí otra de mis humildes crónicas marcianas para no dormir. Nos vemos las semana que viene en Templers. Espero que la próxima la haga otro, que esto de escribir cansa. Y engancha.
 Ivan Suàrez

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario