domingo, 10 de septiembre de 2017

Pedestre Ontiñena

 
Fiestas mayores en la población de Ontiñena. Sábado por la tarde. Carrera pedestre, en donde gran cantidad de la familia de nuestro club de atletismo, se dio cita allí. La marea naranja participó, dando vida y emoción a la carrera absoluta.
 
Por segundo año consecutivo, nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a la familia Segurado Horta, participamos en la pedestre. En esta ocasión, los cuatro, nuestros hijos Nadia e Iván, Jose y una servidora, Montse.
 


Sobre las 5 y poco de la tarde salimos dirección Ontiñena, habíamos quedado con Eva P. y Paula, para salir juntos y teníamos que pasar a recoger a Noemí G.
 
 
Nada más llegar allí y antes de aparcar el coche nos encontramos a nuestro compi de fatigas, Chispi para más señas e Ídolo de Masas ante todo, Francisco Javier Cebrián, junto con su mujer Paloma y su hija. Ay Paloma, pensó Jose, ya sé quién sacará fotos en la carrera de absolutos, mientras corremos todos nosotros. Y así fue, la pobre Paloma, no pudo escaparse a la proposición (bueno casi imposición) de Jose.
 





Cuando aparecimos en el parque, el circuito ya estaba vallado y los escolares estaban ya calentado. Nos inscribimos. Momentos de charlas y calentamiento.
 
A las 7 de la tarde empezaba la carrera pedestre, propiamente dicha, con una presentación de todos los participantes. Uno a uno, el speaker, Pedro Aquilué (natural de Ontiñena y habitual colaborador en las carreras que organiza nuestro club, también de speaker) fue nombrando a todos y cada uno de los participantes, teniendo que realizar un paseíllo de unos pocos metros hasta llegar al arco de salida.
 
Una vez todos bajo el arco, se realizó la foto de grupo y dio comienzo la carrera, eran 20 vueltas a un circuito más o menos cuadrado, con el firme de tierra, hierba y ramas, muy desigual. En total 5 km.
 
La cabeza de carrera la dominó desde un principio, Cebri. En mujeres Noemí García. Las vueltas se iban sucediendo, una tras otra. Los grupos se doblaban unos con otros a cada vuelta. Piques "sanos", entre compañeros por conseguir las primas que se ofrecían a los grupos. Iván se ganó unos euretes, en una de las vueltas, Nadia se ganó un salchichón de casi un metro y Jose aunque corrió fuerte en una de las vueltas al final no pudo conseguir la prima... en fin, emoción y diversión ante todo y sobre todo.
 
Como ya estaba visto, en chicos se impuso Fco. Javier Cebrián, seguido por Santi Gil y en tercer lugar un local. En chicas, se proclamó ganadora Noemí García, seguida de Encarna Gallardo y Paula Añaños. En definitiva, buena cosecha para nuestro club.
 
Tras la entrega de trofeos, repartición de primas y salchichones... y cañitas gratis a cargo de nuestro entrenador Eloy Mur, en su  peña. Muchos continuaron la fiesta, quedándose a cenar y otros nos fuimos a nuestros que aceres y compromisos personales.
 
Bueno, esto es todo para este fin de semana. La semana que viene nos vemos en la cursa de la Vaca.


Montse Horta.

Fotos J.M.Segurado







No hay comentarios:

Publicar un comentario