domingo, 1 de octubre de 2017

9a. Cursa del Caragol




Sábado tarde. Salimos de Fraga y llovía. Según íbamos hacia Linyola, llovía con más fuerza. Llegamos allí y seguía lloviendo pero por suerte la lluvia respetó el evento y cesó quedando el cielo con nubes y algún claro.
 
Allí nos encontramos cuatro de los Chispis, Mari, Joan, Jose y yo (Montse), todos íbamos a por los 5km. Charlamos con los compañeros de fatigas con los cuales nos solemos reunir casi cada semana y también con algunos con los que hacía varias semanas que no veíamos.
 
A las 17 horas se dio la salida a la caminata. Rato de calentamiento para los corredores y a las 17,30 horas se dio el cohete de salida para los 10km. Nosotros tuvimos que esperar 10 minutos más para que lanzaran nuestro cohete de salida. Más de 400 personas participaron en total, entre caminata y carreras.
 
Bueno, nos dieron la salida y empezamos recorriendo algunas calles del pueblo para luego salir y bordear la población. En el kilómetro dos hasta el tres el asfalto pasaba a ser camino de tierra con una larga subida. Sobre el kilómetro 3,5 los 5km se unían con los corredores de la 10km que seguían juntos hasta volver a entrar en la localidad y dirigirse al arco de meta.
 
 
 
Joan quedó 7º, de su categoría. Mari 3ª también por categoría. Jose consiguió su mejor marca personal, hasta el momento, 22'41", se nota que está entrenando y se está poniendo muy fuerte. Sin embargo yo,  que soy la tortuga chispi (pero ya sabéis la fábula de la tortuga y la liebre, despacito, despacito... pero sin pausa, con constancia y tesón). Bueno, sigo que me pierdo por las ramas. Decía que a mí me llamaron al escenario, me dijeron "sube que tienes una sorpresa". Y así era, que contenta me puse, pues me dieron una malla de caracoles por haber sido la última corredora de 5k en cruzar la meta. También para la última de la 10k había otra malla. Este año coincidió que éramos chicas.




Gracias a la organización por el detalle. El próximo sábado brindaremos por todos vosotros cuando los comamos.
 
Linyola es una localidad que siempre ha tratado muy bien a los participantes. Una buena bolsa del corredor que incluía mochila y caldo de pollo Aneto, "por fin caldo de pollo". Un buen avituallamiento a la llegada con fruta, olivitas, frutos secos, porrón de vino. Bocadillo caliente de longaniza, bebidas isotónicas y cerveza. Excelente trato personal, pues son un gran grupo de  gente fantástica, que saben todo lo referente al mundo de las carreras populares ya que son asiduos participantes en ellas.
 
Enhorabuena al club, CE Linyola-Logiesport por el trabajo hecho y en especial a Alexandre, Maite, Xavi y Marta, que son para nosotros las caras más visibles y con los que tenemos más relación.
 
Este finde tocaba doblete, pero la Cursa de Sant Miquel ha sido aplazada hasta el 15 de octubre, así que descansaremos el domingo.
 
La semana que viene puede que  más y mejor. Hasta la próxima compañeros runner's.
 
Montse Horta.

Fotos J.M.Segurado






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario