miércoles, 17 de julio de 2019

Nectarina atlética 2019. Alcarras


El pasado sábado día 13 de julio a las 20:30 se dio la salida de la Nectarina atlética 2019 que este año ha recuperado su tradicional horario de tarde.
Hacía calor, mucho calor, casi 30 grados, pero el caso es que con esta carrera despido la Lliga de Ponent, y tenía que ir.
Por eso y porque después de correr, habíamos quedado con Isabel, Montse y Jose Manuel para hacer una cervecita y esta es una cita ineludible.
Total, que me dirijo al pueblo y empiezo a encontrar a los de siempre. Fotos aquí y allá y a calentar un poquito que el tiempo se tira encima a la que te descuidas.
Puntualmente se da la salida y empezamos a recorrer las calles del pueblo bajo la atenta mirada de un público numeroso que estuvo animando desde el principio hasta el final.
¡Que diferente es correr cuando la gente te anima!
Esta vez el club organizador, Maiparem, ha conseguido engrescar a todo el pueblo y eso es muy bueno para una carrera en la que, a priori, se va a sufrir un poquito.
Seguimos corriendo por el pueblo hasta coger el camino de tierra y el desvió de las dos carreras, la de 5 y 10 km. y en el kilómetro 3, justo donde era necesario, encontramos el avituallamiento con agua.
Cojo la botellita y unos metros más allá, un vecino con una manguera que nos iba remojando a todos. ¡Que delicia! —me digo poniéndome debajo de la manguera—. Y es que aunque llovieron cuatro gotas antes de empezar la carrera, hacia bastante calor y se agradecía el remojón.
Después volvemos a entrar al pueblo donde, con los ánimos de los vecinos, llegamos a meta donde nos esperaba un avituallamiento final de lujo con agua, coca-cola, bebida isotónica, pinchitos de fruta, bocadillos variados, helado y, como no, cerveza en abundancia. (Emoticono de cara sonriente). Vamos, un festival de los que me gustan a mí.
Y después más, mucho más. Las tertulias con los compañeros, compartiendo experiencias, las comparaciones con ediciones anteriores, el reconocimiento al trabajo bien hecho, y … tantas y tantas cosas que se comentan entre cerveza y cerveza que no acabaríamos nunca.
Por lo que a mí se refiere agradecer a la organización de la carrera, El Club Maiparem de Alcarras, el haberse desvivido para que todo saliera perfecto, y especialmente mi agradecimiento a Sandra, Irma y Miguel que han sido cabezas visibles de la carrera,  y que me consta, que todos los que han tenido algún tipo de inconveniente se han dirigido a ellos para que les solucionara el tema.
 
 
 
 
 
Y llegados aquí, y después de los premios, no quedó otra que ir a celebrarlo en el bar y seguir la noche con alegría y entusiasmo, que esto de correr no es solo correr y estos cuerpos no se mantienen solos. Jajaja


 
 
María de los Ángeles CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario