sábado, 28 de septiembre de 2019

Noemí García Bague

 
NOEMI GARCIA BAGUE, joven atleta del cafbc,  empezó sus andanzas en el mundo del atletismo,  hace ya unos cuantos años,  cuando contaba tan sólo con ¿8 años? Los croses escolares eran su afición, destacando desde el primer día en ellos.
Ahora pasados los años está entre las mejores de España,  en categoría juvenil. Ella misma nos hace un resumen de la pasada temporada.

En la temporada de invierno he competido en diferentes crosses. Entre ellos esta el Cross internacional de Soria (18 de Noviembre) donde obtuve un tercer puesto. 
También fui a uno de los crosses más importantes del País Vasco, el Cross internacional de Elgoibar (13 de Enero), donde llegué en séptima posición.
 
He realizado algunos de los crosses de la Copa de Aragón, como forma de preparatorio.
El 10 de Febrero se organizó el Campeonato de Aragón por equipos en Fraga, donde competí con la camiseta de Hinaco Monzón, individualmente llegué en tercer lugar y por equipos quedamos segundas obteniendo una plaza para competir en el Campeonato de España de Cross por equipos en Linares (Jaén).
 
El 17 de Febrero quedé Campeona de Aragón de Cross, donde también gané una plaza para el Campeonato de España de Cross en Villamanrique de la Condesa(Sevilla).
 
El 24 de este mismo mes, mis compañeras de equipo y yo fuimos rumbo Linares (Jaén) para participar en el Campeonato de España de Cross por equipos. Durante la carrera me sentí muy bien y obtuve un noveno puesto, del que estoy muy contenta y orgullosa.
 
El 3 de Marzo pusimos rumbo a Villamanrique de la Condesa (Sevilla) al Campeonato de España de Cross con la Selección Aragonesa. No salió lo que realmente puedo hacer, pero llegué en 27 puesto. 
A parte de la época de crosses, en la temporada de invierno también competí en pista cubierta, donde conseguí la mínima para el Campeonato de España en 3000 m.l con 10.42. Este Campeonato se realizó en Valencia el 9 de Marzo.
 
Llegué en cuarta posición, mi primera medalla de chocolate en un Campeonato de España.
 
 
Acaba mi temporada de invierno y empezamos la preparación para la temporada de primavera (pista al aire libre)
 
 
Empezamos con el Campeonato de España de 5000 m.l donde fui de invitada por la Federación Española de Atletismo, porque no tenía la mínima ya que no había hecho ninguno antes. Estoy super contenta de la carrera que hice, ya que me quedé a un segundo del tercer puesto. Finalmente llegué cuarta, la segunda medalla de chocolate de la temporada.
 
Durante esta temporada realicé varios 1500 m.l, donde conseguí la mínima para el Campeonato de España con 4.53
 
Quedé Campeona de Aragón de 2000 obstáculos, ese mismo día también conseguí la mínima para el Campeonato de España de Pista al aire libre con 7.31
 
Mi entrenador (Phondy), mi compañero de entrenos (Pol Oriach) y yo fuimos al Meeting de Fuenlabrada donde realicé la prueba de 2000 obstáculos, con la marca de 7.15, bajando la marca 16 segundos.
 
La Selección Aragones me convocó para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Acabé tercera en 2000 obstáculos y con una marca de 7.16 en Getafe.
 
Seguidamente el Campeonato de España de Pista al Aire libre, participé en la prueba de 2000 obstáculos. Fue una carrera muy bonita y con mucho nivel, fue la carrera más rápida de la historia en la categoría sub18, donde 6 atletas bajamos de 7.10 
Quedé en sexto puesto y además con Récord de Aragón de todos los tiempos con 7.02!!
 
 
 
Para acabar la temporada, la última competición que hice fue una de las jornadas del Campeonato de Aragón Absoluto. Segunda clasificada con 2.20 en mi primera carrera de 800.
 
Muy contenta de toda la temporada que he hecho. Este año cambiamos de categoría y a por más!!
Dar las gracias a mi entrenador Phondy por la paciencia que tiene conmigo y a mi grupo de entreno.
También al Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca y al Club Hinaco Monzón.
 
 
Noemí García Bagué 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario