Esta mañana nos hemos despertado, Jose, Nadia y yo a una hora razonable, no muy temprano. Por segunda semana consecutiva nuestro compañero y amigo Cebri, nos a abandonado. No ha necesitado que lo pasáramos a recoger. Nos hemos dirigido a la estación de autobuses donde habíamos quedado con varios compañeros del club. De ahí a la Llotja de Lleida.
Recogida de dorsales y bolsa del corredor, muy escasa, por cierto, que montaban en el mismo momento de la recogida del dorsal. Calentamiento por los alrededores mientras se efectuaban las carreras infantiles y a las 11 horas se daba la salida. Como novedad incorporación de la distancia de 10 km, en esta cuarta edición.
El circuito prácticamente llano, al que se tenía que dar una o dos vueltas según la distancia en la que cada cual se había inscrito. Alrededor de 500 atletas participantes. Temperatura suave, con alguna ráfaga de viento y mucho sol. Avituallamiento líquido sobre el km 5 y a la llegada, agua, aquarius, zumos y manzanas y naranjas. Y ya está.
Dan la salida y salgo a hacer mi carrera. Los dos primeros kilómetros muy rápidos para mí pero luego ya me pongo a mi ritmo (trote cochinero). Lo que tiene el hacer carreras por dentro de la capital es que en las avenidas puedo ver a mis compañeros. Mientras yo bajaba por la rambla Ferràn, ellos subían por el otro lado. Veo a Mari, Eva, Ade y Eva, Juan Carlos y a muchos más, algunos me llaman desde el otro lado para darme ánimos. Veo también a Jose, pero creo que él no se ha percatado de que nos hemos cruzado. Termino los 5 kilómetros primeros con un tiempo que no está nada mal para mí, pero es que yo no acabo aquí, tengo que seguir a por los otros cinco kilómetros más que me quedan.
Sobre el kilómetro 7,5, oía unas pisadas bastante cerca de mí, la cola de carrera se estaba acercando mucho. Era el Sr. Josep Oriol. Seguimos así, yo delante y él a pocos pasos detrás de mí. A falta de 700 m. para el final de la carrera, me sobrepasa, intento seguir su ritmo, pero ya no podía más. Llegamos juntos, casi, creo que por escasos segundo él antes. No sé. Y es que lo único que en ese momento a mí me importaba es que el crono marcaba 1 hora 5 minutos. Tenía que llegar antes de que saltara a 6 minutos. Tenía que llegar!!!!!
Y llegué, 1h 05'41". Según eso yo había conseguido una mejor marca personal. No podía creerlo. Mari rápidamente vino a abrazarme y a darme un beso y felicitarme. Y es que ella siempre está al tanto de mis progresos por pequeños que sean ya que sabe lo mucho que me cuestan.
Según el crono, había hecho MMP, aunque yo no sé si será del todo fiable ya que en mi garmín me faltaban unos 200 metros para los 10 km. De todas maneras, la alegría que esa imagen me proporcionó fue algo magnífico.
Felicitar, como no, a nuestro compañero Cebri, por su primer puesto por categoría y a Mari, por su segundo puesto también por categoría. Jose entró en la posición 150 y yo en la 202, de la general. Isabel en esta ocasión no ha tenido pódium, pero ha conseguido una estupenda séptima posición de la general de chicas de 5 km.
También felicitar a muchos compañeros que han conseguido pódium, como Diana, un nuevo fichaje de nuestro club que promete mucho y otros de la Lliga Ponent como Josep María Bergua, Marta Altisén, Josep Ramón Sanahuja, Jordi Zaragoza, Neus Gili. Por favor, si me dejo a alguien no os enfadéis, lo estoy diciendo de memoria.
Este domingo el reportaje fotográfico va a cargo de mi preciosa hija Nadia. Sí ya lo sé, como a cualquier madre se me cae la baba con mis dos hijos... jajajaj
La próxima semana, sino hay novedad alguna, nos vemos en la Pujada a la Seu Vella. Esto se va acabando. El año se acaba y las ligas están llegando a su fin.
Montse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario