Bueno pues, llegó el día 22 de octubre y partimos dirección Mollerussa, Carmen, Javi, Montse y yo. Hacía mucho aire y bastante fresquito. Llegamos bastante pronto pero eso nos vino bien para poder tomar un café con calma, allí mismo en el pabellón, junto con casi todos los compañeros del club de Fraga que se habían apuntado para correr la media.
Por cierto, este año al recoger el dorsal, no nos dieron la bolsa del corredor, sólo la daban a los corredores que finalizaran la carrera, cosa que con perdón de los amigos de Mollerussa, no lo encuentro bien, ya que si alguno se lesiona o no puede presentarse a la carrera (como fue el caso de un compañero nuestro, que se encontraba mal) se queda sin bolsa del corredor habiéndola pagado de antemano. Otra cosa sería que, diesen una medalla de finisher a todos los llegados a la meta, como detalle de haberla terminado.
Entre charlas entre compañeros, fotos de grupo con corredores del club y de lliga ponent, calentamientos y estiramientos se hace la hora de la salida. Unas mil personas en línea de salida, 200 corredores en la 5k y 800 en la media maratón. Pienso que tal vez, debería hacerse salida por separado cuando hay tanta cantidad de corredores. Quizá que los de 5km salieran 10 minutos más tarde podría ser una opción.
Van a dar la salida y Mari, Carmen, Héctor y yo, ya que hemos entrenado juntos para esta media pues decidimos correrla juntos los cuatro. Salimos con el objetivo de hacer la media en 1h50'. Vamos a ritmo de 5'15 y 5'. En algunos momentos incluso más rápido, pero también en algunos tramos más lentos por encontrarnos con el fuerte viento de frente. Pasamos Golmés y seguíamos los cuatro juntos, como los cuatro mosqueteros, en el kilómetro 15 le pregunto a mi compañero Héctor: "¿vienen detrás Carmen y Mari?" y me dice "sí, sí". En el km 16 y pico, donde se gira hacia Mollerussa miro hacia atrás y no las veo, las hemos ido dejando sin darnos cuenta. Llevábamos buen ritmo. Alcanzamos a mi compañero de trabajo Alfredo P., vamos un ratito juntos y lo pasamos. Más adelante sobre el kilómetro 19 nos encontramos con un desmayo, lo estaban atendiendo, espero que no haya sido nada y que se recupere pronto. Ya nos queda menos. Alfredo nos adelanta. Me siento con fuerzas para aumentar el ritmo y se lo comento a Héctor "venga", le digo, "nos queda poco, tenemos que aumentar el ritmo para conseguir nuestro objetivo". Llega el último kilómetro, estamos detrás de Alfredo, llegando ya a meta. Tengo fuerzas suficientes para pasarlo y entrar en meta antes que él. Luego Alfredo y luego Héctor Alonso.
¡¡¡Objetivo conseguido!!!! 1h48'50" yo, 1h49'09" Héctor. Las chicas por detrás, pero a muy poca distancia, 1h50'. Fenomenal.
Luego como siempre cervecita, en el chiringuito que hay allí en frente del pabellón. Mari en esta ocasión no se percató que había quedado segunda por categoría y no sabemos si tenía que recoger premio o no. Cebrián entró con un tiempo de 1h20' y los compañeros Chispis, Isabel y Joan, corrieron la 5km sumando puntitos, que son bien buenos para la lliga ponent.
Muy buena organización como siempre, muchísimo ambiente, grandes figuras del mundo del running y del atletismo participaron hoy en Mollerussa. De nuestro club matriz, Hinaco Monzón, Nuria Sierra y Eliseo Martín. Para mí es un gran honor compartir carreras con ellos.
Y hasta aquí la crónica de hoy. La próxima semana la Cursa de la Barca y el Cross de Ballobar. Último fin de semana del mes de octubre. Finaliza octubre y finaliza otra temporada de la liga oro de nuestro club. Ya sabéis que nuestra liga no sigue el curso del año natural sino que empieza cuando empieza la temporada de campo a través, o sea en noviembre.
El próximo fin de semana más. Os dejo el reportaje fotográfico a cargo de mi mujer Montse, que se disculpa porque hoy no es que le hayan quedado muy bien las fotos. En fin, que le vamos a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario