jueves, 12 de octubre de 2017

Cursa del Aeroport de Alguaire

 
Hoy, 12 de octubre, día de la hispanidad y tercer día de las fiestas del Pilar en Fraga.
 
Nos suena el despertador a las 7,30 h de la mañana y que pereza nos dio a Montse y a mi levantarnos y eso que ayer no hicimos muy tarde (ya os he dicho que estamos de fiestas mayores), pero bueno sólo fue un momento, en cuanto pusimos los pies en el suelo nos despertamos rápido.
 
Este año, el día resultó muy soleado e incluso un pelín caluroso para la época.
 
Llegamos pronto a Alguaire y nos dio tiempo de tomar un café y charlar largo rato con los compañeros tras recoger los dorsales. Allí en las mesas de los dorsales, nos encontramos con Isabel y María de los Ángeles que terminaban de recoger su bolsa del corredor.
 
En una de las mesas estaba nuestra amiga y compañera Aurora, a la que hacía semanas que no veíamos.
 
Creo que hoy hemos llegado antes que Iván Suárez, pensé. Pues no. Eso creo que es imposible, él ya estaba en el bar tomando café.
 
Llega la hora de calentar y nos dirigimos al coche para dejar las bolsas del corredor y los chandals, entonces escuchamos una voz por el micro muy familiar. Vemos a la persona que da la voz a nuestra emisora de radio en Fraga, se trata del gran Jordi Morenilla, al que vamos a saludar y nos fotografiamos con él, evidentemente.
 
Se acerca la hora de la salida y Kike Borrás nos comenta un poco el nuevo recorrido de la 10km y de la nueva prueba de 5 km que ha nacido hoy.
 
Nada más dar el pistoletazo de salida nos dirigimos directamente dentro de la pista de despegue y aterrizaje de los aviones, donde hicimos los 5 km, muy, muy llanos, pero también muy aburridos. Menos mal que los de 10 km, salían de la pista hacia el exterior y no les resultó tan monótono.
 
El equipo Chispis no estábamos al completo, faltaba Joan y Cebrián, pero estábamos Mari, Montse, Isabel y yo. Personalmente me fue bastante bien la carrera, paré el crono en 22'38". Voy rebajando segundos y haciendo nuevas marcas personales. Al poco de llegar yo, llegó Isabel, tras ella María de los Ángeles y un poco más tarde mi mujer, Montse.
 
Nos hidratamos un poco, con las bebidas isotónicas del avituallamiento a la llegada, que por cierto, era bastante escaso, tan sólo acuarius, agua, manzanas y trozos de naranja.
 
Llegó la hora de la entrega de trofeos y sorteos. Este año tampoco hemos tenido la suerte de que nos tocase ningún viaje ni ninguna cena, así que nos dirigimos al bar del aeropuerto con unos cuantos compañeros  para hidratarnos más y charlar largo rato animadamente.
 
Eso es todo amigos. Nosotros continuaremos con las fiestas del Pilar.  Nos vemos el domingo en la Cursa de Sant Miquel (que pena que tuvieran que cambiarla de fecha), organizada por los compis Runner's Bordeta.net.
 
José Manuel Segurado.

Fotos J.M.Segurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario