martes, 13 de septiembre de 2016

30a. Cursa de la Diada

 
Este pasado domingo, 11 de septiembre, en la población leridana de Termens, se celebró la 30 edición de la cursa de la Diada, haciendo honor el nombre a la diada de Catalunya.
 
Una carrera con una participación bastante numerosa, alrededor de unos 450 atletas inscritos. Este año,  no fue muy acertada la manera de realizar y abrir las inscripciones, desde mi modesto punto de vista, ya que se abrieron una cantidad de inscripciones a un precio, y en mucho menos de 24 h. se había completado el cupo de ellas, puesto que se apuntaban clubs con numerosísimos atletas participantes. De nuevo volvieron a abrir inscripciones, a un precio bastante abusivo, volviéndose a cerrar. Y por último los que se habían quedado sin dorsal podían conseguir uno al "módico precio de 50€"...
 
La carrera transcurrió sin ningún percance y también como siempre con muchísimo calor. El circuito combinado de asfalto y tierra aunque en algún  tramo el camino un poco malo por el agua que ha dejado las piedras al descubierto.
 
Mi carrera, bueno mi carrera, como siempre, me muevo siempre alrededor de los 50', tampoco me preocupo por el tiempo y sin sufrir. Mi objetivo en una carrera es salir y llegar, disfrutar del circuito y de la compañía, que es mucha, como mi amiga Isabel Pascual, Iván Suárez, los Blau Peten, Trotallunàtics, los Last Zankada con Olga y compañía, los amigos de La Bordeta.net, también con la compañía de alguien muy apreciado, Dionisi, con el que estoy volviendo a coincidir y me alegro mucho... y muchos más que no digo porque sois muchos y seguro que me dejaré a alguno.
 
Voy a casi todas las carreras de la lliga de ponent  y siempre me encuentro con muchos compañeros que disfrutamos de las mismas aficiones, pero este año en esta carrera me ha tocado representar a mí sólo al club atletismo Fraga, en ediciones anteriores acudíamos entre cinco y seis personas. Cebrián porque ha decidido pasar el día con su familia y salir a tomar el vermut y María de los Ángeles pues como lo que lleva haciendo esta temporada es andar como las cabras, pues se ha ido a hacer una trail. A ver si se cansa ya y volvemos a la normalidad y coincidimos de nuevo el grupo al completo de Chispis.
 

Bueno mi mujer Montse que aunque este año está un poco vaga y participa en pocas carreras vino para ejercer de fotógrafa. Tenéis un buen reportaje de casi 800 fotos.
 
Y después de disfrutar de la carrera y sudar un rato, pues como siempre fuimos a hacer el honor al nombre del grupo Chispis, en el bar y luego para casa a descansar.
 
La próxima carrera, la cursa de Sant Miquel de Labordeta donde, creo que coincidiremos todos después de mucho tiempo y donde también se desplazaran algunos compañeros de Fraga.
 
Hasta el próximo domingo.

Fotos Montse Horta
 
José Manuel Segurado. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario