lunes, 9 de enero de 2017

II Sant Tornem-hi


Suena el despertador a las 7,30h. Hace un frio helador, -4ºC, y hay una niebla que se puede cortar con cuchillo.
 
Nos dirigimos a Guissona, Jose y yo. Esta vez Jose como fotógrafo y una servidora a correr la 5km.
 
Recogemos a María de los Ángeles por el camino, y que en esta ocasión también correrá la 5km y además correrá como "Los Chispis", haciendo el honor, por primera vez, al grupo que formamos hace un tiempo ya, sin darnos cuenta de ello.
 
El paisaje por la ventanilla sigue igual, niebla y todo helado, todo blanco. El mercurio va bajando. Llegamos a ver el -6ºC, y por fin aparece el sol. La temperatura sube un poquito. Pero seguimos a -2ºC a las 10,30 h., cuando se da la salida a la carrera.
 





Nos reunimos con nuestra compañera de club, Eva Berenguer, que ha llegado un poco más tarde. Calentamos un poco y... ala, a la voz de 3,2,1 ¡ya!, salimos todos corriendo. Y es que la organización tuvo serios problemas con la megafonía.
 
Kilómetro a kilómetro agradecemos las calles en donde nos da el sol y vigilamos en donde hay sombra porque había placas de hielo.
 


A mi llegada a meta Mari, me cuenta que ha quedado en cuarta posición a tan sólo 11 segundos de la tercera y que iba tercera pero se ha despistado en un cruce y se ha equivocado. ¡Lástima! Pero de todas maneras ha conseguido trofeo. Trofeo a la 1ª de la categoría. El primer trofeo Chispis.




 
 
Vamos a buscar el bocata, mientras que esperamos que llegue Eva. Hay que decir que el avituallamiento a la llegada estaba muy bien. Lo que no estuvo muy acertado fueron las carreras escolares ya que corrían por entre medio del arco de la meta y la mesa en donde daban los bocadillos, pasando por el medio de la plaza que estaba abarrotada de corredores y acompañantes.
 
La espera para la entrega de trofeos también se hizo un poco larga. Menos mal que conocemos a muchos corredores y hablando con unos y con otros y buscando el sol, se nos pasó más rápido.
 
Mari, por fin recoge su trofeo y nos vamos derechos al bar de la plaza, teníamos que "echar el chispazo" antes de irnos.
 
 
Los grandes ausentes Chispis han sido en esta ocasión Javi e Isabel, que se le va a hacer, no se puede estar en todas partes.
 
Próxima cita, la Cursa de l'oli. Iremos a correr al pueblo del Jaume y la Blanca, Borges Blanques.
 
Montse H.

Fotos J.M.Segurado









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario