domingo, 26 de noviembre de 2017

COPA ARAGON DE CROSS “LA MONTAÑA”

 
 
 Bonito y maravilloso día nos enmarcaba el primero y a famado Cross de la Montaña en la localidad de Sabiñañigo (Huesca), con un fondo nevado en las montañas, no muy lejos de donde, como cada año los atletas comienzan la Copa Aragón de cross.
 
 Sol, frio y aire helado, circuito y atletas, jueces y público, todos ellos, añorando el comienzo de las carreras, desde los más peques, hasta los más mayores, para disfrutar y sentir otro año más el olor a competición.
 
Sobre las 12:00 de la mañana una de nuestras atletas que por 9º año consecutivo, con su gran ilusión, como si fuera la primera vez, con esa sonrisa que la caracteriza y que siempre lleva en esa carita, “si estoy hablando de ella” de Noemí García, comenzó una carrera nueva para ella.
 
Nueva digo por el cambio de categoría que pasa a ser SUB-18 (antigua categoría Juvenil), y por los metros que debe hacer, 3.500 metros en este caso, más metros que otros años y por lo tanto más dura que nunca.
 
Su carrera que la realizaba junto a las Categorías Sub-20, Sub-23, Absoluto, Vet.F1 y Vet.F2, un total de unas 60 atletas aproximadamente, fue bonita y alegre ya que las chicas absolutas se encargaron de coger la cabeza de carrera y hacer que fuera viva, nuestra atleta Noemí cogió su ritmo como siempre hace, intentando no quedarse descolgada de ellas pero sin desfondarse para poder realizar su estrategia, que al final ha dado un buen resultado.
 
Dos vueltas al circuito grande (1.500 metros) y una al pequeño (500 metros), han llevado a Noemí a llegar en una posición delantera en la carrera que al final de las vueltas llegaba en una quinta posición detrás de dos atletas absolutas, una Sub-20, una Sub-23, y siendo la primera de su categoría, con un tiempo de 13’53’’.
 
Buenas sensaciones, buen trabajo realizado en los entrenamientos y puesto en carrera, alegre y con el orgullo de haber tenido esa chispa de encontrarse bien durante toda la carrera. 
 
A seguir trabajando y a seguir dándonos esas buenas alegrías, gracias por hacernos disfrutar Noemí…

Javi García.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario