martes, 26 de diciembre de 2017

35a Cursa de l'Indiot

 
Día 26 de diciembre, fum fum fum... ah no!! que eso es el 25 de diciembre. Día 26 de diciembre, día de San Esteban, festivo en Cataluña. En Mollerussa se celebra la ya más que consolidada Cursa de l'Indiot, que este año alcanzaba su 35 edición. Carrera muy festiva y navideña, pero en donde siempre hace un frio que pela. Este año y para variar, con niebla y una humedad que te cala en los huesos.
 
Pero vamos a lo que vamos. Casi 300 corredores inscritos, sin contar carreras escolares. Este año una novedad. La modalidad Ekiden. Carrera de relevos por parejas que podían ser, tanto masculinas, como femeninas o mixtas. Supongo sabéis que la Cursa de l'Indiot, son 8 km (2 vueltas a un circuito de cuatro kilómetros). Ahí es donde se hacía el relevo, en la primera vuelta. Por supuesto estaba la opción de correrla como siempre, las dos vueltas al completo.
 
Este año por probar y para divertirnos, decidimos hacer la cursa ekiden, Joan y yo, equipo chispi masculino. Isabel y Mari, equipo chispi femenino. Pero el destino quiso que Mari no pudiera participar por lo que Isabel buscó otra pareja formando equipo mixto. Y Javi formó equipo con su hermana Yolanda.
 
La primera vuelta del relevo, la realizaron, Joan, Yolanda y el amigo de Isabel. Javi, Isabel y yo realizamos la segunda vuelta del relevo. Nuestras posiciones 10 y 17 de la general. Yolanda y Javi, quedaron los primeros de la categoría mixta. Se llevaron a parte del trofeo, sendos faisanes, listos para cocinar.
 
Montse y Mari, estaban animando y sacando fotos. Por poco se quedan tiesas del frio.
 
A la llegada les esperaba a todos caldo Aneto, bien calentito, en el avituallamiento. Muy de agradecer.
 
Recogidos los trofeos por los hermanos Cebrián, pensamos, para qué pasar más frio, vámonos a un bar a recuperarnos en todos los sentidos. Ya sabéis...
 
Próximas carreras: Cursa dels Nassos de Oliana, sábado. Y para finalizar el año, domingo, Cursa Sant Silvestre de Lleida.
 
Va a ser una semana movidita. Tres carreritas en seis día. Vamos a por la segunda.


 
 
J.M. Segurado.

Fotos Montse Horta

Video TV3


 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario