domingo, 7 de enero de 2018

3ª Cursa de San Tornem-hi

 
Sant Tornem-hi la primera cursa del calendario de la lliga de ponent. Una cursa en la que en su tercera edición a reunido unos 160 participantes entre las dos modalidades de 5 km y 10 km.

Un acierto muy bueno han hecho los organizadores de esta cursa ya que preveían las inclemencias meteorológicas del tiempo y trasladaron al pabellón toda la logística del evento.

Ayer noche con la tormenta y un diluvio de varias horas en la localidad de Fraga mi mujer Montse y yo empezamos a preparar ropa de recambio y chubasqueros en la mochila y calzado ya que íbamos a tener una cursa pasada por agua.

El agua es lo de menos, lo peor, es que con el agua hacia un viento frio, yo por ejemplo estoy acostumbrado a correr con mallas cortas y camiseta de tirantes sin nada mas, bueno sí, los guantes, sin los guantes estoy perdido, pues bien hoy estaba perdido porque dejé los guantes en la mochila en el guardarropa y no me acordé de cogerlos.

A las 10'30h dan la salida, al lado justo del pabellón, casi en la misma puerta. No paraba de llover y hacemos la salida hacia dentro del pueblo, al principio era todo bajada, yo iba bastante bien pero hacia el km3 las manos las tenía tan frías que no podía ni mover los dedos. Las calles, todas encharcadas. Era imposible esquivar los charcos. No valía la pena. Llego a meta detrás, a dos pasos, de Casimiro y detrás de mí, mi compañera María de los Ángeles, que parece que ya se está recuperando del accidente. Al rato llega Marta, que se estrena hoy como Chispi  y también en la Lliga Ponent y detrás, a un par de minutos, Montse.  Ya queda poco para que vayan  llegando los corredores de la 10km.

No hay muchas fotos por que en cuanto llegué me fui rápido a cambiarme y taparme para no coger frio. Mis dedos no tenían ni fuerza para apretar el botón de la cámara y en cuanto reaccionaron un poco pues saqué lo que podréis ver.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al entrar en  el pabellón me percato de que he hecho pódium en la categoría de más de 45 años quedando en tercera posición. El primer pódium que he hecho en la lliga de ponent, primera carrera del año y primer pódium, no empiezo nada mal. Jejejej

Mi compañera María de los Ángeles para estar recuperándose  también hizo pódium, segunda en la misma categoría de más de 45 años.

Nuestro compañero Joan Augé también iba a ir pero por la mañana nos comunica que no vendría que estaba lloviendo mucho y más tarde nos vuelve a comunicar de que está nevando, menos mal que no vino sino igual de vuelta se encuentra de que no puede llegar a la Seu de Urgel.

Bueno pues, gracias a la organización por avisar a todo el mundo de que nos dirigiésemos al pabellón, buen avituallamiento líquido y sólido y buen trato al corredor. Bolsa del corredor muy práctica.

Y con esto, hasta la próxima cursa que es la  Cursa del Oli en Borges Blanques.
 
J.M.Segurado.

Fotos Montse Horta









No hay comentarios:

Publicar un comentario